PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¿Sin cambios?

    No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta Romanos 12, 2


    En muchas academias de arte y creación literaria no admiten alumnos a partir de los veintitantos años. La razón no es otra que esa experiencia humana que nos dice que las personas somos más difíciles de modelar a partir de esas edade
    DELIRIOS AUTOR Luis Marián 06 DE OCTUBRE DE 2007

    En muchos ámbitos se considera digno de elogio el no cambiar a peor (no digamos ya el mejorar como individuo). Como en la canción de Tamara, cuando alguien dice “no he cambiado, sigo siendo el mismo” hacemos la rápida asociación de que la persona en cuestión no ha empeorado. Detrás de esta relación existe una triste resignación. Pensamos que si alguien cambia es que probablemente lo ha hecho a peor. La experiencia de la vida y el mundo nos insinúan esta falta de fe en seres humanos creciendo en bondad, comprensión, empatía, sacrificio... en amor.

    Como en otras cuestiones del evangelio, la revolución también se impone en este área. Como influencia del mundo que nos rodea muchos creyentes nos hemos conformado a este siglo. Como cristianos nos puede asustar más un cigarro ocasional en la boca de un hermano (por ejemplo) que una vida sin crecimiento. Sin aprobar lo primero, me apresuro a focalizar el escándalo en la segunda situación.

    Perfeccionaos, (Lc. 6, 40) nos dice Jesús.

    Pero sin embargo toleramos con facilidad que pasen días y semanas sin que ningún cambio positivo se haya producido en nosotros. Nuestra decisión, nuestra actitud activa al respecto abrirá la ayuda sobrenatural de Dios para seguir el camino trazado. Pero si no reaccionamos, la mediocridad seguirá siendo nuestro aire. Aceptable para el mundo pero intolerable para el Dios del amor, la ilusión, la fe, el perdón, la gracia, la aventura, la pasión y en definitiva el Dios de la transformación.

    “Barro somos en sus manos” Jer. 18, 6. Bien, pero no creo que se refiera al barro seco que se desmenuza cuando la mano del creador lo toca. Más bien se refiere al barro fresco y moldeable que va tomando formas artísticas a medida que el alfarero lo va tocando. Y que yo sepa, la doctrina cristiana enseña que esto acontece durante toda la vida. Por parte de Dios, el proceso es igual de intenso se tengan dos semanas de creyente que ochenta años en la fe. Errores siempre habrá, pero también habrá perdón.

    Nuestro reto va más allá de la mera conservación de nuestras actitudes aceptables de siempre. Eso es sólo una parte, pero la nueva vida conlleva otras pautas a las aceptadas en la calle. Cuando hablamos de esa vida en Cristo no lo estamos reduciendo a una mera oración y a una posterior vida religiosa. Hablamos de una aventura, de un proceso, de una lucha, de un tránsito en el que nos tomamos de la mano de Dios. Un camino de sonrisas y lágrimas, pero un camino que recorrer a fin de cuentas.

    Examínate y repara en aquellos cambios positivos que se han producido en tu vida en los últimos dos meses. Mira si tras la aplicación del mensaje de un sermón desafiante (por ejemplo) la semana siguiente ha sido igual que la anterior.

    El crecimiento es Libertad y Paz. No son sólo conceptos ideológicos que aparecen en la prensa o que se comentan en la Biblia para pasar el domingo. El cambio es la vida.

    Y si no hay vida, sólo queda el escándalo en el peor de los sentidos. Mirémonos y evaluémonos en profundidad. Que el tiesto deba cambiarse con frecuencia es señal de que fluye el Espíritu.
     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)











     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Sin cambios?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.