Malos tratos

No hace mucho, leí una carta de opinión titulada: “Malos tratos a las mujeres”, y como mujer solidaria que soy, me interesé en leerla. Dicho artículo expresaba lo siguiente (cito textualmente): “Los malos tratos a las mujeres sólo hay una forma de combatirlos con eficacia y es educando a los niños en la escuela desde que son pequeñitos en la cooperación y no en la competencia...”. Más adelante, continuaba diciendo: “Todo esto es lo contrario de los mensajes que recibimos a todas horas

22 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
Todavía hay personas que se quitan el bulto de encima y no quieren asumir que la educación de los hijos, empieza y termina dentro de la familia.

El colegio y el instituto, es un apoyo más. Me consta (no soy profesora, pero tengo contacto frecuente con ellos, y además soy madre de tres hijos) que en las aulas, desde hace muchos años, la mayoría de los profesores hacen un enorme esfuerzo para concienciar al alumnado en todos estos conceptos, y es precisamente fuera del colegio, donde los niños/as viven, experimentan y padecen todo lo contrario. Entiéndase como uno de estos lugares, sus propios hogares.

Los especialistas dicen que los alumnos que acosan a sus compañeros/as de clase, suelen tener padres maltratadores (a veces alucino cuando escucho los consejos que dan a los niños antes de entrar a clase).

Otra cosa, el Mesías, guste o no guste, nació con todos los atributos de varón, y si alguien tiene dudas, que lea las Escrituras y de paso, aprenda de su trato a las mujeres: a las prostitutas, a las extranjeras, a las enfermas, a las viudas, etc.

Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que los malos tratos, ya sean a mujeres, a hombres, a niños o a animales, tienen que ser erradicados por completo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Tus ojos abiertos - Malos tratos