Una sección para ofrecer a las iglesias herramientas de trabajo práctico

Lo que aportaremos será lo que, desde nuestra experiencia, entendemos que son opciones para facilitar el trabajo cotidiano.

14 DE DICIEMBRE DE 2019 · 21:00

,

Es una alegría y un honor escribir este primer artículo de presentación de una iniciativa que, sin ser nueva, esperamos que sea más sistemática y constante.

Ergaleio es una palabra griega que viene a significar herramienta de trabajo. Al principio, estuvimos barajando la posibilidad de usar la palabra ergaleiotiki, que es el equivalente a nuestra caja de herramientas. Pero el nombre resultaba un poco largo y más confuso, así que optamos por la versión reducida.

Pero el sentido es el mismo. Es decir, lo que esta sección pretende es ofrecer herramientas que ayuden a las iglesias en tareas de orden práctico. Como siempre, las herramientas son algo opcional. Si se quiere, se sacan de la caja. Si no, se dejan ahí. Y, de la misma manera, cada uno puede optar por elegir diferentes herramientas para una misma tarea. Especialmente en casos en los que quizá no se dispone del destornillador exacto, se puede usar otro parecido con el que terminas haciendo el trabajo. Quizá con un poco más de esfuerzo, quizá con un resultado que podría haber sido mejor de haber tenido la herramienta adecuada, pero lo haces.

Para comenzar, dedicaremos bastantes semanas a la parte de comunicación visual en la iglesia, especialmente en las áreas de multimedia, aunque también abordaremos aspectos que tienen que ver con la comunicación impresa.

Ofreceremos consejos, técnicas, tendencias y recomendaremos herramientas para diferentes trabajos de esa área tan importante en las iglesias hoy en día. Pero, como siempre, no pretendemos establecer «absolutos» ni cuestionar otras opciones. Lo que aportaremos será lo que, desde nuestra experiencia, entendemos que son opciones para facilitar el trabajo cotidiano.

Asimismo, somos conscientes de la diversidad de iglesias que acceden a este medio, por lo que intentaremos, en la medida de lo posible, dar informaciones que puedan servir para todos, o, en caso contrario, especificaremos lo que se necesita para poder aprovecharlas.

Si esta sección es de vuestro agrado y vemos su utilidad, ampliaremos los contenidos para abarcar otras herramientas de diferentes áreas. Pero la idea es que, en todos los casos, hagan referencia a tareas prácticas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ergaleio - Una sección para ofrecer a las iglesias herramientas de trabajo práctico