PUBLICIDAD
 
miercoles, 11 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    32
     

    Protestantes, católicos y la justificación

    ¿Quién lleva la razón? ¿Roma o Wittenberg?

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 01 DE DICIEMBRE DE 2019 13:10 h

    La reforma protestante surgió debido a la doctrina de la justificación. Martín Lutero se dio cuenta de que el pecador es justificado solo por la fe en Cristo, en contraste con la perspectiva católico-romana, la cual convirtió la justificación en un asunto de fe, buenas obras, y sacramentos.



    A pesar de que el Vaticano haya pretendido consolidar su enseñanza a lo largo de los últimos cinco siglos en el Concilio de Trento (1545-63), el primer y el segundo Concilio Vaticano (1869-70 y 1962-65, respectivamente) y en la “Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación” entre la Federación Luterana Mundial y la Iglesia Católica Romana en 1999, la enseñanza católica con respecto a la justificación no ha cambiado en lo más mínimo.



    Hasta el día de hoy, Roma sigue sosteniendo una visión defectuosa de esta doctrina.



    Examinemos diez enseñanzas que el Vaticano continúa promoviendo en el “Catecismo de la Iglesia Católica”, para poner de manifiesto que los protestantes y los católicos no pueden estar de acuerdo respecto a la justificación.



    1. “La justificación es la santificación y la renovación del hombre interior”



    Artículo 1989. El mayor error que enseña el Catecismo sobre la justificación es la idea de que la justificación tiene que ver con el aspecto interior del hombre, es decir, “la santificación y la renovación”.



    La justificación no tiene relación alguna con la vida interior del creyente, sino que se trata de una declaración externa de parte del Altísimo. La justificación es cuando Dios dice al impío: “¡No te declaro culpable sino justo!”.



    La justificación siempre surge extra-nos, esto es, ‘fuera de nosotros’ o ‘más allá de nosotros’.



    2. “La justificación arranca al hombre del pecado que contradice el amor de Dios”



    Artículo 1990. Dado que la justificación es un decreto legal de Dios, de ninguna manera “arranca al hombre del pecado”. En la justificación, el pecador es considerado como justo y libre del castigo del pecado porque Dios le ve vestido de la perfecta justicia del Hijo.



    Los pecadores no llegan a ser intrínsecamente justos por medio de la justificación, simplemente son contados como justos por causa de Cristo.



    Esta interpretación errónea implica que el hombre se tiene que justificar a sí mismo mediante sus buenas obras, amor, y mérito humano.



    Tal mensaje no es el evangelio del Nuevo Testamento, ya que esclaviza al hombre. Es más bien una maldición que una bendición.



     



    El reformador alemán Martín Lutero redescubrió la doctrina bíblica de la justificación en pleno siglo XVI. / Pixabay.



     



    3. “La justificación purifica el corazón del pecado”



    Artículo 1990. Puesto que la justificación es una declaración forense externa anunciada por el mismísimo Dios, no puede “purificar el corazón del pecado”.



    Esta forma de ver las cosas confunde lo que sucede ‘fuera’ de nosotros con lo que acontece ‘dentro’. La justificación no es purificación. La purificación pertenece a una categoría que la dogmática protestante designa como ‘santificación’.



    La medida de santificación en la vida de un creyente puede aumentar o disminuir, pero no su justificación. O uno es justificado o no lo es.



    4. “La justificación libera de la servidumbre del pecado y sana”



    Artículo 1990. En un sentido, el Catolicismo tiene razón al estipular que la justificación “libera de la servidumbre del pecado”. Todo depende de cómo se interpreta semejante aseveración.



    Por un lado es correcta, porque los justificados por el decreto externo de Dios se encuentran libres de la tiranía de la condenación del pecado.



    Por otro lado es incorrecta, porque una vez más Roma interpreta “la servidumbre del pecado” como un asunto que se da en el interior del hombre. Su idea de justificación es que “sana” el corazón.



    De nuevo, esto mezcla la justificación con la santificación y lleva a las personas a basar su justificación en sus obras.



    5. “La justificación es acogida de la rectitud del amor divino”



    Artículo 1991. La justificación no es la “acogida” humana de la rectitud del amor divino, sino la acogida divina del hombre. Dios imputa la perfecta justifica de su Hijo a los impíos y los declara “¡no culpables!”.



    Hay que resaltar que la justificación es siempre la obra de Dios, nunca la del hombre. El Catolicismo nunca ha sido capaz de librarse de la creencia antibíblica de que la justificación es un proceso interior que hace que el hombre sea cada vez más justo a través de su acogida del amor divino.



    La justificación no es un proceso humano sino un evento concreto que se da una vez y para siempre por decreto divino.



    6. “La justificación es concedido por el bautismo”



    Artículo 1992. La justificación no es concedida por el bautismo. No se puede conceder la justificación hasta que haya fe en el alma del pecador.



    Una persona que ha sido bautizada en agua sin fe en Cristo no ha sido justificada delante de Dios. Una persona que cree en Cristo y no ha sido bautizada todavía es completamente justificada, aunque no haya pasado por las aguas del bautismo.



     



    El Vaticano sigue defendiendo un concepto antibíblico y antievangélico de la justificación. / Pixabay.



     



    7. “La justificación nos hace interiormente justos por el poder de su misericordia”



    Artículo 1992. Una vez más, la justificación no tiene nada que ver con la vida interior. Es una declaración legal externa pronunciada por el Dios del evangelio.



    Aquí se confunden las categorías. La justificación no es santificación, la santificación no es justificación. El creyente no es hecho “interiormente justo” porque la justicia de Cristo no se infunde en él sino que se pone en su cuenta.



    El impío es contado y considerado como si fuera justo. Tiene que ver con el estado del hombre delante de Dios, no con su naturaleza interior.



    8. “La justificación establece la colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre”



    Artículo 1993. La justificación no establece ninguna clase de colaboración entre la gracia de Dios y la libertad del hombre; es enteramente la obra de Dios.



    Los reformadores predicaron que la justificación es por la sola fe. No es una obra sinergista en la cual cooperan el hombre y Dios. La salvación es únicamente del Señor.



    De hecho, es Dios quien obra fe en el corazón del incrédulo para que este pueda ser justificado por el decreto real de Dios.



    En palabras del Dr. Gregg Allison, “La salvación entendida como una aventura sinergista, colaborativa entre la gracia y la naturaleza, entre Dios y el ser humano, está mal fundamentada.



    Además, si la gracia divina imputa la justicia como un regalo,entonces la misma noción de regalo expulsa cualquier idea de que aquel que recibe el regalo contribuye o colabora con el dador”.



    9. “La justificación hace nacer al hombre interior”



    Artículo 1995. La justificación no hace nacer al hombre interior. Así se confunde la justificación con la regeneración.



    La regeneración –es decir, el nuevo nacimiento— es cuando Dios le concede al hombre un nuevo corazón para que crea el evangelio y se arrepienta del pecado.



    Una vez que se coloca fe en la obra impecable de Emanuel, Dios justifica aquél alma libremente por su declaración externa. Sin embargo, habría que recalcar que el que coloca fe en el corazón es el mismo Dios y lo hace por medio de la regeneración. 



    Como explica Alister McGrath, “La justificación cambia el estado del pecado delante de Dios mientras que la regeneración altera su naturaleza interior”.



     



    La doctrina bíblica de la justificación tiene que ver con una declaración legal de parte del juez. Dios nos declara



     



    10. “La justificación implica la santificación de todo el ser”



    Artículo 1995. De nuevo el Catolicismo confunde la justificación con la santificación. Esta confusión es peligrosa, porque significa que la salvación depende de las buenas obras del hombre.



    Ahora bien, es cierto que la doctrina de la santificación quiere decir que el hombre puede cooperar con Dios y andar en obediencia delante de Él.



    No obstante, la salvación del creyente no se fundamenta en la santificación sino en la justificación. La justificación sucede una vez y para siempre. No puede aumentar ni disminuir.



    La santificación, sin embargo, sí puede crecer y decrecer. La justificación no es santificación. Son dos obras distintas y separadas.



    La justificación es el decreto legal de Dios. La santificación es nuestro andar en obediencia delante del Señor.



    Mutuamente excluyentes



    En suma, el error que está omnipresente en la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la doctrina de la justificación es que se trata de un proceso interior, en vez de una declaración de parte de Dios.



    El Catolicismo mezcla la justificación con la santificación, la regeneración, e incluso el bautismo, negando el mensaje protestante de que el justo es justificado solo por la fe.



    Roma cree que la justicia de Cristo nos es infundida, mientras que los protestantes dicen que nos es imputada.



    Debido a lo que ya hemos visto, no es teológicamente sensato el intentar sintetizar estas dos posturas. Al hablar de justificación, Católicos y Evangélicos hablamos de dos conceptos totalmente diferentes.


     

     


    31
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    07/12/2019
    19:34 h
    29
     
    Es curioso que el Espíritu Santo no le haya inspirado a Pablo que escribiera la frase “sola” en sus epístolas, y sin embargo, si le inspiró a Santiago (¡Y en una sola carta!): “Veis que a base de obras es justificado un hombre y no a base de fe SOLO” (Santiago 2,24. Nuevo Testamento interlineal Francisco Lacueva). Saludos
     

    flash
    07/12/2019
    19:17 h
    28
     
    Pregunto ¿de sus 14 epístolas por qué no usó Pablo la expresión específica "sola fe"? ¿acaso la "sola" no la inventó el doctor Martín Lutero? Sin embargo, la palabra "fe" aparece 200 veces en sus escritos. ¿No será que Pablo desconocía la palabra "sola" o "solo"? ¿por que Pablo no juntó ambas frases: SOLA FE. Saludos
     

    Manolo
    06/12/2019
    17:12 h
    27
     
    La torpeza entorpecedora de Roma destruye la Palabra Eterna : "..siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,......el hombre es justificado por la Fe sin las obras....."(Romanos 3/21 a 31); " ...Jesús, el Autor y Consumador de la Fe...."(Hebreos 12/2); ante la Soberanía del Eterno, Roma y sus hijas oponen la suya; ante la Palabra del Señor, Roma y sus hijas oponen su propia palabra para perdición y comercio ilícito de almas; mora
     

    Manolo
    02/12/2019
    13:04 h
    9
     
    La confusión extra-bíblica no afecta solo a la teología católico papista, también afecta a algunas áreas que se denominan "evangélicas o protestantes"; en realidad la "teología" es un todo compuesto por distintas partes que forman una unidad indestructible/permanente puesto que es otorgada por del Eterno; para poseer una concepción equilibrada de la Justificación y la Santificación es imprescindible(entre otras) observar la Depravación Humana, la Elección y la Expiación; Soli Deo Gloria; mora.
     

    flash
    02/12/2019
    01:30 h
    7
     
    El teólogo evangélico H. Asmussen, afirma con toda claridad la cooperación de María a la obra de la salvación. “En el protestantismo se habla frecuentemente de la SOLA eficacia de la gracia, pero hay que tener presente que la gracia SOLO opera en aquellos hombres que COOPERAN” (María la madre de Dios. Página 15. Edición 1951). Curiosamente, sus mismos hermanos de fe, contradicen a Will. Saludos a todos
     
    Respondiendo a flash

    lugonso
    03/12/2019
    19:21 h
    19
     
    C.17. Manolo. Yo sólo respondía a Flash.7 que señalaba “que la gracia SOLO opera en aquellos hombres que COOPERAN”. La gracia de Dios alcanza a todos los seres humanos y esa es la razón de las conversiones, a veces contra todo pronóstico. Lo de la cooperación suena a “hacer méritos”, a “salvación por las obras”. La oveja perdida no cooperó nada en ser hallada, pero la gracia la alcanzó. Y la moneda perdida ni siquiera sabía que estaba perdida y Cristo la encontró... ¡Es la esencia del evangelio!
     
    Respondiendo a lugonso

    lugonso
    10/12/2019
    20:01 h
    31
     
    flash 30. Es que es como ud. dice pero hay que matizarlo. Las obras de la fe son la evidencia de ésta, efectivamente, porque las obras son las consecuencia de la fe. Si no hay obras es que no hay fe. Pero puede darse el caso de haber obras sin que sean fruto de la fe sino del interés o la vanidad, o... Por lo tanto, o las obras son el resultado de la fe o no son nada. Primero el caballo y después el carro. De ahí el protagonismo de la fe. Por tanto, Santiago y Lutero no están en desacuerdo. Sale
     
    Respondiendo a lugonso

    flash
    07/12/2019
    23:30 h
    30
     
    Lugonso (19) dice “lo de cooperación suena a “salvación por las obras”. Bueno, Santiago dice que la fe SIN obras es muerta”. ¿A quién le creo, a Lutero o a Santiago? Nada, sin obras, y nada, sin fe, ambas van juntas y ambas son necesarias para la salvación. Saludos hermano
     
    Respondiendo a flash

    Manolo
    05/12/2019
    20:31 h
    25
     
    C.19. Cuando la Biblia habla de cooperación se refiere mas bien a la convivencia con otros creyentes, (orar, recibir, ayudar, etc, dentro de la iglesia) y así de está manera confirmar la Verdad por medio de la comunión en el Espíritu Santo; no obstante en la Justificación y en la Santificación es Dios quien pone todo, El es quién nos imputa la Justificación y Salvación, nos ve a través de Jesucristo, nos considera justos por su Victoria en la Cruz, nosotros solo ponemos nuestro pecado; mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Will Graham
    03/12/2019
    10:49 h
    15
     
    Asmussen, como ya le he dicho en numerosas ocasiones, era completamente ecuménico y a punto de entrar en la Iglesia de Roma. No es un fiel representante del pensamiento evangélico. WG.
     
    Respondiendo a Will Graham

    lugonso
    02/12/2019
    20:01 h
    11
     
    La Gracia de Dios opera con TODOS los seres humanos. Incluso los más perversos. De ahí que algunos llegan a la conversión a la que no llegarían sin la Gracia.
     
    Respondiendo a lugonso

    Manolo
    03/12/2019
    13:09 h
    17
     
    C.11. La Biblia distingue entre la Gracia Común de la que se benefician todos los seres humanos y la Gracia Específica que con precisión solo afecta e influye en los elegidos, no porque tengan algún bien en si mismos, sino porque son elegidos por la Voluntad Soberana de Dios; DLB, mora.
     

    Manolo
    01/12/2019
    22:09 h
    5
     
    La ficticia y confusa postura romana respecto a la justificación y santificación están basadas en el paganismo papista que cree en la acción del ser humano que está muerto espiritualmente(Ef.2/1) y se considera enemigo acérrimo del Eterno Dios Omnipotente(Ro. 5/10); en realidad es un conflicto de soberanías, la del papa contra la de Dios; (1ª Pedro 1 al 5); "la Piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la Cabeza del ángulo"(1ª Pedro 2/ 7); mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Andrés
    06/12/2019
    13:38 h
    26
     
    ficticia y confusa? no tiene idea. La teología de La Iglesia para la salvación parte de la Gracia y la conversión.
     
    Respondiendo a Andrés

    flash
    02/12/2019
    12:34 h
    8
     
    Manolo, me parece que tienes que actualizarte hoy leyendo a teólogos y exegetas evangélicos en cuanto a la justificación. PD recomienda leer y actualizarnos en cuanto a teología se refiere. El mismo Asmussen afirma claramente que para que la gracia actué, el hombre COOPERA. Y esto no es una postura "romana" es de un evangélico. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Manolo
    03/12/2019
    13:06 h
    16
     
    C.13. Así como no puedo oír el canto de los pájaros de La India pero si oigo los pajarillos de mi barrio; tampoco puedo oír personalmente a María ni ningún otro hermano fallecido pues duermen y aún no han resucitado; sin embargo Jesucristo resucitado de la muerte es Omnipresente y el Espíritu Santo guía en la Escritura, son Ellos los que ponen en valor la Biblia, no ningún otro u otra; no se haga usted líos que le lleven a la confusión de la condenación; DLB, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    flash
    03/12/2019
    02:48 h
    13
     
    Manolo (10), me parece excelente que la Virgen María te actualice, te asesore y te amé como ella amó a su Hijo Jesucristo. De esto ni pensarlo ni dudarlo. Ahí tienes estas bellas palabras de Jesucristo: "Hijo ahí tienes a tu madre". Si no recuerdo, dice un Padre de la Iglesia: “El que no tiene a María por madre, no tiene a Dios por Padre”. Que el Resucitado de la muerte te bendiga. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    Manolo
    02/12/2019
    13:13 h
    10
     
    C.8. Prefiero actualizarme permanentemente con lo que me dice mi hermana María en la Biblia(Lucas 1/26 al 56), en ello hay seguridad pues está ordenado por Jesucristo y guiado por el Espíritu Santo; no me fatigo dilapidando un tiempo precioso(hay mucha farfolla y majadería escrita), si me puedo gozar en el Señor, en su Palabra y en su Creación, por Gracia inmerecida; mora.
     

    Ignatius (de Loyola)
    01/12/2019
    18:05 h
    3
     
    Mr Graham, creo que hay un fallo es su fundamentos, voy a intentar explicarme: Porque la cosa va así: sola scriptura va por delante de sola fide. Es decir si no lo dice la Biblia no hay caso. El problema es que la Biblia no dice sólo Biblia, eso son cosas de Lutero. Por tanto si no dice sólo Biblia no puede sostenerse solo fide porque a este respecto la Biblia no es concluyente, sino más bien contradictoria. Definitivamente ofrece usted mucha literatura pero poca demostración.
     
    Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

    jorgevaron
    04/12/2019
    00:50 h
    21
     
    Ignatius, puedes empezar con versículos como "..en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito" 1Cor 4:6 O si eres capaz de leer honestamente la escritura, la carta a los gálatas te puede abrir los ojos al respecto. Pero si solo fuese porque nos libra de caer en distorsiones tan ridículas como la creencia en la infalibilidad del papa, (un absurdo que deja boquiabierto a cualquiera que haya leído la vergonzosa historia del papado), ya solo por eso valdría la pena las 5 solas.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    lugonso
    03/12/2019
    19:33 h
    20
     
    Ignatius.14. Pide versículos: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2: 8-9).
     
    Respondiendo a lugonso

    lugonso
    04/12/2019
    15:17 h
    24
     
    Ignatius 22. Continúa 4/3 ;-). La “sola scriptura” es la única manera de evitar que la opinión personal y subjetiva tenga prioridad sobre las enseñanzas de la Biblia. No las anula sino que las confirma... o rechaza. Por eso es la ÚNICA (sola) garantía de fidelidad a Dios. Isaías 8: 20 dice: «¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad». Creo que se parece bastante a “sola scriptura”. Es un honor hablar con usted. Saludos.
     
    Respondiendo a lugonso

    lugonso
    04/12/2019
    14:52 h
    23
     
    Ignatius 22. Continúa 2/3. Yo no veo la contradicción que usted ve aunque sí complejidad. Santiago 2: 18 está señalando que quien tiene fe es inevitable que tenga obras. Pero no al revés: las obras no implican necesariamente fe. Ni que haciendo obra aumente la fe. En Mateo 25:35 los salvados tienen obras, sí, pero esas obras son espontáneas e inconscientes: ver. 37. Nada de artificios, naturalidad. Los textos que usted señala no muestran que haya que hacer obras para aumentar la fe. Continúa.
     
    Respondiendo a lugonso

    Ignatius (de Loyola)
    04/12/2019
    12:54 h
    22
     
    Santiago 2:19; 2Cor 5,4; 1Cor 13 Y reclamando mi derecho al “libre examen” dígame porque su interpretación es mejor que la mía. Pero aún iré a una autoridad mayor: ÉL y le recordaré Mateo 25:35 Así que insisto en que la Biblia es contradictoria sobre la justificación. Por cierto sigo expectante sobre el versículo que diga “solo scriptura” Por lo demás sepa que le agradezco la atención de haberme respondido. Saludos.
     
    Respondiendo a Ignatius (de Loyola)

    MigueCG
    02/12/2019
    23:54 h
    12
     
    Ignatius: No hay fallo en el fundamento. Por no extenderme, le recomiendo la teología sistemática de Erickson que da clara respuesta en un apartado específico a esta cuestión, que para usted es incongruente y no lo es en absoluto. Y a Will... ánimo y a sostenernos en el Señor.
     
    Respondiendo a MigueCG

    Ignatius (de Loyola)
    03/12/2019
    09:17 h
    14
     
    Estimado MigueCG: gracias por su atenta respuesta. Esta es la mía: no necesito que me explique la Teoría de la Relatividad, necesito la ecuación que la demuestra. De igual manera no necesito largas explicaciones sobre la sola scriptura o la sola fide, necesito los versículos. Un afectuoso saludo.
     

    flash
    01/12/2019
    03:21 h
    2
     
    El exegeta y evangélico Stehen Benko escribe lo siguiente y que parece que el hermano Will no ha tomado en cuenta: “ a menudo los evangélicos no tienen ni la más vaga idea de lo que en realidad enseña la Iglesia Católica respecto a la madre de Jesús”. (Los católicos, los evangélicos y la Virgen María). Saludos
     
    Respondiendo a flash

    MigueCG
    03/12/2019
    14:52 h
    18
     
    Flash, no insista. No nos interesa para nada lo que enseña Roma. Es un cúmulo de falsedades tan grande que ha repelido a lo largo de la historia a ortodoxos, waldenses, protestantes...no insista más. No regresaremos ni nos acercaremos a esa mentira. Saludos.
     

    Andrés
    01/12/2019
    03:00 h
    1
     
    es absurdo pretender que ud. entiende el Catecismo. Si a propósito lo recorta para excluir la gracia y la conversión. Una verguenza lo que hace. Admita que La teología protestante por l o menos en versión calvinista, al excluir la respuesta del hombre lo que hace es convertir al hombre en un autómata. Y bajo esa teología se puede concluir que el peor criminal es justificado por ser predestinado, aunque este no tenga fé.
     
    Respondiendo a Andrés

    jorgevaron
    01/12/2019
    19:07 h
    4
     
    "... puede concluir que el peor criminal es justificado por ser predestinado, aunque este no tenga fé". Usted es el que parece no entender el escrito que tiene ante sus ojos, y la doctrina básica del cristianismo bíblico de la "Sola fide".
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Andrés
    01/12/2019
    23:32 h
    6
     
    ud parece que no ha entendido el ¨decreto de Dios¨ según la teología reformada. De lo contrario estaría diciendo ud. que la sola fide condiciona el decreto de Dios. Siempre desde la teología reformada esto que le digo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Protestantes, católicos y la justificación
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

    En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

     
    Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

    Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

     
    Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

    El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

     
    7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

    Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

    Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.