El líder en la iglesia (III)

El líder es un siervo que, a semejanza del apóstol Pablo, sabe que todavía no ha conseguido su objetivo y tampoco ha alcanzado el fin definitivo de la vida cristiana.

17 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 13:00

,

En este apartado, hablaremos del líder como agente orientador en el proceso de la vida del grupo. Debe participar en todo lo que tiene que ver con la enseñanza y con compartir alegrías y tristezas, construir y fortalecer relaciones, etc. Es importante destacar que el líder no es considerado como el poseedor único del conocimiento y la verdad dentro del grupo. No es el líder por ese motivo. Al contrario, es un siervo que, a semejanza del apóstol Pablo, sabe que todavía no ha conseguido su objetivo y tampoco ha alcanzado el fin definitivo de la vida cristiana, sino que prosigue para la meta del soberano llamamiento de Dios en Cristo (Filipenses 3:13-14). Y, por estar recorriendo ese camino, puede orientar, es decir, hacer de acompañante en ese mismo proceso en la vida de otros.

El líder del grupo como orientador no es un profesor ni un predicador. Trabaja con sus auxiliares promoviendo medios para la edificación de todos. En el cuadro siguiente, puedes ver las diferencias entre enseñar y orientar:

 

El líder en la iglesia (III)

Como siempre, queremos recordar que lo que presentamos es un modelo de grupos de hogar. No es el único, y quizá tampoco sea el idóneo para todas las iglesias en cualquier situación. Sin embargo, es un modelo aplicado por muchas comunidades en todo el mundo con unos resultados excelentes.

Estas informaciones así como materiales de apoyo y otras herramientas, están disponibles en www.diakonos.es. Para más información, pueden entrar en contacto con [email protected].)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Grupos de Hogar - El líder en la iglesia (III)