PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Quitando el candado de mi vida con su precioso amor

La historia del amor precioso de Dios por todos nosotros, se repite una y otra vez a lo largo de los años, de los siglos.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 06 DE OCTUBRE DE 2019 12:00 h


 “Yo no vengo a este púlpito esperando que quizás alguien de su propio libre albedrío decida volver a Cristo. Mi esperanza está en otra parte. Espero que mi Maestro eche mano de algunos de ellos y diga: ‘Tú eres mío. Yo te reclamo para mí.” Mi esperanza surge de la gratuidad de la gracia, y no de la libertad de la voluntad.” Charles Spurgeon




Cuenta una vieja leyenda Israelita, que muchos han hecho suya, que un día Jesús y el diablo se encontraron en un camino.



El enemigo de la humanidad pregunto con un tono de asombro y también de burla, ¿Qué ves en los seres humanos que te interesas tanto por ellos?, Jesús humildemente respondió, me intereso por ellos simplemente por que son mi creación, sencillamente porque los amo.



Es cierto, contesto el diablo, tú los creaste; pero ¿crees que vale la pena tanto sacrificio?. Mirando alrededor, Jesús contesto… Nada de lo que yo haga por ellos será en vano ¡Claro que vale la pena! El diablo echó una carcajada y dijo:



¿Acaso crees que ellos valoran todo lo que haces? Observa bien a tu creación, ellos siempre te rechazan; es cierto, dijo Jesús; ellos me rechazan, pero no son todos; muchos me aman, y son felices. 



¿Es que no te das cuenta, contesto el diablo, que ellos prefieren estar conmigo? Mira en todos los lugares en donde yo marco el terreno,  todos están allí alegres, nada les falta; ahora mira en tus Iglesias, apenas unos pocos que con el tiempo, también serán atraídos a mí.



Al momento, algunas lágrimas corrieron por el rostro de Jesús; pues Él sabía que sus hijos, que con tanto amor había creado, y por quienes había muerto, ahora huían de Él.



Más tarde, lentamente, bajo la mirada y observo sus manos. Allí estaban los orificios de los clavos que le atravesaron cuando dio su vida en una cruz por los que ahora lo rechazaban; luego miro a su enemigo y dijo, ellos volverán a mí, algún día no soportará más las aflicciones que tú les causaste... Algún día se encontraran tan enredados en problemas, tan desesperados por los errores que tú los impulsaste a cometer, que ya no verán otra solución más que correr a mis brazos; porque yo siempre los esperé. Hace  mucho, derrame mi sangre por ellos en una cruz, ellos me pertenecen.



El diablo continúo su camino hacia el mundo, con la única intención de causar más dolor, de causar más llanto y sufrimientos en las personas; su único objetivo sigue siendo producir desgracia, dolor, dividir hogares, provocar muertes inesperadas…



Jesús quedo esperando en el camino con sus brazos extendidos, su única intención  sigue siendo  llenar de felicidad y gozo a todo aquel que libremente corra a sus brazos; Solamente quiere reconstruir las vidas que el diablo tanto ha dañado. Sólo quiere salvar al mundo del pecado…



Y sentado Jesús junto al camino, mientras sigue esperando por sus hijos, en el polvo y con su dedo sigue escribiendo…



 “Por que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su único hijo, para que el que en Él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna”…



Me parece de lo más tierno esta preciosa historia, ilustración, leyenda, o como queráis llamarla; simplemente, de una forma realmente deliciosa, nos trae a la memoria todo el amor de Jesús por nosotros, nosotros sus hijos, nosotros que una y otra vez le fallamos, nos equivocamos, nos apartamos del camino…



La historia del amor precioso de Dios por todos nosotros, se repite una y otra vez a lo largo de los años, de los siglos… Nosotros fallamos; Él sigue amando… Nosotros somos infieles tantas veces; Él sigue siendo fiel… ¡Sigue siendo fiel!



En estos momentos, una vez más en la historia de mi vida, me sigue conmoviendo en lo más profundo de mi ser el gran amor de mi Señor por mi. 



Es muy cierta la frase de Spurgeon que os dejé al principio de este artículo, no soy yo, ni mi voluntad… En primera y última instancia, es el Amor y la Gracia de mi Señor que me atraen, me seducen, y me vuelven hacia El una vez tras otra.



Os dejo para terminar, un precioso clásico en la espléndida voz de Lynda Randle,  “God On the Mountain”; porque ese es mi Dios y su amor por mi; da lo mismo que sea en la montaña más alta de mi vida, o en el valle más profundo; sigue siendo mi Dios de amor… Yo no puedo hacer otra cosa más que rendirme…. Rendirme… Rendirme... 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Quitando el candado de mi vida con su precioso amor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.