¡Qué lástima que desde algunos púlpitos no se trate mejor a este músculo formidable al que quizás no prestamos la atención suficiente!
¡Ay, el corazón! ¡Qué víscera tan maltrecha! El asiento figurado de las emociones y la voluntad vive tiempos difíciles. Nuestras comunidades de fe debieran ser “refugios contra el turbión” para los corazones de mucha gente. ¡Qué lástima que desde algunos púlpitos no se trate mejor a este músculo formidable al que quizás no prestamos la atención suficiente! Es una tragedia que nuestros hermanos o amigos no sientan que nuestras reuniones son espacios “cardioprotegidos”, lugares terapéuticos para la persona, ese sitio donde gusta estar porque todas las propuestas que se nos hacen buscan la restauración y la cura de almas. Y no estoy pensando en eslóganes de autoayuda barata con musiquita de fondo, no. Sino en la verdadera paz consoladora que Dios ofrece en Jesucristo.
Muchos hermanos me han confesado que, por años, han tenido un persistente nudo en el estómago (por cierto, se debe de parecer mucho al dolor precordial) al venir a nuestros cultos y reuniones. Que si una mirada inquisidora, que si una homilía apocalíptica, que si un saludo frío y cortante. No, por favor, no. Danos, Señor, espacios para escuchar tu voz. Como en aquella aldea de Emaús donde tus discípulos se adentraron en la noche escuchando tus palabras. “El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” (Sal.38:18. DHH)
Por cierto, en nuestro barrio y entre vuestros vecinos, no solo queremos ser un espacio cardioprotegido para el corazón emocional y espiritual de las gentes, también un espacio que proteja la salud cardíaca de las personas. En el vestíbulo de nuestro templo ya está “parpadeando” un desfibrilador (DEA) por si los usuarios del bus de enfrente o el cole vecino o simplemente todo el que pase por la C/ Quart de València, pudiera necesitarlo. Área Cardioprotegida Integral.
Pau Grau es pastor de una iglesia bautista en Valencia.
En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".
Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.
El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.
Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.
La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o