PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Roliver, el Rapto y la falsa profecía

Otro falso profeta se equivoca de fecha.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 07 DE SEPTIEMBRE DE 2019 23:50 h

Bueno. Aquí estamos. Aquí seguimos.



El mes de septiembre comenzó y -¡menuda sorpresa!- Cristo no regresó.



Marlon Roliver, el matemático escatológico guatemalteco, se ha convertido en otro falso profeta más.



Después de dedicar tantos meses a la defensa de su idea de que el arrebatamiento de la iglesia se iba a dar el día uno de septiembre, la única cosa raptada fue su cuenta de Facebook que milagrosamente desapareció al día siguiente. ¿Por qué será?



No sé cuántas veces habré sobrevivido al “fin del mundo” desde que me convertí a Cristo. Entre Harold Camping, los maya, las “lunas de sangre” y ahora Marlon “el mentiroso”, aquí estamos y aquí seguimos.



¿Tan difícil es someternos a lo que dijo nuestro Salvador: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre” (Mateo 24:36)?



Según la lógica sofisticada de Roliver, el Padre no da a conocer la fecha de la Segunda Venida; pero sí es posible averiguar la fecha del Rapto.



No obstante, ¿habría que preguntarnos si el Arrebatamiento y la Segunda Venida no serán el mismo evento? Hasta el siglo XIX, el protestantismo creía que el Rapto y el fin del mundo sucederían al mismo tiempo; no con un intervalo de siete años.



Pero bueno, esto ya es un debate para otro día…



 





 



Hoy quisiera enfocarme en cinco efectos de la falsa profecía y pedirle al Señor que nos guarde a todos de los falsos profetas.



1.- La falsa profecía indigna a Dios



Antes que nada, la falsa profecía despierta la ira de Dios. El Todopoderoso Dios de verdad detesta que su santo nombre sea tomado en vano.



En los días de Jeremías el Señor dijo, “He aquí, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos y los que cuentan y hacen errar a mi pueblo” (Jeremías 23:32).



El Señor aclaró que las acciones de los falsos maestros le habían enojado (32:32).



Los falsos profetas, pues, tendrían que tomar nota y andar con mucho cuidado. No están jugando con cualquiera; se están metiendo con el Dios Altísimo, el Juez de los vivos y los muertos.



Tendrían que pasar menos tiempo calculando, especulando y opinando y más tiempo temblando.



2.- La falsa profecía confunde a los creyentes



Además de indignar a Dios, la falsa profecía confunde a los creyentes, sobre todo a los neófitos y los inestables.



Al creer las mentiras que han sido propagadas en el nombre de Dios, muchos creyentes pueden llegar dudar de la veracidad de la Palabra del Señor y poner en tela de juicio sus preciosas promesas.



La falsa profecía, entonces, produce confusión en la mente de los discípulos más inexpertos.



¿Qué dijo el Señor Jesucristo? “Cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí [los neófitos], mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar” (Mateo 18:6).



3.- La falsa profecía ofrece falsa esperanza a los creyentes



La falsa profecía no solamente confunde a los creyentes sino que ofrece falsa esperanza también.



Todos los creyentes que están en un buen estado de salud espiritual desean ardientemente que nuestro Salvador vuelva pronto.



Oran por la Segunda Venida. Y les da alegría pensar en su pronta manifestación.



Tristemente, las falsas profecías amargan el corazón de los creyentes porque “la esperanza que demora es tormento del corazón” (Proverbios 13:12).



La falsa profecía puede acabar produciendo depresión espiritual y una fe más debilitada. Así que los falsos profetas no pecan únicamente contra Dios, sino contra su amado pueblo.



En este sentido, son doblemente culpables de condenación.



 





 



4.- La falsa profecía endurece a los incrédulos



Más allá de Dios y de su iglesia están los incrédulos. Y la falsa profecía también ejerce una influencia negativa sobre ellos.



Cuando los no creyentes se enteran de profecías no cumplidas como aquélla de Roliver, sus corazones se enfrían y se ponen cada vez más endurecidos.



¿Qué cantidad de gente se habrá apartado de la iglesia a lo largo de las décadas por los escándalos financieros de los televangelistas, falsas sanidades, pecados sexuales y falsas profecías?



Bien escribió Pablo, “El nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros” (Romanos 2:24).



Cualquiera que tuviera dos dedos de frente razonaría diciendo, “Si el cristianismo trata de esto, no quiere saber nada sobre él”. Llevaría toda la razón.



5.- La falsa profecía convierte a los incrédulos en burladores



Y hay más. La falsa profecía endurece el corazón del incrédulo para que se aleje de las cosas de Dios. Y, en el día de mañana, se vuelve tan endurecido que se convierte en un burlador del cristianismo.



Por ejemplo, ya que tantas profecías sobre la Segunda Venida no se han cumplido, los incrédulos se ríen de la verdadera esperanza cristiana y no toman la promesa del regreso del Hijo de Dios en serio.



Las falsas profecías dan armas a los seguidores de Satanás para avergonzar a los creyentes, convirtiéndolos en el hazmerreír de la sociedad.



Conclusión



Con todo, la falsa profecía es la plaga de plagas: indigna a Dios, confunde y desalienta a los creyentes y, como si fuera poco, endurece a los incrédulos, convirtiéndolos en burladores.



Acuérdate de estas cinco verdades la próxima vez que se levante otro Marlon Roliver…


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

TeoGraduado
09/09/2019
13:18 h
1
 
Marlon es un sujeto cualquiera, con ideas erróneas. No es un personaje público cuya foto pueda circular libremente. Mis convicciones escatológicas son completamente contrarias a las de él. Desde luego estoy de acuerdo en que no debemos hacer cábalas ni poner fechas a estos acontecimientos. Pero considero que en Protestante Digital no se debe desnudar a personas que ponen en sus perfiles de facebook alguna opinión por equivocada que esté. Esto fomenta los ataques crueles y humillantes a su perfil
 



 
 
ESTAS EN: - - - Roliver, el Rapto y la falsa profecía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.