PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La mujer más fea del mundo

Sé demasiado bien lo que creo, y tengo demasiado a buen recaudo “mi fiel tesoro”, como para denigrar a nadie ¡a absolutamente nadie!

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 24 DE AGOSTO DE 2019 22:00 h

Me parece precioso el testimonio de una joven cristiana no evangélica, Lizzie Velásquez, una estadounidense de Texas; tenía 17 años cuando consultando YouTube un video titulado "La mujer más fea del mundo" le llamó la atención. Duraba apenas ocho segundos y ya tenía cuatro millones de visualizaciones. 



Permitid que os deje un testimonio personal en sus propias palabras:



"Ese clic cambiaría mi vida"



"Estaba en casa, sentada ante el ordenador oyendo música en Youtube, y me di cuenta de que en la parte de la derecha, en los relacionados, había una foto que me resultó muy, muy familiar. Así que hice clic, sin saber que haciendo ese clic mi vida iba a cambiar completamente. Lo primero que vi fue mi imagen de cuando yo tenía once años, y el título de este vídeo era “La mujer más fea."



¡Imaginen lo que es estar oyendo música tranquilamente y de repente, encontrarse con tu propia foto y verte catalogada como la mujer más fea del mundo! Piensen cómo te puede hacer sentir eso. Imaginen luego que, después de ver ese terrible, terrible vídeo, ves que cuatro millones de personas lo ha visto. ¡Cuatro millones! Me sentí como si alguien me hubiese puesto ante la pantalla y me golpease una y otra vez, una y otra vez."



Seguí bajando por la pantalla y vi que había miles y miles y miles de comentarios. Me puse a leerlos uno tras otro. Y ¡ninguno era positivo! ¡Ninguno! Estos comentarios me decían que le hiciese al mundo el favor de cortarme la cabeza, que saliese de casa con una bolsa en la cabeza porque si no la gente que viese mi casa se volvería ciega, otros me daban consejos sobre cómo suicidarme...



Yo estaba en el instituto cuando vi esto. El vídeo me representaba cuando yo tenía once años, y eso se decía en el vídeo, y yo no podía comprender cómo alguien, fuese cual fuese su edad, podía hacer esto, decir cosas tan, tan terribles, sin saber si alguna vez esa persona las iba a ver. Lloré hasta dejarme los ojos leyendo esos comentarios."



"Que se sientan mal"



Mis lágrimas se transformaron después en rabia. Me lavé la cara, me puse ante el teclado, y quería responder a todos y cada uno de los mensajes. No sabía qué iba a decirles, pero quería hacerles sentir mal, hacerles sentir mal por poner mi rostro en la pantalla y decir todas esas cosas horribles de alguien a quien ni siquiera conocían.



Pero luego me detuve y me di cuenta de que eso no valía para nada. ¿Qué ganaba con ponerme a su nivel? ¡Nada! Era empezar una batalla inacabable para no ganar nada. Así que no lo hice, y pasé un tiempo muy duro. Un tiempo muy duro, no les voy a mentir. Pero una tenue voz en mi cabeza, que yo sé que era Dios, me dijo: Déjalo pasar. Y es lo que hice. Fue muy duro para mí, muy difícil. Se lo dije a mis padres, que estaban en el jardín, y me dijeron: Sigue siendo tú misma. Y es lo que hice."



Seguí yendo al instituto, donde todo era maravilloso a pesar de este vídeo. Me gustaba encontrarme con la gente, me gustaba empezar cada día. Mi relación con Dios era mejor que nunca".



"Me hiciste así por una razón"



Dios, Tú me hiciste la mujer que soy por una razón. Tú me diste todas las luchas durante mi crecimiento para hacerme más fuerte. Tú me hiciste parecer diferente para que yo pueda ver una belleza que no es la que definen los medios de comunicación. Dios está actuando a través de mí para ayudarme a decirles algo".



Pero la única forma que tengo para cumplirlo, para continuar con ello el resto de mi vida, es mi fe, mi familia y mis amigos. La fe es lo primero en mi vida. Cuando pienso que Dios me dio el síndrome, antes lo veía como un cartel que decía ¡Maldición! Ahora veo lo que Dios me dio como un cartel sonriente y brillante que pone ¡Bendición! Y siempre lo veré como una bendición.



Todos los porqués que me he preguntado, todos los ¿por qué yo?, ¿por qué me hiciste esto a mí?, tienen una respuesta. Y he aprendido a dejar de preguntarme por qué. Porque sé que Dios hace todo absolutamente todo por una razón, y tienes que rendirte y aceptarlo porque es Su voluntad, lo veas o no lo veas. ¡A veces te sorprendes tanto y dices: ¡Gracias, Dios!



Cada vez que hago algo, lo hago entusiasmada, porque sé que Dios va a estar ahí para ayudarme, para levantarme cuando me caiga y para elevarme aún más alto. Y les voy a decir ahora, que si dejan de preguntarse por qué, y empiezan a decir ¡Gracias, Dios! Obtendrán todas las respuestas.



Gracias por acogerme, por escuchar mi mensaje, y espero, espero de verdad, que sepan que Dios les puso aquí por una razón y quiere que compartan esa razón, sea cual sea.” Lizzie Velásquez



 



Conocía esta historia de vida hace tiempo, pero he de reconocer, que nunca me paré el tiempo suficiente que debería hacerlo, tal vez por eso… Por no tratarse de la historia de una belleza, una mujer que sobresaliera por algo con lo que me identificara de algún modo, una de esas vidas apasionantes, mujeres espectaculares historias de “mujeres de Dios”….



La vida de esta joven es muy fuerte desde que era una niña,  basta con ver alguna de sus fotografías o leer uno de sus muchos testimonios.



Lizzie nació con un síndrome de esos un tanto raros, por mucho que coma, es tan sólo piel y huesos; eso hace de ella, la foto que podemos ver en mil lados. Pero también la mujer más que especial que demuestra ser.



Cuando la miro, contemplo su sufrimiento, su verdad, examino su vida, la leo en diferentes lugares… Saco unas cuantas conclusiones que bendicen la mía:



- NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON…



Lizzie, se confiesa cristiana; aunque no evangélica. Puede pareceros una contradicción que escriba esto dentro de un medio evangélico.



Lo cierto es que me molestan demasiado ese tipo de escritos que, en vez de hablar del Señor, de nuestro Dios... Nosotros, que somos el pueblo de la Biblia, hablen de otros descalificándolos, metiéndose con ellos…



Sé demasiado bien lo que creo, y tengo demasiado a buen recaudo “mi fiel tesoro”, como para denigrar a nadie ¡a absolutamente nadie! No estoy aquí para eso; sino para hablar y dejar un mensaje de mi Dios del modo que sea, siempre con su precioso amor, un amor con mayúsculas, que vuela mucho más allá que demasiadas miserias humanas. Un amor que amó a todos por igual…




“ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”



Juan 3: 16.




- UNA ACTITUD DE PERDÓN, SIN IRA NI DESEOS DE VENGANZA, ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDO TENER DE PARTE DE MI DIOS…




“Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: mía es la venganza, yo pagaré , dice el Señor.



Romanos 12:19





“No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el Señor, y El te salvará.



Proverbios 20:22




- SABER Y CONOCER A CIENCIA CIERTA, QUE TODO LO QUE SUCEDE EN MI VIDA ESTÁ BAJO EL PODER SOBERANO, Y LA MANO DE MI DIOS…




“Jabes invocó al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si en verdad me bendijeras, ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me guardaras del mal para que no me causara dolor! Y Dios le concedió lo que pidió.



1ªCrónicas 4:10





“Sea tu mano sobre el hombre de tu diestra, sobre el hijo de hombre que para ti fortaleciste.



Salmos 80:17




- TENER LA CONFIANZA QUE EL DIOS DE MI VIDA, ES EL ÚNICO CAPAZ DE LLENAR DE AIRE MIS ALAS PARA VOLAR MUY ALTO Y CERCA DE ÉL…




“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.



Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;



Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.



Isaías 40: 29: 31




- NO OLVIDAR JAMÁS PARA LO QUE FUI LLAMADA, SIMPLEMENTE HABLAR AL MUNDO DEL MODO QUE SEA, DEL MENSAJE DEL EVANGELIO.




“Tengo que anunciar esta buena noticia a todo el mundo, no importa que sepan mucho o no sepan nada, ni que sean humildes o importantes. Por eso tengo tantos deseos de ir a Roma.”



Romanos 1:14




Deseo que estas sencillas consideraciones que hoy hago mías por enésima vez en mi vida, puedan tocar también  vuestros corazones.



Y os dejo una preciosa canción, realmente un medley, tras una preciosa canción de Ingrid Rosario, que hoy rasga nuevamente las más profundas fibras de mi alma y me hace gritar… ¡ME RINDO SEÑOR, ME RINDO! 




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La mujer más fea del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.