PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El consuelo de la oración

    ¿Por qué subestimamos una de las herramientas más poderosas que tenemos como cristianos?

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Abraham Aparicio Moiche 10 DE AGOSTO DE 2019 20:00 h


    Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que, así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. 2 Corintios 1:7




    Millones de cristianos sufren persecución en el mundo de múltiples formas. Cuando leemos una historia, o un testimonio de uno de ellos, sus tribulaciones nos arrastran a una realidad de la que no somos conscientes en occidente. Dependiendo de nuestro interés, empatía y circunstancia en la que leemos o oímos estos fragmentos de la vida de alguien, solemos sentir más o menos dolor y pena. Tristemente la realidad no deja de ser distinta y nos preguntamos a nosotros mismos:



    “¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo puedo cambiar, aunque sea de forma minúscula la vida de alguien? Solo puedo orar”



    “Solo me queda orar” es una frase desalentadora en la que has podemos observar matices de derrota. ¿Por qué subestimamos una de las herramientas más poderosas que tenemos como cristianos? No nos equivoquemos, cuando la palabra dice en 1 Juan 5:14: Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye, está hablando de algo real, algo vivo, algo propio del Dios de los milagros.



    En la segunda carta a los Corintios Pablo explica esto de la mejor manera posible, a través de una experiencia personal. Pablo sufrió persecución y tribulaciones en uno de sus viajes a Asia y cuándo escribe a los Corintios relatando los hechos expone un punto clave:



    Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte; cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.



    Dios los había liberado de un peligro seguro sí, pero aquí Pablo habla de la cooperación a través de la oración de muchas personas, la bendición en el ministerio, ese don que Pablo agradece a Dios y a la intercesión por medio de muchos. Podemos entonces ver de forma simple como Pablo habla de la oración como algo efectiva, pero ya no solo de la oración particular sino de la oración unida como iglesia, como cuerpo de cristo. ¿Cuáles son los efectos de esta oración por medio de muchos?



    El primero es fácil, Pablo lo dice claramente. Dios escuchó los clamores y vio que sus corazones estaban dispuestos a Él por lo que en esa ocasión Dios los libró de la muerte. Y aunque esta manifestación sobrenatural de la intervención divina nos impresiona, Pablo habla de otra que Dios también concede a través de la oración de muchos.



    Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que, así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación.



    Pablo no era extraño al sufrimiento a causa de la fe en Jesús. Como Saulo de Tarso persiguió y asesino a muchos cristianos por seguir a Cristo, pero una vez que tuvo el encuentro con Jesús y fue cambiado le tocó sufrir a él las aflicciones de Cristo. Y es que tal y como Jesús sufrió durante su ministerio en la tierra, los que desean seguirle de forma fiel y sincera tampoco lo tendrán fácil. Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús dice la palabra en 2 Timoteo 3:12.



    Gracias a Dios no tenemos que enfrentarnos a esto solos, Él está de nuestro lado y nos ofrece consuelo a pesar de las circunstancias. Sin embargo, Dios no nos da este consuelo simplemente para que nos lo quedemos, tal y como sucede con los dones, el propósito de Dios con esto es que nosotros a nuestra vez podamos transmitir lo que hemos recibido, para que podamos transmitir ese consuelo a aquellos que lo necesitan.



     





    Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.



    Así abre la carta Pablo y así concluyo yo con la siguiente reflexión:



    Millones de personas de personas están siendo perseguidas por su Fe. Apoyarles de forma económica es importante, pero con tu oración puedes impactar sus vidas de una forma genuina. A través de nuestra oración unida Dios puede hacer milagros, los presos pueden ser liberados, los enfermos sanados y los muertos resucitados. Te animo a creer en esto, a leer sus historias y conocer sus vidas, a orar a Dios intercediendo por la vida de estas personas. Sé parte de un movimiento global, se un compañero de oración de la iglesia perseguida, acompañando su caminar, sufriendo cuando sufran, pero también ofreciendo el consuelo de Dios, ese consuelo que cambió un día tu vida. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    16/08/2019
    16:16 h
    1
     
    El artículo presenta a la oración como una llave mágica que abre cualquier puerta, no es así. El verdadero poder es Dios que está dispuesto a obrar a nuestro favor(2Cr16:9), especialmente cuando pedimos en oración. Entonces "el poder" de la oración está en ser o no escuchados por Dios. Y Dios nos escucha cuando HACEMOS las cosas que le agradan, lo dice el mismo Señor Jesús: (Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El consuelo de la oración
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.