Los 4 pilares temáticos del Primer Congreso sobre Ministerio con la Infancia y la Familia (min19)

Intentaremos dibujar las principales necesidades y posibilidades para servir hoy a la infancia y sus familias en nuestro país.

14 DE JULIO DE 2019 · 18:00

,

La propuesta temática del Min’19 no ha sido fácil de precisar. Muchos son los temas y énfasis que podrían tratarse en este Primer Congreso. Obviamente, no todos se pueden incluir en dos días.

Los cuatro bloques temáticos que finalmente se han incluido son:

 

1. La infancia en España: análisis de los riesgos y las oportunidades actuales 

Intentaremos dibujar las principales necesidades y posibilidades para servir hoy a la infancia y sus familias en nuestro país. Se incluirán datos generales sobre Infancia y familia en España y propuestas para dar respuestas, desde el enfoque ministerial, a algunas de esas necesidades.

 

2. Jesús y los niños

Frente a la urgencia de un enfoque teológico consistente con la enseñanza de Jesús, profundizaremos en la enseñanza del Maestro en Mt. 18:1-6 a través del teólogo Harold Segura, además de destacar las posibles implicaciones de esa enseñanza en una renovación y actualización del ministerio con la infancia y la familia en nuestro país.

 

3. Familia y ministerio con la Infancia

Tradicionalmente, el papel de la familia se relega a un lugar secundario en la praxis de los ministerios cristianos con Infancia. Es hora de revertir ese planteamiento incoherente con los conocimientos actuales sobre la niñez y con la enseñanza bíblica. La cuestión es cómo hacerlo de manera que trabajemos en equipo y la familia sea reforzada, para bien de la nueva generación.

 

4. ¿Y después, qué? Las 3 propuestas Post-congreso

El deseo de los que hemos preparado este Congreso es que surja algo que influya a largo plazo a todo el país, para así bendecir a la Infancia y las familias de este país tal y como Dios lo quiere. Para ello, creemos importante centrarnos en este bloque en las posibilidades que se abren una vez acabe el Min’19. La Guía de Buenas Prácticas, el Pacto por la Infancia y las Redes Locales serán las propuestas de partida, si bien, se recogerán nuevas ideas que surjan. El sueño es poner en marcha un movimiento a favor de la Infancia en España desde el pueblo evangélico, el “Min” (Movimiento por la Infancia) a semejanza de lo que está ocurriendo en otros países de Latinoamérica y Europa.

 

Los 4 pilares temáticos del Primer Congreso sobre Ministerio con la Infancia y la Familia (min19)

Cada uno de estos bloques se dividirá en dos partes:

  • Plenaria: todos juntos, incluyendo a l@s niñ@s, disfrutaremos de una celebración festiva al inicio de cada bloque. Una narración bíblica de 5minutos en formato teatral nos situará en el tema del bloque de manera amena y atractiva. Finalizaremos con una exposición dinámica en formato TED de 10 minutos que nos dibujará las principales ideas del bloque.
  • Sesiones multipropuesta (Parlamento Minfluencer, Espacio Familiar 0-3, Rincones Creativos, Talleres de recursos o Profundización de la Ponencia), donde cada uno habrá elegido su propuesta de interés para participar y aportar ideas.

Atención, ya se han abierto las inscripciones en las diferentes modalidades: Individual, Familia, Grupo, voluntari@... en la web del Congreso www.min19.org.

Te animamos a inscribirte antes del 31 de agosto para disfrutar de un 33% de descuento (en inscripciones individuales) sobre la cuota final.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Camino a min19 - Los 4 pilares temáticos del Primer Congreso sobre Ministerio con la Infancia y la Familia (min19)