PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Siente mi abrazo!

    Nuestras casas minimalistas en todos los sentidos, casi no tienen lugar para un precioso hospedaje, comunión fraternal y demás.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 16 DE JUNIO DE 2019 09:30 h


    “Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado”





    “¿Sabes lo que significa abrazar? Es estrechar sin ahogar.”





    “Sé que nadie te ha abrazado nunca tan fuerte que cuando se ha ido, has sentido que el abrazo se quedaba contigo.”




    Hace ya tiempo, una querida amiga de siempre que se tuvo que trasladar a otro país por motivos de trabajo, me habló en la noche. Ella estaba muy cargada con algunas cosas, y lo cierto es que yo también; nos conocemos y queremos desde siempre, pero por cosas de la vida que no importan, el Señor hizo que nuestra amistad y cariño se acrecentaran de un modo muy grande.



    En aquella noche charlamos un poquito, hay determinadas cosas como una verdadera amistad llena de cariño sincero, que no mueren con la distancia, el tiempo, las circunstancias….. Y cuando terminamos de hablar, ella me dijo, ¡Te quiero mucho, siente mi abrazo!



    Lo cierto es que a mi, que me encanta jugar con las palabras, escribir, y hacer poesía, al momento me atrapó esa preciosa expresión…. ¡Siente mi abrazo! Me pareció preciosa en toda su extensión, y os puedo asegurar que pude sentir como me podía abrazar con todo el corazón desde la distancia, y pasando por dificultades muy profundas.



    Me quedé para siempre con esa bellísima frase, que reservo sólo para personas muy cercanas y de profundidad.



    Esta mañana tuvimos una preciosa reunión de mujeres….. Mis chicas de todos los metales más preciosos de mi iglesia; fue la última de la temporada y estábamos todas, hacía tiempo que no ocurría lo de esta mañana, y la verdad es que nos abrazamos y besamos todas con muchísimo cariño, para dar paso después a una preciosa y bendecidísima reunión.



    Me encanta la gente que me abraza fuerte y sinceramente sin tener que pedirlo, sin tener que forzarlo….. Y como cristianos que somos, cuando acaba una reunión, antes de comenzar….. ¿Ponemos en práctica sincera aquello del ósculo santo?… ¿Seguro?



    Hace un tiempo, alguien me preguntó porqué tenemos a veces muchos problemas de convivencia dentro de una iglesia evangélica, cuando en otros lugares no ocurre lo mismo. Me quedé pensando, y un tanto parada; la respuesta es muy sencilla, convivimos muy estrechamente, o así debería de ser. En otros ámbitos cristianos, todo está muy organizado, llega el darse la mano para darse la paz, algo que confieso que me parece bonito; pero luego, cada uno para su casa. De ese modo, es fácil no tener problemas, problemas venidos de convivencia profunda, somos familia en Cristo, y del mismo modo que en nuestras casas y hogares, debido al constante roce, en ocasiones surgen problemas venidos de estar continuamente juntos, ocurre exactamente lo mismo dentro de la casa de Dios.



    Hoy me gustaría considerar a vuestro lado, algunas escenas de abrazos en la biblia:




    “Y así que oyó Labán las nuevas de Jacob, hijo de su hermana, corrió a recibirlo, y lo abrazó, y lo besó, y lo trajo a su casa; y él contó a Labán todas estas cosas.” Gén. 29:13




    Vamos a comenzar por el abrazo sentido y sincero entre Jacob y Labán. Es una escena realmente encantadora, Jacob, huyendo de su hermano, y después de su primer gran encuentro con Dios en Betel, llega a la casa de su tío… ¡Ay! Familia de engañadores, pero realmente fue sincero y grato aquel encuentro… Después, claro.. De conocer a Raquel, alzar su voz y darle un beso…. La que sería el gran amor de toda su vida. Después vendrían muchísimas cosas, pero en este momento, el abrazo fuerte, sentido y sincero entre tío y sobrino, fue realmente hermoso, y dio paso a la invitación a la casa, a trabajar para él, además del comienzo de muchísimas otras cosas.



    Cuando nos encontramos o reencontramos con algún familiar en la carne, o alguien muy querido de la familia de Dios, ¿reaccionamos realmente del mismo modo? ¿abrimos nuestros corazones, hogares, hospedaje…?. Independientemente de lo que ocurrió posteriormente en la escena que estamos tratando, creo sinceramente que en los últimos tiempos dejamos mucho que desear, nuestras casas minimalistas en todos los sentidos, casi no tienen lugar para un precioso hospedaje, comunión fraternal y demás; también creo sinceramente que con ellos estamos perdiendo mucho precioso que estamos dejando atrás.




    “Y Esaú corrió a su encuentro, y le abrazó, y se echó sobre su cuello, y le besó; y lloraron.” Gén. 33:4




    Me enamora esta preciosa escena entre hermanos que estuvieron en el vientre de su madre a la vez; aunque separados por muchos años debido a “los maravillosos” deseos e ideas de Rebeca, todo su “metedura de pata”, engaño terrible, burdas y tremendas mentiras, el “guiso rojo”, y un odio y años de falta de perdón.



    Hay palabras en esta escena en el texto bíblico, que realmente tocan lo profundo del corazón; Jacob tiene miedo y con razón, y pone por delante a su familia… pero Esaú se llena de compasión y perdón; sus palabras, sus acciones, hacen que Jacob pierda el miedo, se dicen palabras y expresiones realmente bellas, y terminan acercándose, abrazándose, besándose, y llorando el uno sobre el otro.



    El perdón más absoluto y maravilloso, borró el odio, falta de perdón y miedo acumulados durante tanto tiempo y dio paso a una reconciliación más que maravillosa, fuera odio, amargura y falta de perdón; bienvenidos abrazos y entrañable y profundo amor realmente fraterno. ¿Os habla al corazón? ¿A mi, profundamente!




    “Y los ojos de Israel estaban ya tan agravados de la vejez, que no podía ver. Y los hizo acercarse a él, y él los besó y abrazó”.  Gén. 48:10



     




    Una última y especialmente escena enternecedora al extremo. La bendición de Jacob ante su grande prole, y una muy especial para José…. Le da una porción especial.. Y aquí regresamos a la primera escena y al amor de su vida, Raquel. Me atrapa la escena cuando parece que Jacob se equivoca con los hijos de José, ¿se equivoca? ¡En absoluto!… Padre, que te has equivocado, que este es el mayor…. No hijo mío, la bendición especial es para el menor. Supongo que en ese momento, José rememora toda la escena de una primogenitura robada, pero, de algún modo, Dios cumple lo dicho… El menor servirá al mayor. No es la vejez lo que lo ciega, es el sentir de Dios que cumple. José calla.



    Me queda un último abrazo, el más importante, el abrazo de Dios. Podría expresar este maravilloso abrazo con mis propias palabras, pero es tan bello lo que os paso a continuación, citando fuente, que ni quiero añadir ni quitar….




    “Cuando dos personas se abrazan y es grande la desproporción entre ellas, decimos que una (la más pequeña) se pierde en el abrazo de la otra. Así también, muchas veces tenemos la sensación de que nuestra pequeñez (los pequeños gestos que hacemos, las pequeñas cosas en las que estamos, etc.) se pierde en el abrazo de Dios, es decir, en lo que su amor encierra, en la totalidad de su proyecto.



    Pero, aquí, son los más pequeños los que nos enseñan que en su abrazo, la pequeñez no queda perdida. En el abrazo que Dios da, muestra su abajarse, su ponerse a la altura del pequeño que abraza, donde paradójicamente se empareja la altura de su amor.



    Tocar el abrazo de Dios es tocar su deseo que nada ni nadie se pierda. Dios no abraza para encerrar. Dios abraza para cuidar, para salvar. Abraza lo que ama. Así abrazó Jesús, la cruz por la que los hombres volverían al abrazo del Padre. Abrazo, que no quiso dejar a nadie afuera (“como la gallina al cobijar sus pollitos”).



    Y allí, en los brazos extendidos del Hijo puesto en Cruz, está desde entonces, ofrecido el abrazo del Padre para todo el que reconozca la pequeñez a la que quedó reducida la medida de su amor.



    Nadie vuelve al Padre sino por el abrazo del Hijo puesto en Cruz. Allí el que estaba perdido es encontrado; el que estaba muerto, vuelve a la vida.



    Sólo en el abrazo del Padre, el Hijo está cuidado.” Fuente: javieralbisusj.wordpress.com




    Hoy quiero terminar con algo que escribí hace un tiempo, una poesía que va muy al hilo de lo que acabo de  lo escrito…. Con ella os dejo para poder meditar en el Amor y abrazo del Padre, que deseo que hoy, en este mismo instante, podáis sentir……



     



    ¡CUAN LEVE EL SUSURRO DE TU RESPIRAR!



    Que dulces Señor a mi ser tus palabras,



    como miel de antera, como flor de abril,



    como golondrinas en la primavera,



    como silbo dulce que me hace vivir.



     



    Me hablas en el fuego y hablas en la lluvia,



    entre la tormenta y en la tempestad.



    Me hablas en la fuerza, me hablas en la calma,



    y tu voz serena me hace descansar.



     



    Son muchas las veces que hablas en silencio,



    sólo amor callado sobre mi vivir;



    es ahí cuando toda tu mirra se derrama,



    me envuelve, me empapa, me hace revivir.



     



    Y todo tu amor me acaricia el alma,



    me dice que nunca me abandonarás.



    Pueden pasar aguas y fuegos profundos,



    tu vara y callado no van a fallar.



     



    Puede faltar todo menos tu presencia,



    puede caer todo en mi caminar,



    pero que no falte ¡Señor de mi vida!



    El leve susurro de tu respirar.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Siente mi abrazo!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.