PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La longevidad amenazada

    Si los temores anunciados se confirman y las grandes y poderosas compañías farmacéuticas siguen mirando hacia otro lado, es posible que los últimos longevos seamos nosotros.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 09 DE JUNIO DE 2019 18:00 h

    Quizás nosotros los viejos de esta generación seamos los últimos que disfrutemos de la vida rondando –o sobrepasando—los noventa años. Tengo 85 y muchos de mis amigos me superan en edad. Mi madre murió a los 96 y una hermana suya ya llega a los 97. Un amigo acaba de morir a los 98 aunque si no hubiese sido por una caída en el baño en la que se rompió cuatro costillas lo que le comprometió otros órganos vitales, estaría acercándose a los 100.



    Si vamos a aceptar que en los tiempos del Antiguo Testamento los años se contaban como se cuentan ahora, nos encontraremos con gente que estuvo a punto de alcanzar los 1000 años de vida. El patriarca Abraham engendró a un hijo a los 100; y Sara, su esposa, dio a luz y amamantó a los 90. Matusalén vivió 969 y su nieto, Noé, 950. Enoc, padre de Matusalén alcanzó a los 365 y él, como otro de los grandes personajes de la Biblia no murió sino que fue llevado por Yahveh sin tener que pasar por la milla verde.



    ¿Y todo esto para decir qué? Pues que gracias a los descubrimientos de la ciencia médica, a los avances de la tecnología y al aumento de medicamentos aptos para detener las enfermedades y prolongar la vida, desde mediados del siglo pasado la gente ha empezado a vivir más; al punto que llegar a los 85 parece ser cualquiera cosa menos una hazaña.



    Sin embargo, noticias recientes surgidas de los ámbitos de la ciencia médica, nos advierten que si los laboratorios del mundo no se apresuran a producir antibióticos capaces de combatir las nuevas cepas bacterianas que empiezan a atacar a la raza humana, los actuales medicamentos y vacunas no servirán de nada. Y, como consecuencia, no habrá forma de detener los estragos en la salud y, por ende, la gente empezará a morir a una edad considerada actualmente como de plena juventud.



    En 1907, el escritor ruso Máximo Gorki publicó su novela La madre en la que el personaje central es, precisamente, una madre que lucha contra el régimen zarista y que, en la novela, es ya una anciana a los 40. 



    Si los temores anunciados se confirman y las grandes y poderosas compañías farmacéuticas siguen mirando hacia otro lado, es posible que los últimos longevos seamos nosotros.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Galo Nómez
    09/06/2019
    01:17 h
    1
     
    Para la situación que están viviendo los jubilados, con pensiones y prestaciones cada vez más precarias, aparte del abandono casi total de parte de sus cercanos, la verdad no sé qué podría ser peor
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La longevidad amenazada
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.