PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    El asna que habló y otras historias de animales en la Biblia

    El título de este libro de Stuart Park trata sobre unos cuantos animales de la Biblia, vistos desde el -podemos decir- “lado femenino de Dios”, como Padre y Madre.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 08 DE JUNIO DE 2019 13:00 h
    Stuart Park con un ejemplar de su libro.

    Hace unas semanas, viajé con mi esposo para tener ministerio ambos, a un retiro de iglesia de hermanos muy queridos en nuestra España. Allí estaba estaba Luis Fajardo, actual Director de Sociedad Bíblica Española, y Stuart Park; así que me vino genial para poder realizar dos buenas entrevistas de estas de calidad y garantía. Lo cierto es que el lugar era precioso, la compañía espléndida, y nos lo pasamos de maravilla, a pesar del casi no dormir y demás.



    Las entrevistas estaban pactadas y arregladas de antemano, pero en la cortísima  noche del día previo a entrevistar a Stuart, me dijo:



    Beatriz tengo algo muy especial para ti, y me mostró el libreto previo al libro casi por salir del que estamos escribiendo. Mis ojos se abrieron como platos, y cuando leí lo justo para realizar la entrevista, me sentí atrapada, maravillada, y todo lo que pueda decir se me quedaría corto.



    Entrevista, yo sabía que garantizada; y al final me dijo, serás la primera en recibir el libro, por poquito me saltan las lágrimas……Yo le dije, y tú recibirás mi artículo sobre el libro en cuanto llegue.



    Cuando el libro llegó y lo pude leer, no tengo palabras para describir lo que sentí, Simplemente me atrapó, me encantó y se me quedarían cortos cada uno de los calificativos que pudiera encontrar, a pesar de que en la entrevista ya me había adelantado mucho y de manera genial.



    Siempre digo que el primer libro de Stuart Park, Desde el torbellino, escrito en momentos tremendos de su propia vida, es el que más admiro de él; pero en los últimos tiempos, encuentro que cada nuevo libro suyo me hace prender el corazón. Son ágiles, aunque profundos; ligeros, a pesar de un lenguaje tremendamente cuidado, pulido y exquisito, propio de un hombre con Doctorados y Licenciaturas en Cambridge y  muchísimo más. Pero, tal vez lo más importante para mi, todo un “gentleman” profundo conocedor de las Escrituras y de su Dios.



    El título del libro que estamos comentando, es el que figura como también título de este artículo, y trata sobre unos cuantos animales de la Biblia, vistos desde el, podemos decir “lado femenino de Dios”, como Padre y Madre. ¡Esto me fascina!. Consta de seis capítulos:



    - El asna que habló.



    - Las vacas de Bet-semes.



    - Las osas que salieron del monte.



    - El gran pez que tragó a Jonás.



    - La zorra y la gallina.



    - El pollino hijo de asna.



    Me encantaron de modo especial, tanto el prefacio, como la Introducción y el epílogo. En ellos el corazón del autor se abre de una manera infinita, no se esconde de algunos temas que otros esconderían, esto…. Simplemente me habla de sensibilidad, sinceridad y franqueza; aunque también prudencia increíbles. Toca el tema de su gran depresión en determinado momento de su propia vida, y el modo como el Señor le sacó después de mucho tiempo; como los animales, en especial “su petirrojo”, le ayudaron, al igual que a otros tipo de personas o personajes bíblicos como el poeta William Cowper, John Newton, el profeta Elías, entre otros; y nos regala un precioso poema de El tiempo de Eurícide, El petirrojo.



    Cada capítulo es sensacional, no os lo voy a desvelar aquí, ¡Tenéis que leerlo! Y toca temas muy especiales, como preguntarse sobre “el alma de los animales”. Todo va enlazado y llevado de un modo que atrapa y envuelve al lector sin poder dejar de permitirse leerlo de un golpe.



    El lenguaje de este libro es tan sumamente cuidado y delicioso, que envuelve como en una nube a quien está leyendo; y ¡Por supuesto! Pasando por diferentes vías, nos lleva a lo más sublime, al Creador, y al mismísimo cielo.



    Podría estar horas escribiendo todas las bellezas de este encanto de libro, pero quiero dejar que las descubráis por vosotros mismos.



    Os invito de todo corazón a conseguir el libro, en la entrevista dice como, y a que también podáis disfrutar de la entrevista que os dejo más abajo, estoy segura que todo será enriquecedor para vuestras vidas y deleite del alma.



    ¡Gracias Stuart Park! Entrañable y muy apreciado hermano y amigo, por absolutamente todo.



    ¡Dios os bendiga a cada uno de vosotros!




     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Chpablos
    12/06/2019
    00:51 h
    1
     
    En este libro, el autor, relata con sutil destreza la respuesta de los animales del género femenino, de manera que podemos escuchar el bramido de las vacas de Bet-semes al ser apartadas de sus crías.El sufrimiento y la fidelidad de estos animales fue en cumplimiento de una misión divina. El autor nos dirige hacia la figura de Cristo quien cumplió la voluntad del Padre, y como cordero fue llevado al matadero, (...) y no abrió su boca. Enhorabuena Beatriz por esta reseña. Un placer su lectura.
     
    Respondiendo a Chpablos

    Beatriz Garrido
    12/06/2019
    13:31 h
    2
     
    Millones de gracias Chpablos!!! Qué bonito y acertado comentario.... Sí!! Mil gracias e infinitas bendiciones!! Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El asna que habló y otras historias de animales en la Biblia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.