PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    El asna que habló y otras historias de animales en la Biblia

    El título de este libro de Stuart Park trata sobre unos cuantos animales de la Biblia, vistos desde el -podemos decir- “lado femenino de Dios”, como Padre y Madre.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 08 DE JUNIO DE 2019 13:00 h
    Stuart Park con un ejemplar de su libro.

    Hace unas semanas, viajé con mi esposo para tener ministerio ambos, a un retiro de iglesia de hermanos muy queridos en nuestra España. Allí estaba estaba Luis Fajardo, actual Director de Sociedad Bíblica Española, y Stuart Park; así que me vino genial para poder realizar dos buenas entrevistas de estas de calidad y garantía. Lo cierto es que el lugar era precioso, la compañía espléndida, y nos lo pasamos de maravilla, a pesar del casi no dormir y demás.



    Las entrevistas estaban pactadas y arregladas de antemano, pero en la cortísima  noche del día previo a entrevistar a Stuart, me dijo:



    Beatriz tengo algo muy especial para ti, y me mostró el libreto previo al libro casi por salir del que estamos escribiendo. Mis ojos se abrieron como platos, y cuando leí lo justo para realizar la entrevista, me sentí atrapada, maravillada, y todo lo que pueda decir se me quedaría corto.



    Entrevista, yo sabía que garantizada; y al final me dijo, serás la primera en recibir el libro, por poquito me saltan las lágrimas……Yo le dije, y tú recibirás mi artículo sobre el libro en cuanto llegue.



    Cuando el libro llegó y lo pude leer, no tengo palabras para describir lo que sentí, Simplemente me atrapó, me encantó y se me quedarían cortos cada uno de los calificativos que pudiera encontrar, a pesar de que en la entrevista ya me había adelantado mucho y de manera genial.



    Siempre digo que el primer libro de Stuart Park, Desde el torbellino, escrito en momentos tremendos de su propia vida, es el que más admiro de él; pero en los últimos tiempos, encuentro que cada nuevo libro suyo me hace prender el corazón. Son ágiles, aunque profundos; ligeros, a pesar de un lenguaje tremendamente cuidado, pulido y exquisito, propio de un hombre con Doctorados y Licenciaturas en Cambridge y  muchísimo más. Pero, tal vez lo más importante para mi, todo un “gentleman” profundo conocedor de las Escrituras y de su Dios.



    El título del libro que estamos comentando, es el que figura como también título de este artículo, y trata sobre unos cuantos animales de la Biblia, vistos desde el, podemos decir “lado femenino de Dios”, como Padre y Madre. ¡Esto me fascina!. Consta de seis capítulos:



    - El asna que habló.



    - Las vacas de Bet-semes.



    - Las osas que salieron del monte.



    - El gran pez que tragó a Jonás.



    - La zorra y la gallina.



    - El pollino hijo de asna.



    Me encantaron de modo especial, tanto el prefacio, como la Introducción y el epílogo. En ellos el corazón del autor se abre de una manera infinita, no se esconde de algunos temas que otros esconderían, esto…. Simplemente me habla de sensibilidad, sinceridad y franqueza; aunque también prudencia increíbles. Toca el tema de su gran depresión en determinado momento de su propia vida, y el modo como el Señor le sacó después de mucho tiempo; como los animales, en especial “su petirrojo”, le ayudaron, al igual que a otros tipo de personas o personajes bíblicos como el poeta William Cowper, John Newton, el profeta Elías, entre otros; y nos regala un precioso poema de El tiempo de Eurícide, El petirrojo.



    Cada capítulo es sensacional, no os lo voy a desvelar aquí, ¡Tenéis que leerlo! Y toca temas muy especiales, como preguntarse sobre “el alma de los animales”. Todo va enlazado y llevado de un modo que atrapa y envuelve al lector sin poder dejar de permitirse leerlo de un golpe.



    El lenguaje de este libro es tan sumamente cuidado y delicioso, que envuelve como en una nube a quien está leyendo; y ¡Por supuesto! Pasando por diferentes vías, nos lleva a lo más sublime, al Creador, y al mismísimo cielo.



    Podría estar horas escribiendo todas las bellezas de este encanto de libro, pero quiero dejar que las descubráis por vosotros mismos.



    Os invito de todo corazón a conseguir el libro, en la entrevista dice como, y a que también podáis disfrutar de la entrevista que os dejo más abajo, estoy segura que todo será enriquecedor para vuestras vidas y deleite del alma.



    ¡Gracias Stuart Park! Entrañable y muy apreciado hermano y amigo, por absolutamente todo.



    ¡Dios os bendiga a cada uno de vosotros!




     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EmeJotaEme
    15/06/2019
    19:18 h
    3
     
    Desde que leí "Doce Nombres" espero ansioso cada libro de Stuart. Los devoro enseguida. Y los releo por segunda o tercera vez por pura delectación. Su lenguaje es preciso, elegante e inspirador. Sus libros como las coplas flamencas son breves, pero cuentan, con hondura y belleza, lo importante. Mis años enseñando Lengua Española, me refrenan e instan a releer párrafos enteros, impactado por su prosa poética y profética. Dios te bendiga, Stuart, y a nosotros con más, muchos más de tus libros.
     

    Chpablos
    12/06/2019
    00:51 h
    1
     
    En este libro, el autor, relata con sutil destreza la respuesta de los animales del género femenino, de manera que podemos escuchar el bramido de las vacas de Bet-semes al ser apartadas de sus crías.El sufrimiento y la fidelidad de estos animales fue en cumplimiento de una misión divina. El autor nos dirige hacia la figura de Cristo quien cumplió la voluntad del Padre, y como cordero fue llevado al matadero, (...) y no abrió su boca. Enhorabuena Beatriz por esta reseña. Un placer su lectura.
     
    Respondiendo a Chpablos

    Beatriz Garrido
    12/06/2019
    13:31 h
    2
     
    Millones de gracias Chpablos!!! Qué bonito y acertado comentario.... Sí!! Mil gracias e infinitas bendiciones!! Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El asna que habló y otras historias de animales en la Biblia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.