PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Ser mujer 2019

    Un resumen del congreso celebrado en Córdoba.

    BRISA FRESCA 14 DE ABRIL DE 2019 11:20 h
    Un panel del congreso. De la izquierda a la derecha: Marcela Carmona, Gabrielle Wetzel, Pilar Herrera, Lucia Armira, Ángela Garzón, Patricia Saladín.

    Los días 8 y 9 de febrero, se celebró en Córdoba el Primer Congreso “Ser Mujer”, organizado por varias iglesias de Andalucía.



    Desde hace varios años el Señor ha ido inquietando nuestros corazones y renovando nuestras mentes en relación a lo que las Escrituras enseñan acerca de la feminidad.



    Tras buscar el rostro del Señor en oración, entendimos que teníamos la responsabilidad de transmitir a las mujeres que nos rodean, en especial a la nueva generación, el diseño divino para una feminidad verdadera y libre.



    Así, el Congreso empezó a tomar forma. Teníamos claro lo que queríamos transmitir.



    Por una parte, deseábamos alentar a cada participante a abrazar con alegría el regalo de ser mujer y el honor que tenemos de poder desempeñar un rol tan precioso.



    Por otra parte, queríamos proclamar con fe y entusiasmo a nuestras hijas y hermanas, que están siendo bombardeadas por un sinfín de mentiras que afectan en mayor o menor grado sus vidas, que la senda que el Señor nos propone como mujeres, es un camino de libertad y de gozo.



    Durante estos dos días contamos con la presencia de Patricia Acebal de Saladín, quien actualmente dirige el ministerio de mujeres en su congregación: Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), y sirve en el ministerio internacional “Aviva Nuestros Corazones”, como la voz de Nancy Leigh DeMoss de Wolgemuth.



    Los temas se desarrollaron en un total de cuatro plenarias. La primera de ellas, a modo de pre-conferencia, bajo el título “Mujeres discipulando a mujeres”, estuvo basada en 2 Timoteo 3: 14-4:2.



    Patricia nos instó a ser mujeres conscientes de que una parte integral de nuestra misión es pasar el legado de la Palabra de Dios a otras mujeres.



    Nos estimuló a examinar nuestros corazones en cuanto a qué estamos traspasando a nuestras hijas, amigas, hermanas en la fe... ¿Estamos absortas en las cosas de este mundo, o estamos ocupadas en aquello que es eterno?



    También nos llevó a meditar en cómo la Palabra de Dios es provechosa para nuestras almas. Ella nos enseña, nos reprende, nos corrige y nos instruye.



    Y terminó alentándonos a imitar a María, la hermana de Lázaro, y sentarnos a los pies de Cristo, y deleitarnos en Él y su Palabra.



    En la segunda plenaria nos habló acerca de la esencia bíblica de la feminidad basándose en Génesis 1 y 2.



    Vimos como, en primer lugar, fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios al igual que el hombre. Somos iguales en valor y dignidad.



    Y en segundo lugar, se nos concede la gracia demostrar la gloria de Dios como ayudador, al desempeñar el rol de ayuda idónea para el hombre.



    En una tercera ponencia nos habló del pecado de nuestra raza y sus consecuencias en relación al diseño divino para la complementariedad de los sexos.



    Y por último, en la cuarta conferencia, Patricia estableció que la vida cristiana se vive por amor, y no sobre la base del deber.



    Jesucristo es suficiente. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento y nosotras estamos completas en Él.



    En virtud de nuestra unión con Cristo, tenemos todo lo que necesitamos para caminar en fe y amor.



    En su carta a los Colosenses, Pablo muestra una preocupación porque los hermanos estuvieran siendo engañados, olvidasen la suficiencia de Cristo, y pusieran su esperanza fuera de él.



    El apóstol les recuerda su identidad en Cristo y de dónde el Salvador los había rescatado. “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor, andad en Él”. Colosenses 2:6.



    Así como recibimos al Señor, debemos andar en Él, arraigadas, edificadas y fortalecidas.



    De esta forma, nuestro corazón se desbordará en gratitud hacia Dios por todo lo que ha hecho por nosotras, y esta gracia fluirá hacia quienes nos rodean.



    Y terminó este tiempo animándonos a mirar a Cristo, deleitarnos en él, buscarle y amarle cada día, y caminar sobre sus huellas.



    Estamos convencidas de que, en medio de la confusión que reina en nuestro tiempo, estas verdades, aplicadas por el Espíritu Santo, serán medicina para muchos corazones y un estímulo para esta generación de mujeres, a fin de vivir dando gloria a Dios y amando al prójimo.



    Artículo escrito por: Dámaris Garrido (Córdoba)


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    18/04/2019
    02:54 h
    1
     
    Ante Dios hombres y mujeres somos iguales en importancia. Si el hombre procede de la mujer, también la mujer procede del hombre. El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo lo es de la Iglesia es decir mas como servidor que como jefe. Es el feminismo desquiciado de la actualidad el que ha rebajado a la mujer robándole el privilegio de la galantería y la caballerosidad ofrecida por el varón, reduciéndola al papel de vil competidora que la rebaja y la esclaviza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ser mujer 2019
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.