PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Ser mujer 2019

    Un resumen del congreso celebrado en Córdoba.

    BRISA FRESCA 14 DE ABRIL DE 2019 11:20 h
    Un panel del congreso. De la izquierda a la derecha: Marcela Carmona, Gabrielle Wetzel, Pilar Herrera, Lucia Armira, Ángela Garzón, Patricia Saladín.

    Los días 8 y 9 de febrero, se celebró en Córdoba el Primer Congreso “Ser Mujer”, organizado por varias iglesias de Andalucía.



    Desde hace varios años el Señor ha ido inquietando nuestros corazones y renovando nuestras mentes en relación a lo que las Escrituras enseñan acerca de la feminidad.



    Tras buscar el rostro del Señor en oración, entendimos que teníamos la responsabilidad de transmitir a las mujeres que nos rodean, en especial a la nueva generación, el diseño divino para una feminidad verdadera y libre.



    Así, el Congreso empezó a tomar forma. Teníamos claro lo que queríamos transmitir.



    Por una parte, deseábamos alentar a cada participante a abrazar con alegría el regalo de ser mujer y el honor que tenemos de poder desempeñar un rol tan precioso.



    Por otra parte, queríamos proclamar con fe y entusiasmo a nuestras hijas y hermanas, que están siendo bombardeadas por un sinfín de mentiras que afectan en mayor o menor grado sus vidas, que la senda que el Señor nos propone como mujeres, es un camino de libertad y de gozo.



    Durante estos dos días contamos con la presencia de Patricia Acebal de Saladín, quien actualmente dirige el ministerio de mujeres en su congregación: Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), y sirve en el ministerio internacional “Aviva Nuestros Corazones”, como la voz de Nancy Leigh DeMoss de Wolgemuth.



    Los temas se desarrollaron en un total de cuatro plenarias. La primera de ellas, a modo de pre-conferencia, bajo el título “Mujeres discipulando a mujeres”, estuvo basada en 2 Timoteo 3: 14-4:2.



    Patricia nos instó a ser mujeres conscientes de que una parte integral de nuestra misión es pasar el legado de la Palabra de Dios a otras mujeres.



    Nos estimuló a examinar nuestros corazones en cuanto a qué estamos traspasando a nuestras hijas, amigas, hermanas en la fe... ¿Estamos absortas en las cosas de este mundo, o estamos ocupadas en aquello que es eterno?



    También nos llevó a meditar en cómo la Palabra de Dios es provechosa para nuestras almas. Ella nos enseña, nos reprende, nos corrige y nos instruye.



    Y terminó alentándonos a imitar a María, la hermana de Lázaro, y sentarnos a los pies de Cristo, y deleitarnos en Él y su Palabra.



    En la segunda plenaria nos habló acerca de la esencia bíblica de la feminidad basándose en Génesis 1 y 2.



    Vimos como, en primer lugar, fuimos creadas a imagen y semejanza de Dios al igual que el hombre. Somos iguales en valor y dignidad.



    Y en segundo lugar, se nos concede la gracia demostrar la gloria de Dios como ayudador, al desempeñar el rol de ayuda idónea para el hombre.



    En una tercera ponencia nos habló del pecado de nuestra raza y sus consecuencias en relación al diseño divino para la complementariedad de los sexos.



    Y por último, en la cuarta conferencia, Patricia estableció que la vida cristiana se vive por amor, y no sobre la base del deber.



    Jesucristo es suficiente. En él están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento y nosotras estamos completas en Él.



    En virtud de nuestra unión con Cristo, tenemos todo lo que necesitamos para caminar en fe y amor.



    En su carta a los Colosenses, Pablo muestra una preocupación porque los hermanos estuvieran siendo engañados, olvidasen la suficiencia de Cristo, y pusieran su esperanza fuera de él.



    El apóstol les recuerda su identidad en Cristo y de dónde el Salvador los había rescatado. “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor, andad en Él”. Colosenses 2:6.



    Así como recibimos al Señor, debemos andar en Él, arraigadas, edificadas y fortalecidas.



    De esta forma, nuestro corazón se desbordará en gratitud hacia Dios por todo lo que ha hecho por nosotras, y esta gracia fluirá hacia quienes nos rodean.



    Y terminó este tiempo animándonos a mirar a Cristo, deleitarnos en él, buscarle y amarle cada día, y caminar sobre sus huellas.



    Estamos convencidas de que, en medio de la confusión que reina en nuestro tiempo, estas verdades, aplicadas por el Espíritu Santo, serán medicina para muchos corazones y un estímulo para esta generación de mujeres, a fin de vivir dando gloria a Dios y amando al prójimo.



    Artículo escrito por: Dámaris Garrido (Córdoba)


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    18/04/2019
    02:54 h
    1
     
    Ante Dios hombres y mujeres somos iguales en importancia. Si el hombre procede de la mujer, también la mujer procede del hombre. El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo lo es de la Iglesia es decir mas como servidor que como jefe. Es el feminismo desquiciado de la actualidad el que ha rebajado a la mujer robándole el privilegio de la galantería y la caballerosidad ofrecida por el varón, reduciéndola al papel de vil competidora que la rebaja y la esclaviza.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ser mujer 2019
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.