PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Días perdidos

    El oficio de ser hombres, en rigor, pasa por la acción de querer ayudar y sanar los unos a los otros frente al cansancio o la debilidad física, así como en las reales necesidades.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 17 DE MARZO DE 2019 15:20 h

    En la medida que maduro se me confirma una clara seguridad: que sólo salvaré mi vida amando; que los únicos trozos de mi vida que habrán estado verdaderamente vivos serán aquellos que invertí en querer y ayudar a alguien ¡y he tardado casi medio siglo en descubrirlo y afirmarme en esta convicción!.



    Hubo el tiempo en que pensaba que mi “fruto” sería predicar muchos sermones, dejar escritos muchos libros, tener un número impactante de conferencias dadas, muchos títulos conseguidos.



    Ahora sé que mis únicas líneas de contar han de ser las que sirvieron a alguien para algo, para ser feliz, para entender mejor el mundo, para enfrentar la vida con más coraje.



    Al fin de tantas vueltas y revueltas, termino comprendiendo lo que en mi infancia ya sabía, aun cuando apenas podía imaginar el comprenderlo.



    Permitidme que os lo cuente: si retrocedo en mis recuerdos y busco algunos de los más antiguos de mi vida, me veo a mí mismo –no recuerdo la edad- en mi casa de la calle Mayor de Nazaret (Valencia), número 44.



    Era una sencilla planta baja, con puerta cercana a la parada del tranvía que pasaba justamente frente a nuestra propia casa.



    Y me veo a mí mismo, yendo a esperar a mi madre que cada día llegaba bien tarde a casa por las muchas horas de trabajo, y cogiendo su mano, le decía: “mamá, yo algún día te llevaré en coche”; también dice mi hermana, que dada la frágil salud de mi madre, yo le aseguraba que: “seré médico para curarte”.



    Y es que yo, como crío que soñaba con la grandiosidad de tener un coche y con la sabiduría médica que debía tener un médico, pensaba que todo el cansancio de mi madre se iría llevándola en coche al trabajo y todas sus enfermedades se curarían siendo yo su médico de cabecera.



    Y así pasaba mi infancia, llevando estos pensamientos y deseos, imposibles por aquel tiempo de alcanzar, dada nuestra precaria economía, pero creyendo, que la ayuda que quería proporcionar valía ya no por la fantasiosa ilusión, sino por el corazón que sentía de conseguirlo.



    Desde el Corazón hoy sé que el oficio de ser hombres, en rigor, pasa por la acción de querer ayudar y sanar los unos a los otros frente al cansancio o la debilidad física, así como en las reales necesidades.



    Madurando también, me asombra mucho el que hoy queramos más a los muertos que a los vivos. Por causas obvias de mi profesión, he asistido a muchos entierros y observando muchas veces, me he preguntado por qué muchos de los que acompañan ese día al muerto no tuvieron parecida sensibilidad cuando vivía, por qué ahora les parece mucho mejor que antes o, al menos, por qué sólo ahora le elogian.



    ¿Son hipócritas o es que sólo descubrimos el amor cuando viene acompañado del dolor?.



    Hace tiempo leí en un libro de “citas célebres” una frase atribuida a J.M. CABODEVILLA que decía: ¿por qué el amor no hace a los hombres dichosos, pero su privacidad les hace desdichados?. ¿Por qué la ausencia de la persona amada les hace sufrir más de lo que su presencia les hacía gozar?.



    Es cierto que muchos hombres descubren lo que vale el amor cuando les falta, lo mismo que se enteran de que tienen páncreas cuando les duele. Mientras viven llevan el amor en el alma sin paladearlo y van dejando poco a poco que se convierta en tedio.



    Con lo cual, sufren dos derrotas: no son felices y dejan que el amor se les destiña. Y así es como el mundo se va llenando de solitarios, convirtiéndose en una monstruosa concentración de soledades.



    Por eso, en rigor, pocas preguntas serán más importantes que la que debiéramos formularnos cada noche: ¿a quién he amado hoy?. ¿A quién no sólo se lo he dicho sino también demostrado?. ¿A quién he ayudado?; sabiendo que, si la respuesta es negativa, ese habrá sido otro de los muchos días perdidos.



    *Artículo escrito en noviembre de 2004


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    20/03/2019
    06:32 h
    2
     
    Qué grata sorpresa encontrarme con un artículo de Velert. No sé por qué me conmovió muchas veces su frase "desde el corazón". Creo que era clara la impresión de estar ante una persona descubierta y sincera. Su artículo es un potente llamado al amor, digno de escucharse. Gracias por compartir.
     

    EZEQUIEL JOB
    18/03/2019
    03:59 h
    1
     
    "Mat 25:34-36 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.","Mat 25:40 ....: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." DTBM.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Días perdidos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.