PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    7
     

    Orar por Venezuela

    ¡Qué manera tenemos los humanos de entender lo que es la soberana voluntad de Dios cuyos pensamientos no son como nuestros pensamientos y sus caminos muy diferentes a los nuestros!

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 16 DE MARZO DE 2019 22:35 h

    Keylor Navas, el portero costarricense del Real Madrid, se ha proyectado una imagen favorable entre los aficionados al fútbol un poco porque ha llevado una vida tranquila, ha aceptado con madurez ser reemplazado en la titularidad por otro portero, no sale hablando contra nadie y porque al comienzo de cada partido, se arrodilla frente al arco, alza sus brazos y hace una oración a Dios. Lo más probable es que le pida que gane su equipo y que pierda el otro, que no le hagan goles a él y que al colega que ataja al otro lado de la cancha le hagan cuatro. ¡Menudo apuro en el que Keylor pone a Dios, sobre todo si aquéllos están pidiendo lo mismo pero a su favor!



    Cuando en 1988 Augusto Pinochet llamó a un plebiscito para que el pueblo dijera si quería que se quedara (Sí) o que se fuera (No), algunos lo tomaron en broma, diciendo que el Sí era para que se quedara; y el No, para que no se fuera. Dios parece que se inclinó por los del “No”. Y no le quedó más remedio que irse. Para alegría de unos y pena de otros.



    Ahora la gente, especialmente los que creen que Dios puede tomar partido en favor o en contra de algo según los gustos de cada uno, están llamando a los creyentes a que oren por Venezuela así, en genérico. Me imagino que si en el cielo hay asesores que seleccionan las oraciones antes de pasárselas a Dios, tendrán un gran problema porque sin duda que habrá oraciones que digan que Maduro se quede; otras, que Maduro se vaya; otras que los productores y distribuidores de bienes de consumo suelten prenda y procedan a llenar las estanterías de los supermercados; otras, que siga la escasez inducida hasta que el gobierno reviente.



    Cada uno ora de acuerdo con lo que le gustaría que ocurra allí; o en cualquier otro lugar.



    En los Estados Unidos hay por estos días un gran pleito a nivel de gobierno porque el presidente ha querido construir un muro de varios miles de kilómetros en la frontera con México. Si se trata de orar por el asunto, habrá quienes le dirán a Dios que ayude al presidente a que consiga su objetivo y que los miles de inmigrantes regresen a sus países y se olviden del sueño americano. Pero otros, que no estarán de acuerdo con la idea, estarán orando para que el Congreso rechace la declaratoria de Emergencia Nacional que le permitiría al gobierno disponer de los fondos para seguir con los trabajos. Última hora: Pareciera que Dios escuchó a estos últimos porque el Senado rechazó darle al presidente el dinero que pedía. Y, a todas luces, pareciera que hasta allí llegó la idea del muro.



    ¡Qué manera tenemos los humanos de entender lo que es la soberana voluntad de Dios cuyos pensamientos no son como nuestros pensamientos y sus caminos muy diferentes a los nuestros! Y volviendo al asunto de Venezuela, ¿qué hacemos con Maduro? Es probable que no falten quienes quieran seguir el camino de los enemigos de Anastasio Somoza de Nicaragua, cuando oraron a Dios, diciéndole: “O te lo llevas, o te lo mandamos”. Y se lo mandaron. 


     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Fernando Rico
    23/03/2019
    16:09 h
    6
     
    El padre nuestro enseña que hagase tu voluntad, la voluntad de Dios, así en la tierra como la es en el cielo; y nos enseña el Apóstol Pablo, que la voluntad de Dios es nuestra santificación... 1 de Tesalo 4:3-7; así que la voluntad de Dios no está sujeta a la condición de los demás sino de la nuestra ante ÉL en particular; y así por tanto el pueblo de Israel no era vencido por la fuerza y poder de sus enemigos, sino por los pecados del pueblo mismo.. Vuestros pecados os han robado el bienestar..
     

    FinolPC
    20/03/2019
    02:42 h
    5
     
    oraciones pidan Misericordia para con nosotros, eso es lo que necesitamos, Nuestro Elohim se encargara de hacer el resto; porque si bien es cierto, es El Eterno
     

    FinolPC
    20/03/2019
    02:41 h
    4
     
    “¿qué hacemos con Maduro? Es probable que no falten quienes quieran seguir el camino de los enemigos de Anastasio Somoza de Nicaragua, cuando oraron a Dios, diciéndole: “O te lo llevas, o te lo mandamos”. Y se lo mandaron.” No mejorara ni cambiara a Venezuela, mas si digo como dice en las sagradas escrituras 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus
     

    FinolPC
    20/03/2019
    02:40 h
    3
     
    Muy buena vuestra intensión de Orar por Venezuela, mas con la intensión no basta, soy Venezolano radicado actualmente en Bogotá Colombia por razones que obviamente conocéis, ahora bien os comento por este medio que desde que esta desgracia comenzó para Venezuela siempre he pensado que una simple oración, donde se le pide al Eterno que saque o quite a Maduro o mejor dicho como dice el autor de este articulo
     
    Respondiendo a FinolPC

    Fernando Rico
    23/03/2019
    16:36 h
    7
     
    Fino, a Dios gracias viví en Venezuela hace cerca de 40 años, y amo a Venezuela tanto como amo a Colombia; y la paz misma de Colombia está ligada por la redención misma de JESUCRISTO a la verdadera libertad de Venezuela; ya lo ha establecido y así lo demanda JESUCRISTO, que en su NOMBRE se predique, se instituya el arrepentimiento y el perdón a todas las naciones del mundo... San Lucas 24:47; ya lo certifica por tanto JESUCRISTO mismo: Separados de mí, nada podrán hacer... Amén. San Juan 15:4-6.
     

    jorgevaron
    18/03/2019
    18:33 h
    2
     
    No se ora en abstracto sino en concreto, si quieres saber porqué orar pregúntale a tres millones o mas de venezolanos que han huido de su país ( otrora el mas rico de latinoamérica) y hoy viven en parques y debajo de puentes, con sus mujeres niños y ancianos, en colombia, ecuador , peru etc.
     

    EZEQUIEL JOB
    18/03/2019
    02:24 h
    1
     
    Evidente, hay que orar a Dios expresando nuestros deseos, pero se nos olvida en nuestras oraciones decir que: SE HAGA SU VOLUNTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. Asi que si Dios nos escucha, AMEN, y si no nos escucha, TAMBIEN AMEN, y hay que darle gracias por todo y en todo, finalmente Dios sabe lo que hace al darnos o no darnos lo que pedimos en oración. "Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.".Pero también la oracion tiene ESTORBOS, y hay que saber
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Orar por Venezuela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.