PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Nosotros predicamos a Cristo crucificado!

    Volvamos a la centralidad de la Cruz, en nuestras vidas, en nuestros ministerios y en nuestras iglesias.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 09 DE MARZO DE 2019 09:00 h


    “Nunca digan que no importa. ¡Claro que importa! Todo cuanto Dios ha escrito aquí es de importancia eminente: Él jamás hubiera escrito algo que fuera indiferente. Todo cuanto hay aquí tiene un valor; por lo tanto, escudriñen todos los temas, prueben todo por la Palabra de Dios. No tengo ninguna objeción en que lo que yo predique sea probado por este libro. Denme solamente un auditorio imparcial y ningún favor especial y este libro; y si digo algo contrario a él, voy a retractarme de eso el domingo siguiente. Por esto me mantengo firme, o caigo. Busquen y miren, pero nunca digan: ¡No importa! Cuando Dios dice algo, siempre es de importancia”



    Charles Spurgeon




    Todavía lo recuerdo al milímetro y con un cariño muy especial. Crecí viéndolo al frente de mi iglesia casi cada día, no es que fuera demasiado bonito estéticamente hablando, soy un tanto maniática con eso; era en tonos corinto, alargado, y decía en letras bien grandes….



    NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO



    Aquello transmitía mucha fuerza y mucha rotundidad, al modo de las predicaciones de la época; pero había algo muy especial en aquel cuadro, estaba tomado de la Palabra Santa:




    “….. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles”



    1 Corintios 1:23 




    No hace mucho leí algo muy bueno acerca de las iglesias Cristocéntricas, y todo esto vino a mi memoria como una especie de bomba, un absoluto y bendito “revival”.



    Fui creciendo, y cuando era una adolescente, comenzaban los jovenzuelos que se lo cuestionaban todo, vestidos con trenka azul marino la mayoría de las veces (esto iba muy ligado a cierta moda política) e intentando llevar el pelo largo para horror de sus padres y pastores y gente muy “santa”. Decían, ¡Esto está muy mal! Primero, no nombra para nada la Resurrección, y ya sabemos que vana es nuestra predicación si no hablamos de la Resurrección... Otros decían que estaban hartos, de tanto Evangelio “sangriento” y de recrearse en tanta sangre en los cultos de comunión… Yo, por aquel entonces… Simplemente escuchaba, no me parecía demasiado justo lo que decían, pero callaba. Fueron pasando los años, y fueron desapareciendo los textos que adornaban las paredes de nuestras capillas, templos…  Como queráis decirlo; pero en ocasiones creo que tenemos que afinar un poquito los términos. La iglesia somos nosotros queridos y el “Pastor” suele ser igual que “pastores u obispos”. Otra historia es que normalmente es el Siervo de Dios en esa congregación. Y otra historia muy distinta son los diáconos, quien no entienda, que repase Hechos capítulo 6. Y no estoy hablando por hablar, o llevando las cosas a mi terreno, simplemente me remito a la Palabra de Dios; y ya ni me meto en lo de pastoras y todo en femenino... No sea que se me enfade alguien y nos metamos en “fandangos” en los que no quiero meter. Creo que mi postura en cuanto a esto, es conocida por la mayoría, y he escrito y predicado sobre ello en multitud de ocasiones. Pero volvamos a mi cuadro “feíto” y rectangular, hoy precioso en mi recuerdo. Creo que muchas personas están un tanto desenfocadas al día de hoy, y ni tanto ni tan calvo ¡Por favor! Ni letra sin Espíritu, ni Espíritu sin letra; simplemente quiero hablar de la centralidad de la Cruz en el Mensaje del Evangelio, y de iglesias centradas en lo principal, Cristo.



     Me encanta el texto tomado de Spurgeon que os dejé al principio; y es excelente su sermón en cuanto a este tema dado en un  Domingo 11 de Febrero, 1855, en Exeter Hall, Strand, Londres. Os animo a leerlo de nuevo, no tiene el menor desperdicio, contiene frases deliciosas y termina diciendo:




    "Que los hombres y los ángeles caven las minas



    Donde brilla el dorado tesoro de la naturaleza;



    Colocado cerca de la doctrina de la cruz,



    Todo el oro de la naturaleza parece como escoria.



     



    Si viles blasfemos con desdén



    Declaran las verdades de Jesús vanas



    Enfrentaremos el escándalo y la vergüenza



    Y cantaremos con triunfo en Su nombre."




    Y vuelvo a nuestro texto y a mi adolescencia. La primera vez lo escuché desde un púlpito, fue la primera de muchas veces que lo escucharía…



    Érase una vez una iglesia, que tenía a nuestro precioso cuadro rectangular al frente, pero poco a poco, le fueron quitando palabras… Nosotros predicamos a Cristo crucificado… Nosotros predicamos a Cristo… Nosotros predicamos…. ¡Nosotros!



    Hoy, esto que muchos hemos conocido y recordamos, ¡Benditos recuerdos! Resurge en mi corazón con una fuerza increíble, tal vez porque encuentro a creyentes demasiado desenfocados. Me encanta lo siguiente…




     “El lugar de la cruz es central en nuestra fe y es allí donde se revelan la majestad y el amor de dios. Nuestros pecados fueron llevados a la cruz y allí fuimos reconciliados con nuestro Dios. No hay lugar mas importante para el cristiano que la cruz de Cristo”



    -JOHN STOTT




    Y no estoy abogando en plan tonto por volver a cosas, temas e historias de antaño, nada más lejos de la realidad mis queridos lectores; pero me encuentro creyentes aferrados a la “sana doctrina”… más bien ”su sana doctrina”. Otros para lo que el centro es la adoración ¡¡Bendita y maravillosa adoración!! Unos predican correctísimamente, pero me hielan el alma, y otros de tanto espíritu sin conocimiento bíblico…. Va a ser que no, ¡Qué vamos muy desenfocados señores míos! y esto no puede ser.



    Si algo he procurado en la vida es no ser intransigente, nunca y en ningún sentido. Amo a mis hermanos del tinte y cariz que sean, pero el café caliente y el chocolate espeso ¡Por favor! Me encanta la preciosa frase de John Sott que os dejé, es simplemente una gran verdad y dicha en un tono delicioso.



    Os lo ruego, como diría el Apóstol Pablo, y lo digo con mi corazón cargado de amor, volvamos a la centralidad de la Cruz, en nuestras vidas, en nuestros ministerios y en nuestras iglesias; sino vamos a terminar muy mal, y me parece muy triste.



    Os dejo algo ya un tanto antigüo, pero que me sigue pareciendo precioso, es Steve Green cantando Toma la Cruz... ¡La Cruz de Cristo!




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Nosotros predicamos a Cristo crucificado!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.