PUBLICIDAD
 
martes, 19 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡Nosotros predicamos a Cristo crucificado!

    Volvamos a la centralidad de la Cruz, en nuestras vidas, en nuestros ministerios y en nuestras iglesias.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 09 DE MARZO DE 2019 09:00 h


    “Nunca digan que no importa. ¡Claro que importa! Todo cuanto Dios ha escrito aquí es de importancia eminente: Él jamás hubiera escrito algo que fuera indiferente. Todo cuanto hay aquí tiene un valor; por lo tanto, escudriñen todos los temas, prueben todo por la Palabra de Dios. No tengo ninguna objeción en que lo que yo predique sea probado por este libro. Denme solamente un auditorio imparcial y ningún favor especial y este libro; y si digo algo contrario a él, voy a retractarme de eso el domingo siguiente. Por esto me mantengo firme, o caigo. Busquen y miren, pero nunca digan: ¡No importa! Cuando Dios dice algo, siempre es de importancia”



    Charles Spurgeon




    Todavía lo recuerdo al milímetro y con un cariño muy especial. Crecí viéndolo al frente de mi iglesia casi cada día, no es que fuera demasiado bonito estéticamente hablando, soy un tanto maniática con eso; era en tonos corinto, alargado, y decía en letras bien grandes….



    NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO



    Aquello transmitía mucha fuerza y mucha rotundidad, al modo de las predicaciones de la época; pero había algo muy especial en aquel cuadro, estaba tomado de la Palabra Santa:




    “….. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los judíos, y necedad para los gentiles”



    1 Corintios 1:23 




    No hace mucho leí algo muy bueno acerca de las iglesias Cristocéntricas, y todo esto vino a mi memoria como una especie de bomba, un absoluto y bendito “revival”.



    Fui creciendo, y cuando era una adolescente, comenzaban los jovenzuelos que se lo cuestionaban todo, vestidos con trenka azul marino la mayoría de las veces (esto iba muy ligado a cierta moda política) e intentando llevar el pelo largo para horror de sus padres y pastores y gente muy “santa”. Decían, ¡Esto está muy mal! Primero, no nombra para nada la Resurrección, y ya sabemos que vana es nuestra predicación si no hablamos de la Resurrección... Otros decían que estaban hartos, de tanto Evangelio “sangriento” y de recrearse en tanta sangre en los cultos de comunión… Yo, por aquel entonces… Simplemente escuchaba, no me parecía demasiado justo lo que decían, pero callaba. Fueron pasando los años, y fueron desapareciendo los textos que adornaban las paredes de nuestras capillas, templos…  Como queráis decirlo; pero en ocasiones creo que tenemos que afinar un poquito los términos. La iglesia somos nosotros queridos y el “Pastor” suele ser igual que “pastores u obispos”. Otra historia es que normalmente es el Siervo de Dios en esa congregación. Y otra historia muy distinta son los diáconos, quien no entienda, que repase Hechos capítulo 6. Y no estoy hablando por hablar, o llevando las cosas a mi terreno, simplemente me remito a la Palabra de Dios; y ya ni me meto en lo de pastoras y todo en femenino... No sea que se me enfade alguien y nos metamos en “fandangos” en los que no quiero meter. Creo que mi postura en cuanto a esto, es conocida por la mayoría, y he escrito y predicado sobre ello en multitud de ocasiones. Pero volvamos a mi cuadro “feíto” y rectangular, hoy precioso en mi recuerdo. Creo que muchas personas están un tanto desenfocadas al día de hoy, y ni tanto ni tan calvo ¡Por favor! Ni letra sin Espíritu, ni Espíritu sin letra; simplemente quiero hablar de la centralidad de la Cruz en el Mensaje del Evangelio, y de iglesias centradas en lo principal, Cristo.



     Me encanta el texto tomado de Spurgeon que os dejé al principio; y es excelente su sermón en cuanto a este tema dado en un  Domingo 11 de Febrero, 1855, en Exeter Hall, Strand, Londres. Os animo a leerlo de nuevo, no tiene el menor desperdicio, contiene frases deliciosas y termina diciendo:




    "Que los hombres y los ángeles caven las minas



    Donde brilla el dorado tesoro de la naturaleza;



    Colocado cerca de la doctrina de la cruz,



    Todo el oro de la naturaleza parece como escoria.



     



    Si viles blasfemos con desdén



    Declaran las verdades de Jesús vanas



    Enfrentaremos el escándalo y la vergüenza



    Y cantaremos con triunfo en Su nombre."




    Y vuelvo a nuestro texto y a mi adolescencia. La primera vez lo escuché desde un púlpito, fue la primera de muchas veces que lo escucharía…



    Érase una vez una iglesia, que tenía a nuestro precioso cuadro rectangular al frente, pero poco a poco, le fueron quitando palabras… Nosotros predicamos a Cristo crucificado… Nosotros predicamos a Cristo… Nosotros predicamos…. ¡Nosotros!



    Hoy, esto que muchos hemos conocido y recordamos, ¡Benditos recuerdos! Resurge en mi corazón con una fuerza increíble, tal vez porque encuentro a creyentes demasiado desenfocados. Me encanta lo siguiente…




     “El lugar de la cruz es central en nuestra fe y es allí donde se revelan la majestad y el amor de dios. Nuestros pecados fueron llevados a la cruz y allí fuimos reconciliados con nuestro Dios. No hay lugar mas importante para el cristiano que la cruz de Cristo”



    -JOHN STOTT




    Y no estoy abogando en plan tonto por volver a cosas, temas e historias de antaño, nada más lejos de la realidad mis queridos lectores; pero me encuentro creyentes aferrados a la “sana doctrina”… más bien ”su sana doctrina”. Otros para lo que el centro es la adoración ¡¡Bendita y maravillosa adoración!! Unos predican correctísimamente, pero me hielan el alma, y otros de tanto espíritu sin conocimiento bíblico…. Va a ser que no, ¡Qué vamos muy desenfocados señores míos! y esto no puede ser.



    Si algo he procurado en la vida es no ser intransigente, nunca y en ningún sentido. Amo a mis hermanos del tinte y cariz que sean, pero el café caliente y el chocolate espeso ¡Por favor! Me encanta la preciosa frase de John Sott que os dejé, es simplemente una gran verdad y dicha en un tono delicioso.



    Os lo ruego, como diría el Apóstol Pablo, y lo digo con mi corazón cargado de amor, volvamos a la centralidad de la Cruz, en nuestras vidas, en nuestros ministerios y en nuestras iglesias; sino vamos a terminar muy mal, y me parece muy triste.



    Os dejo algo ya un tanto antigüo, pero que me sigue pareciendo precioso, es Steve Green cantando Toma la Cruz... ¡La Cruz de Cristo!




     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡Nosotros predicamos a Cristo crucificado!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    “Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

    Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

    La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
    “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil” “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil”

    Conversamos con Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, sobre el desarrollo del encuentro Idea2019 y los desafíos que los evangélicos enfrentan en el presente.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.