PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Somos diseñados exclusivamente

    Texto escrito por Roberto Velert y publicado por primera vez el 11 de septiembre de 2016.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 18 DE FEBRERO DE 2019 13:37 h

    El dulce trovador de Judea, mucho más antiguo que los trovadores de la nobleza medieval, y sin duda mucho más acertado en sus composiciones amorosas, culturales, políticas y religiosas, en sus inspiradas salmodias cantaba: “te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho, maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe bien” y al igual que las “trovas” que con el cantar cambian palabras para adaptarse al lenguaje de cada tiempo, tenemos: “consellartehe porque terribles y maravillosas son tus obras, estoy marauillado, y mi alma conoce en gran manera” (Libro V de psalmos verso 14 MD LXX). “Te alabo porque tus obras son formidables, porque todo lo que haces es maravilloso, ¡de esto estoy plenamente convencido” (Reina Valera Contemporánea 2011) “¡Te alabo porque soy una creación admirable… y esto lo sé muy bien!” (la Biblia Nueva Versión Internacional 2005); pero pese a esas sencillas variantes, todas las versiones coinciden en lo básico: “lo que Dios creó es maravilloso y en cuanto al ser humano, “único y exclusivo” y éste “lo sabe bien”.



    Observador como intenta ser este aprendiz de escribidor, ha notado “Desde el Corazón” que una de las cosas que hace que la alta costura de los modistas de Madrid, Nueva York o París sea tan cara, es que son modelos exclusivos. La mujer (también el hombre) que se compra un modelo de Valentino, Carolina Herrera, Karl Lagerfeld o Donatella Versace, por citar unos famosos, sabe que no va a ver su vestido en otra mujer. Ella sabe que va a usar una prenda que está cuidadosamente, y no pocas veces, cosida a mano, y hecha a su concreta medida para que la vista como un guante de cuero.  



    La cliente sabe que su vestido ha sido creado con esmerada originalidad. Está dispuesta a pagar un alto precio por esa prenda en exclusiva. Así debería ser al mirar nuestra propia vida. El Creador nos ha creado de tal manera que no se pueda reproducir y no se pueda duplicar. Es selección cada aspecto de nuestra personalidad, crea cada habilidad y talento que nos da y ello de manera que nosotros podamos potenciarlos y pone especial atención en cada una de nuestras características y cualidades.



    Hemos sido creados “a mano” por el Creador en el vientre de nuestra madre (así sigue la admirable trova del salmodista, enalteciendo el portento de la maternidad). Nos ha formado para que cumplamos un rol específico en el plan de Dios, a pesar de que ni siquiera lo supiéramos.



    Somos diseñados exclusivamente. Nos han formado para que cumplamos unos propósitos específicos en el plan soberano del Creador para todos los siglos. Somos creados modelos exclusivos. Nuestras impresiones digitales son diferentes de cualquier otro, no sólo de cualquier persona que viva hoy en día, sino de cualquier ser humano que jamás haya existido. De ahí que la ciencia de las huellas dactilares sea uno de los medios infalibles de Identificación Personal. Otras características cambian ‑las huellas digitales no‑ marcan un ser “exclusivo”. Y también lo eres tú. Se nos creó para que fuésemos únicos. Y lo mismo sucede con las manos, los pies, nuestros códigos genéticos. Nadie tiene la combinación de rasgos que poseemos. Nadie tiene nuestro juego de genes. Y, aunque tuviéramos los mismos genes que otra persona, por eso que se llama clonación, igualmente seríamos únicos. Nadie más ha sido colocado por Dios exactamente en tu familia, en tu barrio, con tus amigos y conocidos, en tu ciudad y estado o siendo miembro de tu Iglesia. 



    “Desde el Corazón” creo que ninguna persona, concretamente tú o yo, ha sido colocada sobre la faz de la tierra en este mismo momento histórico. Ninguna otra tiene las mismas experiencias de vida que tú tienes. Ninguna otra tiene tus mismos talentos y tu personalidad, tu fortaleza, tus debilidades, tus capacidades e incapacidades, tu destreza y las relaciones que tú tienes. Dios te ha creado con un cuerpo físico que se adapta perfectamente a esta tierra. Él te ha creado con una cantidad determinada de cabellos y latidos del corazón. Él sabe el número de tus días y los límites de tu potencial. Él te ha diseñado con facetas y dimensiones que ni siquiera te imaginas. Dios no te creó estático e inmutable. Te hizo, nos hizo, con la capacidad de crecer, desarrollarnos, cambiar y adaptarnos. Solamente el Creador no cambia; la gente cambiamos.



    Envejecemos, y copiando al trovador “esto lo sé muy bien”, queramos o no. Transpiramos, aunque no queramos. Como parte de nuestra capacidad de crecer y cambiar, Dios nos ha dado el poder de la responsabilidad y tomar decisiones, así como ejercitar nuestra propia creatividad. Y nos ha dado la habilidad de cambiar lo que, con sabiduría de lo Alto, pensamos de nosotros mismos.



    Por lo tanto, ya que no existe otro ser como tú, debes seguir adelante y ser tú y creer que es bueno para ti mismo. ¿Puedes mirarte en el espejo y decir ¡mira Diseñador esa maravilla en el espejo!?; ¿estás desarrollando todo lo que puedes de tu propia individualidad?; ¿te complace la persona que Dios ha diseñado en ti?; ¿te has felicitado alguna vez?; ¿deseas que algún otro te haga un cumplido?; ¿alguna vez has alabado a Dios por la forma en que te ha creado?; si no lo has hecho, ¡hoy es un buen día para empezar!, celebra el hecho de ser un modelo exclusivo, sí, exclusivo. No hay nadie como tú. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Somos diseñados exclusivamente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.