PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Cristo mi camino guió

    Mi madre siguió cantando su fe hasta pocas horas antes de fallecer.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE FEBRERO DE 2019 20:27 h

    Mi madre confesó su fe por medio del canto toda su vida. Se crió en la Iglesia Presbiterian El Mesías de Corpus Christi, Texas donde cantó en la iglesia y en el coro himnos antiguos traducidos del inglés. Cuando Dios la llamó al ministerio a lado de mi padre ellos adoptaron otro himnario y comenzaron a cantar juntos. Como familia cantamos juntos los seis en muchas ocasiones. Mi madre siguió cantando a través de su vida y hasta tradujo algunos himnos del español al inglés para poder compartirlos con sus colegas de habla inglesa.



    Por eso no es de sorprender que cantó hasta el final de su vida. En los últimos días de su existencia en la tierra, tan pronto escuchaba la guitarra se ponía a cantar. Su memoria le falló en otras áreas, pero ella siguió cantando su fe hasta pocas horas antes de fallecer.



    Pero fue el domingo anterior a su muerte que se quedó marcado en mi memoria. Llegaron hermanos de Iglesia la Roca (Colorado Springs, Colorado) después del culto dominical a hacer un culto con ella en el hospital convaleciente donde se estata tratando de recuperar. Después de que la iglesia cantara varios himnos y coros favoritos, ella pidió cantar un himno de su parte. No era conocido para la mayoría siendo era de los cantos de su juventud.



    Un día el mundo dejaré;     



    A la dorada playa iré ; 



    Llegando al cielo cantaré, 



    "Cristo mi camino guió".  



     



    Cristo mi camino guió; 



    Paso a paso me llevó. 



    Al final de la jornada, 



    A los ángeles diré, 



    "Cristo mi camino guió".  



     



    Y desde el cielo al revisar 



    A mi terrestre caminar, 



    Seguro estoy que he de probar: 



    Cristo mi camino guió.  



     



    Mi senda aquí enderezó; 



    Las sombras negras me quitó; 



    Mi corazón él transformó; 



    Cristo mi camino guió.



     



    Sólo cantó el coro, pero lo hizo con esa voz sonora, aunque debilitada, que tanto habíamos disfrutado a través de los años. Lo que no pudimos entender al momento era que ella estaba cantando su confesión de fe, la confesión que la guiaría de esta vida a la presencia del Señor. Seguramente ella había cantado este himno muchas veces de niña y joven. Pero también lo había vivido en el transcurso de su caminar en la tierra. Aunque no nos dimos cuenta en el momento, después entendimos que ella ya estaba anticipando lo que haría tres días más tarde.



    Mi madre vio la dirección del Señor a través de momentos difíciles. Ella escuchó el llamado de Cristo y lo siguió el resto de su vida. Ella y mi padre sirvieron a los más necesitados y vieron la mano del Señor en esas situaciones. De joven perdió la capacidad oir a penas que usara un aparato auditivo. Años más tarde le harían una intervención quirúrgica que le perdió recuperar la capacidad auditiva. Cuando era madre joven le diagnostican una enfermedad mortal. Pero ella siguió sirviendo y vio la mano milagrosa del Señor quien la sanó completamente. Pasó el dolor de la muerte repentina de una de sus hijas, dolor que la marcó profundamente y la hizo preguntarse sobre la manera en que Dios estaba obrando. Y al final de su vida se preguntó porqué Dios la estaba dejando pasar por ese proceso.



    Pero, a pesar de estos momentos difíciles, ella siempre fue fiel al llamado de su Señor. Y la confesión que aprendió como niña nunca cambió. Ella sabía que Cristo la había guiado. Su vida fue un testimonio de esta realidad. Y por eso pudo cantar con confianza y convicción ese domingo de que pronto daría testimonio a los ángeles de que Cristo la había guiado a través de la trayectoria de casi 82 años de vida.



    Probablemente yo lo haré con otro canto, pero al llegar “al final de la jornada” espero también poder encontrar el canto o la palabra que me ayude a confesar a quienes me acompañen que “Cristo mi camino guió….”


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cristo mi camino guió
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.