PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino LIII
    1
     

    Cristo, nuestro camino

    Transitemos por el verdadero Camino, por la excelente senda que nos llevará hacia la morada placentera que es nuestra herencia eterna.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 02 DE FEBRERO DE 2019 22:50 h
    Camino comarcal de Villagarcía de Campos, provincia de Valladolid. / Jacqueline Alencar.

    Empezamos un nuevo año y seguro que cada uno tiene en mente infinidad de propósitos. Hay un largo camino anual que se extiende a lo largo del tiempo, según Su voluntad, pero antes de dar el primer paso, a mi modesto entender, conviene decir: “Señor, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día” (Salmos 25.4-5). Sí, en Él esperaremos todo el año, espero poder decir. Levantarme cada día y antes de iniciar la jornada diaria, en cualquier lugar y circunstancia, pedirle su beneplácito. Que nos haga conocer su voluntad, conscientes de nuestra incapacidad para avanzar por nosotros mismos. Que abra nuestros ojos para ver la senda trazada, a fin de que podamos caminar más seguros. Reconócele (a Dios) en todos tus caminos -dice Proverbios-, y él enderezará todas tus veredas.



    A su paso por esta tierra, Dios, a través del Hijo, Cristo, dijo: “Yo soy el camino…”. Para que, a través de éste, camináramos derecho y seguro. Que pisáramos las huellas del Hijo. Nos dejó trazado el Camino, un camino santo. En ese Su camino estaría contemplado el nuestro, pues en su mano podemos poner todos nuestros sueños y proyectos, iniciativas individuales y colectivas. Como dice el salmista: “Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará…”. No confiando en nuestras propias fuerzas ni en nuestra propia sabiduría al elegir las acciones que queremos acometer. Porque hay caminos que nos parecen derechos, pero al final no son caminos que llevan a buen puerto. 



    Transitemos por el verdadero Camino, por la excelente senda que nos llevará hacia la morada placentera que es nuestra herencia eterna. Cristo mismo dijo que se adelantaría para ir a prepararla. Nos esperará con la mesa aderezada, con la copa rebosando; una casa llena de bien y de misericordia. 



    En Hebreos dice que Cristo abrió camino nuevo y vivo a través de su carne; por tanto ya tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, donde podemos acercarnos con corazón sincero… Podemos tener plena certeza de esa esperanza porque el que la prometió es fiel, muy fiel. Su camino es perfecto, aun cuando pasamos por valles de sombra de muerte, estos se hacen más llevaderos. Las cargas son menos pesadas. Si nos perdemos entre las zarzas, Él nos busca y nos lleva de vuelta, no a rastras sino sobre sus hombros. ¡Ay, como una nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos! Ya lo decía y practicaba el apóstol Pablo, con ese talante pastoral que tanto me conmueve.



    Sólo caminando por ese Camino, que es Cristo, se nos allanan los suelos, los pedregales. Ya lo dice el Salmo 18.30: “En cuanto a Dios, su camino es perfecto… Él es escudo a todos los que a Él se acogen…”. Solo así iremos alcanzando Su estatura; solo así nosotros podemos ser camino, senda, para otros. Y nuestra luz será como la de la aurora porque irá creciendo. 



    Sólo así podremos ser como el Buen Samaritano que no tuvo pereza, ni le faltó la compasión, y estuvo dispuesto a compartir. Sólo así seremos pacientes como Cristo cuando solo un extranjero le agradeció por los bienes hechos. O con la mujer cananea que le insistía tanto. O con aquel hombre que tenía una mano seca y le hizo trabajar en ¡un día de reposo! Cuando tocaba descansar. O entrar en la casa de un publicano como Zaqueo, que saqueaba. O atender a una samaritana de la clase odiada. Tantos ejemplos, tantas huellas dejadas por ese Camino, para andar como Él anduvo. ¡Qué hermoso es seguir las pisadas del Maestro…!, podemos cantar, pero es difícil. No obstante, batallamos para dar la talla. Él nos muestra el camino por donde debemos andar y lo que debemos hacer. Que nos ayude a ver y oír. Y andar.



    Sólo pisando el camino que es Jesús, esa huella que es Jesús, encontraremos la paz, esa paz que realmente deja descansar, en paz. Que nos hace más pacientes, con paz. Y esperamos menos ansiosos, en paz.



    Y el nuestro será el camino del justo, y la ley de Dios estará en nuestro corazón; desecharemos las pesas adulteradas, actuaremos con justicia. 



    Pero en cuántos momentos, al ver la convulsión de los días, veo un cruce de caminos y me asalta la incertidumbre. Me olvido que hay un camino derecho que lleva a casa. Un camino que también es vida. Y guía tenemos; así que no hay como perderse; no hay excusa. Hay uno que se preocupó y rogó para que ninguno de los suyos se perdiese; y tomó nuestro lugar. Que no muestra indiferencia. Que es misericordioso, que restaura, renueva, rescata, recibe, redime, reconcilia, reúne, recoge, recuerda…



    Sí; Dios, a través del Hijo, se hizo camino humano para darnos vida nueva, dejando atrás la vieja. Ofreció su bien más preciado. ¿Qué más prueba queremos? El más grande y Todopoderoso descendió a lo más bajo por amor, tan inefable que no lo podemos entender. ¿Qué diremos ante esta evidencia? Si Dios se dio a nosotros, ¿elegiremos otro camino que no sea el trazado por Él? De ninguna manera, más bien diremos, parafraseando a Jeremías: “Pararemos en los caminos y miraremos, y preguntaremos por las sendas antiguas cuál es el buen camino, y andaremos por él, y hallaremos descanso para nuestra alma”. 


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    04/02/2019
    21:08 h
    1
     
    Asi es, Amén. Jesús es el Camino, no es parque, silla, estacionamiento u otro lugar donde no se tenga que andar. Y ese camino es de Santidad, todos los días debo luchar contra mi orgullo, vanidad, soberbia, amor al dinero, egoismo, obras de la carne, malos pensamientos, odios, celos, rencores, etc. Primero debo despojarme del viejo hombre, para recién luego vestirme del nuevo hombre que crece cuando se obedece al evangelio del Señor Jesús. Dios bendiga mucho mas, para su honra, gloria y alabanza
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cristo, nuestro camino
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.