PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Guerra a los bribones

    En este mundo que vivimos ganan siempre los bribones: los que encuentran triquiñuelas para evadir la justicia.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 27 DE ENERO DE 2019 20:00 h

    Hace más de seis años, en uno de los “Cine Fórum” que moderé, y que la película que proyectamos a los efectos fue Pretty Woman, uno de los asistentes trajo a coloquio una idea que nos hizo olvidar el tema del pecado de la inmoralidad sexual, por muy romántica que se presentara y sacó a colación el que pasaba desapercibido y sin embargo, en opinión del buen tertuliano era más grave aún, el de la explotación financiera, por muy guante blanco que la realice. En un momento de la película, Vivian WARD (Julia ROBERTS), pregunta al multimillonario Edward LEWIS (Richard GERE) “¿y tú qué produces para ser tan rico?” a lo que el ricacho bribón responde: “nada… compro empresas en crisis, las desmonto y las vendo más caras”. La muchacha de dudosa moral, manifestando un rostro de lenguaje bien kinético, expresa sin hablarlo: “¡qué pillo, qué listo, qué tunante!” y de ahí, que el participante, recordando la escena, dijo con firmeza: “este es el mundo en que vivimos”. Y con la misma vehemencia sugirió que “debería haber una guerra entre los pillos y los tontos, en la que por vez primera ganásemos los tontos”.



    Este amigo me miró divertido, observando el desconcierto en mi cara (sin llegar nunca a saber, que no volvería a hacer un “Cine Fórum” con tal película, pues lo que nunca yo pensé, inadvertidamente surgió, se me fue de las manos), y siguió un interesante coloquio, pues el sutil conversador explicó: “que en este mundo que vivimos ganan siempre los bribones: los que encuentran triquiñuelas para evadir la justicia, para no pagar los impuestos, para presumir de patriotas pero teniendo sus fortunas en paraísos fiscales, para saltarse las leyes y aprovecharse de las mismas para lo que les interesa, para trepar y ascender en la política. Para recurrir a la Constitución cuando les interesa siendo que no creen en ella. Y, en cambio, siempre perdemos los que, ingenuos pagamos y trabajamos religiosamente, los que cumplimos con los horarios y la obligación; los que, por no usar la coba, nos quedamos de auxiliares de todo”.



    Mientras hablaba con tanta sencilla razón, mi mente se ponía a pensar acerca de cómo España necesita autorización para producir de quienes no producen nada; cómo es que entidades que yo -en mi ignorancia- no sé exactamente qué ingresos producen, léase Moody, Standard & Poor’s (S&P) agencias de calificación, Asesorías que definen sobre Primas, triples AAA, y hacen que el dinero fluya no a quienes lo trabajan sino a sus favoritos Bancos. Qué bribones son los que se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las normas e intereses que promueven no nos protegen de ellos, sino que ellos se protegen contra nosotros. Qué sinvergüenzas son los que recompensan la corrupción, los que arruinan Cajas Rurales y Bancos, y se despiden con indemnizaciones millonarias y a los demás se nos pide la honradez y el autosacrificio, el apretarse el cinturón. Qué tunantes deben ser y desvergonzados, cuando nos hacen creer que ya somos Europeos, y mientras los salarios mínimos interprofesionales en Europa son tales como: Luxemburgo 1.998 euros, Irlanda 1.614, Alemania 1.498, Bélgica 1.389, Holanda 1.594, Francia 1.458, Reino Unido 1.469 euros, Israel 1.273, Corea del Sur 1.229 y España 735 euros (los jubilados menos), y con pillería magistral nuestros “Parlamentarios y Senadores” ganando lo mismo que los europeos de primera clase, y los eurodiputados, ganando igual que los europeos ricos. ¡Es evidente que hay muchos bribones!. 



    Ya no pude dejar de pensar “Desde el Corazón” que el que el mundo no marche bien es en buena parte gracias a tantos que se pavonean de inteligentes, cuando son tunantes, pillos, picaruelos, listillos, corruptos, conductas que son muy peligrosas ya que son contagiosas: porque el engañado, explotado tantas veces, difícilmente consigue no decidirse también a espabilarse de tan inmoral manera, y escudarse con el nefasto refrán: “quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón” o quizá nos organicemos de huelga contra las huelgas.



    Estos “listos-listillos-pillos-caraduras-bribones” no son tantísimos, pero están muy bien distribuidos, pues aparte de las Mafias, difícilmente no hay Fábricas, Empresas, Oficinas, Bancos, Bolsas, Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos, Gobiernos, Casas Reales, Agencias de Calificación, en que no aparezcan unos cuantos. Trato de explicarme cómo los Estados Unidos pueden sobrevivir con 800.000 empleos públicos, y en España, con menos población, diez veces menor que la de U.S.A, precisa de tres millones de empleos públicos, pero no lo entiendo ¿no se habrán colocado muchos listillos?. 



    “Desde el Corazón” aún me queda mucho por decir de tipos “caraduras” que tenemos bien cerca de nosotros: “los escurrehombros”, los perezosos del “ya lo hará otro”, los que “viven de la fe de los demás”, pero lo haré en otro artículo; aquí quiero homenajear a los “tontos” a los que tienen el honor de “dar el callo”, a cuantos viven más preocupados de su propia conciencia que de los pisotones que recibirán en la guerra de la vida, a quienes valoran más la satisfacción consigo mismo que el triunfo. Porque nunca habrá una guerra en la que ganemos los tontos. Pero, honrando al Creador, venciendo o no, habremos sido verdaderos hombres. 


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Guerra a los bribones
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.