PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Sigue obrando en mí, Señor

    Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE ENERO DE 2019 23:50 h
    Foto: Pixabay (CC0)


    Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;



    Pruébame y conoce mis pensamientos;



    Y ve si hay en mí camino de perversidad,



    Y guíame en el camino eterno.




    Los tiempos de transición, como el inicio de un nuevo año, son buenos momentos para reflexionar. El inicio del 2019 nos invita a parar y hacer cuentas sobre nuestra vida y la dirección que Dios tiene para nosotros. El Señor nos invita a reafirmar nuestro compromiso hacia su futuro, un futuro en que seguimos creciendo hasta estar llenos de la plenitud de Dios. 



    El Salmo 139 es una invitación hacia ese proceso. El salmista modela la disposición de crecer por medio de tres confesiones y tres compromisos. El caminar a la luz de las confesiones y decidir practicar los compromisos abre la oportunidad para que este tiempo de transición sea uno en que Dios obre profundamente en nosotros.



    Los primeros 16 versículos del salmo presentan tres confesiones claves para el que quiere crecer a la manera de Cristo. Todas tienen que ver con el hecho de que Dios nos conoce desde lo más profundo. Primero, confiesa que Dios conoce todo acerca de él (vs. 1-7). Segundo, reconoce que aunque se quiera esconder de Dios no hay lugar donde pueda hacerlo (vs. 8-12). La tercera confesión es que Dios es su creador y que lo formó desde su embrión (vs. 13-16). Reconocer estas cosas es confesar la soberanía de Dios en nuestras vidas, pero también el hecho de que Dios está al tanto de todo lo que somos. Estas confesiones son afirmaciones de quien es Dios y quienes somos nosotros ante Dios. Pero también nos confrontan con la realidad de que no nos podemos esconder de Dios. Aunque podamos engañar a otros, Dios conoce nuestros secretos más profundos. Es sobre la base de estas confesiones que podemos tomar los compromisos de la segunda parte del salmo. 



    La segunda parte (vs. 17-24) nos presenta tres compromisos claves para quien desea seguir creciendo a la plenitud de Cristo. Comienza con la alabanza, un reconocimiento de que Dios está obrando en su vida (vs. 17-18).  Sigue con el compromiso de confrontar el mal (vs. 19-22). Termina con el compromiso fundamental del salmo (vs. 23-24). Pide que Dios lo pruebe, que lo examine. Es un reconocimiento de que el crecimiento espiritual se da cuando nos abrimos a que Dios obre en nosotros. 



    Al comenzar el año 2019 me siento como una oruga. Sé que Dios me creó, pero también me doy cuenta que Dios tiene algo más grande para mi vida. La oruga tiene su lugar en la creación divina. Pero su finalidad no es quedarse como oruga. Dios quiere que llegue a ser una linda mariposa. Así también, Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí. Por eso pido que me examine y me pruebe. Dios sabe todo acerca de mí, incluyendo lo que escondo de otros y he tratado de esconder de El. Al abrirme a ese proceso de examen puedo confrontar lo que me desvía del camino del Señor y ser guiado hacia el crecimiento que Dios quiere para mí. En el 2019 quiero que Dios obre en las áreas “escondidas” de mi vida. Quiero llegar a ser la mariposa que Dios está formando. Sigue obrando en mí, Señor.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sigue obrando en mí, Señor
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.