PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sigue obrando en mí, Señor

Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE ENERO DE 2019 23:50 h
Foto: Pixabay (CC0)


Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;



Pruébame y conoce mis pensamientos;



Y ve si hay en mí camino de perversidad,



Y guíame en el camino eterno.




Los tiempos de transición, como el inicio de un nuevo año, son buenos momentos para reflexionar. El inicio del 2019 nos invita a parar y hacer cuentas sobre nuestra vida y la dirección que Dios tiene para nosotros. El Señor nos invita a reafirmar nuestro compromiso hacia su futuro, un futuro en que seguimos creciendo hasta estar llenos de la plenitud de Dios. 



El Salmo 139 es una invitación hacia ese proceso. El salmista modela la disposición de crecer por medio de tres confesiones y tres compromisos. El caminar a la luz de las confesiones y decidir practicar los compromisos abre la oportunidad para que este tiempo de transición sea uno en que Dios obre profundamente en nosotros.



Los primeros 16 versículos del salmo presentan tres confesiones claves para el que quiere crecer a la manera de Cristo. Todas tienen que ver con el hecho de que Dios nos conoce desde lo más profundo. Primero, confiesa que Dios conoce todo acerca de él (vs. 1-7). Segundo, reconoce que aunque se quiera esconder de Dios no hay lugar donde pueda hacerlo (vs. 8-12). La tercera confesión es que Dios es su creador y que lo formó desde su embrión (vs. 13-16). Reconocer estas cosas es confesar la soberanía de Dios en nuestras vidas, pero también el hecho de que Dios está al tanto de todo lo que somos. Estas confesiones son afirmaciones de quien es Dios y quienes somos nosotros ante Dios. Pero también nos confrontan con la realidad de que no nos podemos esconder de Dios. Aunque podamos engañar a otros, Dios conoce nuestros secretos más profundos. Es sobre la base de estas confesiones que podemos tomar los compromisos de la segunda parte del salmo. 



La segunda parte (vs. 17-24) nos presenta tres compromisos claves para quien desea seguir creciendo a la plenitud de Cristo. Comienza con la alabanza, un reconocimiento de que Dios está obrando en su vida (vs. 17-18).  Sigue con el compromiso de confrontar el mal (vs. 19-22). Termina con el compromiso fundamental del salmo (vs. 23-24). Pide que Dios lo pruebe, que lo examine. Es un reconocimiento de que el crecimiento espiritual se da cuando nos abrimos a que Dios obre en nosotros. 



Al comenzar el año 2019 me siento como una oruga. Sé que Dios me creó, pero también me doy cuenta que Dios tiene algo más grande para mi vida. La oruga tiene su lugar en la creación divina. Pero su finalidad no es quedarse como oruga. Dios quiere que llegue a ser una linda mariposa. Así también, Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí. Por eso pido que me examine y me pruebe. Dios sabe todo acerca de mí, incluyendo lo que escondo de otros y he tratado de esconder de El. Al abrirme a ese proceso de examen puedo confrontar lo que me desvía del camino del Señor y ser guiado hacia el crecimiento que Dios quiere para mí. En el 2019 quiero que Dios obre en las áreas “escondidas” de mi vida. Quiero llegar a ser la mariposa que Dios está formando. Sigue obrando en mí, Señor.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sigue obrando en mí, Señor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.