PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Sigue obrando en mí, Señor

    Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE ENERO DE 2019 23:50 h
    Foto: Pixabay (CC0)


    Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;



    Pruébame y conoce mis pensamientos;



    Y ve si hay en mí camino de perversidad,



    Y guíame en el camino eterno.




    Los tiempos de transición, como el inicio de un nuevo año, son buenos momentos para reflexionar. El inicio del 2019 nos invita a parar y hacer cuentas sobre nuestra vida y la dirección que Dios tiene para nosotros. El Señor nos invita a reafirmar nuestro compromiso hacia su futuro, un futuro en que seguimos creciendo hasta estar llenos de la plenitud de Dios. 



    El Salmo 139 es una invitación hacia ese proceso. El salmista modela la disposición de crecer por medio de tres confesiones y tres compromisos. El caminar a la luz de las confesiones y decidir practicar los compromisos abre la oportunidad para que este tiempo de transición sea uno en que Dios obre profundamente en nosotros.



    Los primeros 16 versículos del salmo presentan tres confesiones claves para el que quiere crecer a la manera de Cristo. Todas tienen que ver con el hecho de que Dios nos conoce desde lo más profundo. Primero, confiesa que Dios conoce todo acerca de él (vs. 1-7). Segundo, reconoce que aunque se quiera esconder de Dios no hay lugar donde pueda hacerlo (vs. 8-12). La tercera confesión es que Dios es su creador y que lo formó desde su embrión (vs. 13-16). Reconocer estas cosas es confesar la soberanía de Dios en nuestras vidas, pero también el hecho de que Dios está al tanto de todo lo que somos. Estas confesiones son afirmaciones de quien es Dios y quienes somos nosotros ante Dios. Pero también nos confrontan con la realidad de que no nos podemos esconder de Dios. Aunque podamos engañar a otros, Dios conoce nuestros secretos más profundos. Es sobre la base de estas confesiones que podemos tomar los compromisos de la segunda parte del salmo. 



    La segunda parte (vs. 17-24) nos presenta tres compromisos claves para quien desea seguir creciendo a la plenitud de Cristo. Comienza con la alabanza, un reconocimiento de que Dios está obrando en su vida (vs. 17-18).  Sigue con el compromiso de confrontar el mal (vs. 19-22). Termina con el compromiso fundamental del salmo (vs. 23-24). Pide que Dios lo pruebe, que lo examine. Es un reconocimiento de que el crecimiento espiritual se da cuando nos abrimos a que Dios obre en nosotros. 



    Al comenzar el año 2019 me siento como una oruga. Sé que Dios me creó, pero también me doy cuenta que Dios tiene algo más grande para mi vida. La oruga tiene su lugar en la creación divina. Pero su finalidad no es quedarse como oruga. Dios quiere que llegue a ser una linda mariposa. Así también, Dios quiere más para nosotros sus hijas e hijos. En el 2019 quiero que Dios obre en mí. Por eso pido que me examine y me pruebe. Dios sabe todo acerca de mí, incluyendo lo que escondo de otros y he tratado de esconder de El. Al abrirme a ese proceso de examen puedo confrontar lo que me desvía del camino del Señor y ser guiado hacia el crecimiento que Dios quiere para mí. En el 2019 quiero que Dios obre en las áreas “escondidas” de mi vida. Quiero llegar a ser la mariposa que Dios está formando. Sigue obrando en mí, Señor.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Sigue obrando en mí, Señor
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia

    La Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad trabaja en la ciudad peruana de Huaraz para generar alternativas a la institucionalización indefinida de los menores en situación de abandono.
     

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.