PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Maná para el peregrino XLIX
     

    Un largo año de valentía y muros para hablar de Ti

    Gracias porque estamos dentro de Tus planes. Porque la luz llegó a nuestros ojos. Por saber para qué nacimos, que no hay casualidades.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 06 DE ENERO DE 2019 14:00 h
    Con un facsímil de la Biblia del Oso, regalo de J. A. Monroy, y Salamanca al fondo. / Alfredo Pérez Alencart

    Señor: Ha sido un largo viaje; con imprevistos, cambios de última hora, rectificaciones, dudas, incertidumbre, de verlo todo negro muchas veces, de pérdidas, de dolor... Un largo viaje con encuentros y desencuentros, de llegadas y despedidas, de dar y recibir, de perdonar y ser perdonados, de risas y de llantos, de salud y enfermedad, de alegrías y tristezas, de abrazos y rechazos, de acuerdos y desacuerdos, de trabajar y descansar, de gratitudes e ingratitudes, de escribir y borrar, de correr y de nadar a contracorriente, de aclarar y también de no poder aclarar nada, de informar y desinformar, de libertades y censuras... Pero también de sentir tu roce, tu calor, tu misericordia, tu perdón, tus promesas, tu inyección de Amor que nos inundaba para después dejarlo aflorar por los poros de nuestra piel hasta alcanzar al que está próximo a nosotros.



    Gracias porque estamos dentro de Tus planes. Porque la luz llegó a nuestros ojos. Por saber para qué nacimos, que no hay casualidades. Gracias por el ancla del alma que le pone pasión para mantenernos firmes y nos acompaña mientras luchamos por salir del salero. Gracias porque llamaste diciendo a dónde ir, dejando señales para no perdernos por los recovecos y los esconderijos preparados por las manos invisibles. Gracias por el pan y el vino que nos sustenta y recuerda, justo cuando empezamos a dormitar pues la espera se alarga y las provisiones empiezan a escasear. Pero gracias porque el recuerdo de tus huellas y el contenido de tu alforja de andariego incansable y fundante, repleta de compasión, de panes y peces que se multiplican no nos dejan desmayar.



    Gracias por los cariñosos empujones mientras mantenemos ese ‘rifirrafe’ en el que Tú dices fuera y nosotros, dentro. Y sigues diciendo fuera y nosotros: dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro… y así hasta que nos haces entender tu voluntad pionera.



    Gracias por tu paciencia y provisión cuando ¡ay miserable de mí! no veo el gozo que tengo por delante y siento que la cruz pesa demasiado. Me olvido de los débiles y menesterosos. Me siento un gusanito. Y busco esa nube… y no veo nada; solo nubarrones oscuros y estruendosos… Quiero escuchar tu amorosa voz llamándome por mi nombre cual Buen Pastor que pastorea entre los verdes pastos. El que hace que no me aneguen los ríos cuando tenga que cruzarlos, o no me queme cuando pase por el fuego. Quiero escuchar tu voz que dice ‘mi siervo eres tú… ¡no temas! ¡No desmayes! ¡Yo soy el que abre estanques en el desierto… El que hace crecer cedros, arrayanes en la estepa…’. Entonces, así veo la seguridad que solo Tú garantizas… Porque en ningún otro hay seguridad, ¡oh grande y maravillosos Dios de todos los tiempos y creador de todas las cosas!



    Entonces, gracias por este país. Por el mundo que clama por voces proféticas que llaman a la justicia y la paz, pidiendo que se besen. Por el reino de los cielos que se extiende para darnos cobijo. Por tu palabra que nos sacude para no volver vacía, en esa desesperación de llenar los huecos sin nada, a causa de tu ausencia.



    Sé nuestro Guía para que este Nuevo Año sea un año de comunión, de amistad, de tolerancia, de verdad, de no censuras, de unidad, de cumplir tus propósitos, de saber esperar y renovar fuerzas, de remontar el vuelo, de ser buenos administradores de tu multiforme gracia... Un año de valentía y de fuerza para hablar de ti sin avergonzarnos, de ir hasta el fin de la tierra... De orar y apoyar a los perseguidos. De tener visión y misión. De ser una lámpara que alumbre toda la ciudad. Amén


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un largo año de valentía y muros para hablar de Ti
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia

    La Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad trabaja en la ciudad peruana de Huaraz para generar alternativas a la institucionalización indefinida de los menores en situación de abandono.
     

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.