PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino XLIX
 

Un largo año de valentía y muros para hablar de Ti

Gracias porque estamos dentro de Tus planes. Porque la luz llegó a nuestros ojos. Por saber para qué nacimos, que no hay casualidades.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 06 DE ENERO DE 2019 14:00 h
Con un facsímil de la Biblia del Oso, regalo de J. A. Monroy, y Salamanca al fondo. / Alfredo Pérez Alencart

Señor: Ha sido un largo viaje; con imprevistos, cambios de última hora, rectificaciones, dudas, incertidumbre, de verlo todo negro muchas veces, de pérdidas, de dolor... Un largo viaje con encuentros y desencuentros, de llegadas y despedidas, de dar y recibir, de perdonar y ser perdonados, de risas y de llantos, de salud y enfermedad, de alegrías y tristezas, de abrazos y rechazos, de acuerdos y desacuerdos, de trabajar y descansar, de gratitudes e ingratitudes, de escribir y borrar, de correr y de nadar a contracorriente, de aclarar y también de no poder aclarar nada, de informar y desinformar, de libertades y censuras... Pero también de sentir tu roce, tu calor, tu misericordia, tu perdón, tus promesas, tu inyección de Amor que nos inundaba para después dejarlo aflorar por los poros de nuestra piel hasta alcanzar al que está próximo a nosotros.



Gracias porque estamos dentro de Tus planes. Porque la luz llegó a nuestros ojos. Por saber para qué nacimos, que no hay casualidades. Gracias por el ancla del alma que le pone pasión para mantenernos firmes y nos acompaña mientras luchamos por salir del salero. Gracias porque llamaste diciendo a dónde ir, dejando señales para no perdernos por los recovecos y los esconderijos preparados por las manos invisibles. Gracias por el pan y el vino que nos sustenta y recuerda, justo cuando empezamos a dormitar pues la espera se alarga y las provisiones empiezan a escasear. Pero gracias porque el recuerdo de tus huellas y el contenido de tu alforja de andariego incansable y fundante, repleta de compasión, de panes y peces que se multiplican no nos dejan desmayar.



Gracias por los cariñosos empujones mientras mantenemos ese ‘rifirrafe’ en el que Tú dices fuera y nosotros, dentro. Y sigues diciendo fuera y nosotros: dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro. Fuera/dentro… y así hasta que nos haces entender tu voluntad pionera.



Gracias por tu paciencia y provisión cuando ¡ay miserable de mí! no veo el gozo que tengo por delante y siento que la cruz pesa demasiado. Me olvido de los débiles y menesterosos. Me siento un gusanito. Y busco esa nube… y no veo nada; solo nubarrones oscuros y estruendosos… Quiero escuchar tu amorosa voz llamándome por mi nombre cual Buen Pastor que pastorea entre los verdes pastos. El que hace que no me aneguen los ríos cuando tenga que cruzarlos, o no me queme cuando pase por el fuego. Quiero escuchar tu voz que dice ‘mi siervo eres tú… ¡no temas! ¡No desmayes! ¡Yo soy el que abre estanques en el desierto… El que hace crecer cedros, arrayanes en la estepa…’. Entonces, así veo la seguridad que solo Tú garantizas… Porque en ningún otro hay seguridad, ¡oh grande y maravillosos Dios de todos los tiempos y creador de todas las cosas!



Entonces, gracias por este país. Por el mundo que clama por voces proféticas que llaman a la justicia y la paz, pidiendo que se besen. Por el reino de los cielos que se extiende para darnos cobijo. Por tu palabra que nos sacude para no volver vacía, en esa desesperación de llenar los huecos sin nada, a causa de tu ausencia.



Sé nuestro Guía para que este Nuevo Año sea un año de comunión, de amistad, de tolerancia, de verdad, de no censuras, de unidad, de cumplir tus propósitos, de saber esperar y renovar fuerzas, de remontar el vuelo, de ser buenos administradores de tu multiforme gracia... Un año de valentía y de fuerza para hablar de ti sin avergonzarnos, de ir hasta el fin de la tierra... De orar y apoyar a los perseguidos. De tener visión y misión. De ser una lámpara que alumbre toda la ciudad. Amén


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Un largo año de valentía y muros para hablar de Ti
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.