PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino XLVIII
 

Salamanca: orando por los cristianos perseguidos

El pasado 10 de noviembre iglesias de unas 30 provincias españolas al unísono celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 29 DE DICIEMBRE DE 2018 11:00 h
Eliezer Romero, anciano de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar

Doscientos quince millones de cristianos en el mundo viven en situación de riesgo, por ello, cada mes de noviembre, la Alianza Evangélica Mundial invita a las iglesias a unirse para orar por los cristianos perseguidos, a través del ‘Día Internacional de Oración (DIDO)’. En España esta iniciativa es fomentada por la Alianza Evangélica Española (AEE) y el ministerio Puertas Abiertas. Este año, ambas organizaciones recalcaron que se debería diferenciar entre ‘orar por la iglesia perseguida’ y ‘orar con la iglesia perseguida’, de modo que los cristianos que sufren persecución sintieran que los que gozamos de mayor libertad no somos meros espectadores sino verdaderos acompañantes.



En este sentido, el 10 de noviembre de este año, las iglesias evangélicas de Salamanca, al unísono con las de cerca de treinta provincias de España, celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’, convocado por Puertas Abiertas, que, en esta ocasión, se realizó en el ‘Centro Reto a la Esperanza’, una organización no-lucrativa, con principios cristianos, que realiza una amplia labor social. En esta edición acudieron al llamado representantes de la Iglesia de Calle Volta 23, de la iglesia Bautista de Santa Marta, Paseo de la Estación 32, Iglesias de Filadelfia, Remar, de la iglesia que dirige Guillermo Castillo, Iglesia Generación F5, entre otras. Tan importante convocatoria se realizó con el propósito de orar y recordar a los cristianos que se encuentran en los cincuenta países donde la persecución es más severa, y donde la oposición se da en forma de encarcelamiento, tortura, ejecuciones, denuncias de familiares y vecinos, campos de trabajos forzados...



 



Imagen del público durante el acto. / Jacqueline Alencar



Durante el acto se resaltó en tomar consciencia de la dramática situación de tantos cristianos dispersos por el mundo, intentando acompañarlos, no un día, más bien en el día a día, ya sea orando, apoyando con recursos humanos y materiales, escribiéndoles, visitando sus países, enviando mensajes de ánimo. Es increíble saber que cuando llegan a conocer que muchos oran por ellos, se sienten con más fortaleza, ánimo y valentía para seguir adelante. Son personas que creen que Dios puede hacer grandes cosas y por ello incluso están dispuestos a arriesgar la vida. 



Después de un momento de alabanza y de una breve reflexión, se desarrolló un bloque de oración por los países al alza en persecución, por Corea del Norte, el Cuerno de África, Asia central, cristianos en prisión y/o procesos judiciales, por China, Egipto, Irak y Siria, India y por la Gran Comisión. Personas de las distintas iglesias leyeron textos que nos acercaron a las dramáticas situaciones que viven nuestros hermanos perseguidos, ofreciendo también diversos motivos por los que podemos orar y cooperar. Para los asistentes, fue una velada emotiva y de ánimo para perseverar en la extensión del reino, más aún cuando las circunstancias de la iglesia en Occidente son mejores y algo más cómodas. A pesar de la distancia, podemos ser sus voces, manos, pies, desde el lugar donde residimos. 



 



Brigitte Luz, miembro de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar



Si desea tener más información, solicite el Boletín de Puertas Abiertas llamando a su oficina en Sevilla: 955 746 856. También puede visitar la página web de esta organización.



“He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás…”


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Salamanca: orando por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.