PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Maná para el peregrino XLVIII
 

Salamanca: orando por los cristianos perseguidos

El pasado 10 de noviembre iglesias de unas 30 provincias españolas al unísono celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’.

MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 29 DE DICIEMBRE DE 2018 11:00 h
Eliezer Romero, anciano de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar

Doscientos quince millones de cristianos en el mundo viven en situación de riesgo, por ello, cada mes de noviembre, la Alianza Evangélica Mundial invita a las iglesias a unirse para orar por los cristianos perseguidos, a través del ‘Día Internacional de Oración (DIDO)’. En España esta iniciativa es fomentada por la Alianza Evangélica Española (AEE) y el ministerio Puertas Abiertas. Este año, ambas organizaciones recalcaron que se debería diferenciar entre ‘orar por la iglesia perseguida’ y ‘orar con la iglesia perseguida’, de modo que los cristianos que sufren persecución sintieran que los que gozamos de mayor libertad no somos meros espectadores sino verdaderos acompañantes.



En este sentido, el 10 de noviembre de este año, las iglesias evangélicas de Salamanca, al unísono con las de cerca de treinta provincias de España, celebraron el ‘X Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida’, convocado por Puertas Abiertas, que, en esta ocasión, se realizó en el ‘Centro Reto a la Esperanza’, una organización no-lucrativa, con principios cristianos, que realiza una amplia labor social. En esta edición acudieron al llamado representantes de la Iglesia de Calle Volta 23, de la iglesia Bautista de Santa Marta, Paseo de la Estación 32, Iglesias de Filadelfia, Remar, de la iglesia que dirige Guillermo Castillo, Iglesia Generación F5, entre otras. Tan importante convocatoria se realizó con el propósito de orar y recordar a los cristianos que se encuentran en los cincuenta países donde la persecución es más severa, y donde la oposición se da en forma de encarcelamiento, tortura, ejecuciones, denuncias de familiares y vecinos, campos de trabajos forzados...



 



Imagen del público durante el acto. / Jacqueline Alencar



Durante el acto se resaltó en tomar consciencia de la dramática situación de tantos cristianos dispersos por el mundo, intentando acompañarlos, no un día, más bien en el día a día, ya sea orando, apoyando con recursos humanos y materiales, escribiéndoles, visitando sus países, enviando mensajes de ánimo. Es increíble saber que cuando llegan a conocer que muchos oran por ellos, se sienten con más fortaleza, ánimo y valentía para seguir adelante. Son personas que creen que Dios puede hacer grandes cosas y por ello incluso están dispuestos a arriesgar la vida. 



Después de un momento de alabanza y de una breve reflexión, se desarrolló un bloque de oración por los países al alza en persecución, por Corea del Norte, el Cuerno de África, Asia central, cristianos en prisión y/o procesos judiciales, por China, Egipto, Irak y Siria, India y por la Gran Comisión. Personas de las distintas iglesias leyeron textos que nos acercaron a las dramáticas situaciones que viven nuestros hermanos perseguidos, ofreciendo también diversos motivos por los que podemos orar y cooperar. Para los asistentes, fue una velada emotiva y de ánimo para perseverar en la extensión del reino, más aún cuando las circunstancias de la iglesia en Occidente son mejores y algo más cómodas. A pesar de la distancia, podemos ser sus voces, manos, pies, desde el lugar donde residimos. 



 



Brigitte Luz, miembro de la iglesia en la calle Volta. / Jacqueline Alencar



Si desea tener más información, solicite el Boletín de Puertas Abiertas llamando a su oficina en Sevilla: 955 746 856. También puede visitar la página web de esta organización.



“He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás…”


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Salamanca: orando por los cristianos perseguidos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.