PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Navidad 2018

    La Navidad, o es la búsqueda del único Dios y su justicia, primeramente, o no es nada.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 23 DE DICIEMBRE DE 2018 11:40 h
    Foto: Dan Gold. Unsplash

    Hay un derecho humano previo a todos los demás -sin él no existirían: el derecho a la vida. La vida de los individuos, de los pueblos, de las razas.



    En este año Señor (a. D.) la estúpida, la suicida crueldad del hombre sigue batiendo records, trabaja no solamente a horas extraordinarias, sino también en viejas formas de crueldad acrecentadas numéricamente cada año.



    Como este, que ya se cuentan 44 mujeres asesinadas por la violencia de género, y pese a nuestra pretendida civilización, los conflictos bélicos y el terrorismo han aumentado un 118% el número de muertes en todo el mundo, según un informe de la Universidad de Washington, publicado por la prestigiosa revista científica “The Lancet”.



    A todo este triste de por sí, espectáculo, hay que añadir, que por repetición están quedando vacíos: la paz, el orden, la justicia, el bienestar, la regla de oro del Evangelio, los derechos humanos y la sublime Ley del Creador del ser humano.



    Por otro lado, las nuevas vanguardias que aún no son violentas, sí se están manifestando más reaccionarias a los valores absolutos que nunca.



    Desde el Corazón oigo, leo y veo la deriva de nuestras democracias, pues no pocos demagogos políticos y sus partidos no hacen mucho más que gesticular y proporcionar espectáculo, lo que produce una defección ciudadana y por ende, la dejación de nuestra responsabilidad individual ante la inquietante desorientación de la justicia, las leyes y la Ética, con mayúscula.



    Un País ejemplar –USA-, tan implicado en la desastrosa dirección de este mundo, no quedándose atrás la vieja Europa, ha inventado formas de matar: una, con la desarrollada tecnología de misiles de múltiples cabezas nucleares siguiéndole a la zaga Corea del Norte, Irán y otras malas hierbas.



    Otra, matar a inocentes en las escuelas, mercados, ramblas de paseo con la libre y rápida posibilidad de llenar un arsenal de lo más sofisticado, en lo que debería ser “Hogar dulce Hogar”.



    Se aduce que se crean las armas para evitar la guerra, y se venden para la protección de los buenos ciudadanos. Pero su amenaza, su catástrofe explícita hacen la paz cada día más tensa, más erizada de peligros.



    Unas economías que se transforman en más armas, arruinan los pueblos, desbaratan los presupuestos, germinan el empobrecimiento.



    ¿Es que el cinismo es una profesión de quienes nos dirigen? y ¿quién no reconocerá que los dirigentes de Países, arengando a sus huestes y mercenarios al uso de la fuerza, no están hipnotizándolos a la deslealtad con la nación y con la ley de las leyes?; ¿qué podría pasar si tuvieran armas?.



    Me pregunto estos días Desde el Corazón: ¿cuántos gobiernos existen hoy que representen con autenticidad a sus pueblos?; ¿o es que los pueblos nos hemos vuelto rabiosos; es decir, que no tenemos autoridad moral y espiritual?.



    No tengo espacio para señalar las atrocidades bélicas y criminales que nos rodean, ni los crímenes cometidos contra inocentes niños, cristianos perseguidos, pueblos tribales… se matan a los niños que son el tesoro de la familia; a los ancianos que son el depósito de la sabiduría; a las mujeres que son esperanza de futuro.



    ¿Por qué a los genocidios sólo respondemos unos minutos de silencio afirmativo o cómplice?; ¿por qué no recurrimos a buscar en la fe cristiana la fuerza del propósito de la vida: ser, saber y tener capacidad para saber qué hacer?.



    Y a los que no nos mata la guerra, ni la tiranía, ni el racismo religioso, ni la violencia doméstica, ni las mafias, ni el hambre, ¿en qué mundo nos dejan?; en uno invadido por el terror a esa paz falsa, a esa vida falsa.



    En uno carcomido por elementos residuales atómicos, humillado vergonzosamente por el paro, gobernado por psicopáticos políticos, confundidos con el buenismo platónico, y en el que la ambición, la corrupción, la insolidaridad y la tecnología destructora sin conciencia, multiplican.



    En un mundo asolado por quienes se llevan su dinero a lugares seguros, como si el dinero se hubiese transformado en valor absoluto y la vida del hombre en valor relativo.



    ¿Dónde vamos?; ¿qué es este mundo donde la Naturaleza es arrasada, abolido el paisaje, aplastados los seres vivos; donde las religiones se fundamentan con principios de plastilina?; ¿a dónde se quiere que miren los jóvenes sino a las procelosas alcobas del hedonismo, las drogas y el desentendimiento?; ¿quién se atreve a decir a nuestros adolescentes que por un minuto de deleite carnal serán eternamente condenados?; ¿quién es capaz de dar ejemplos que avalen los consejos?; ¿qué genuina voz profética proclamará ser considerado intérprete de Dios, voz que clama en el desierto?.



    La Navidad no es una fiesta privada: eso sería una atroz burla, una careta de carnaval, una hipocresía religiosa.



    La Navidad es un asunto que nos atañe a todos -el Creador no puso límites a su amor  se acercó a nosotros, se hizo como uno de nosotros: humano, para que nosotros tratáramos de hacernos como Él, y tenemos responsabilidad, habiéndonos dado ejemplo para la fe, de recibirlo, reconocerlo y adorarlo.



    Por campos empapados de violencia, transcurrió haciendo el bien, enseñando hacia el bien, fortaleciendo para el bien. En la primera Nochebuena desearon la paz los ángeles enviados por el Altísimo y cantaron acerca de la “Buena voluntad” de Dios para los hombres, y pastores y sabios lo reconocieron.



    ¿Con qué derecho celebra hoy la Navidad, quien no le recibe a Él?; festejar la Navidad con espumillones y zambombas, en una torre de marfil o de cristal, o montando horripilante belén en la Plaza Sant Jaume de Barcelona (130.000 euros, con ‘caganer’ y todo), mientras llueve miseria y violencia fuera, es de las más incrédulas hipocresías.



    Dios proclamó paz y los ángeles cantaron de la Gracia de Dios (Buena Voluntad) para todos los hombres. La Navidad, o es la búsqueda del único Dios y su justicia, primeramente, o no es nada. Aún peor que nada: un decorado repintado y triste para ocultarnos la propia podredumbre.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Navidad 2018
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia REPINNAV, trabajando por el derecho a vivir en familia

    La Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad trabaja en la ciudad peruana de Huaraz para generar alternativas a la institucionalización indefinida de los menores en situación de abandono.
     

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.