PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    9
     

    8 argumentos anti-navideños

     ¿El árbol es un símbolo pagano?, ¿Es Santa Claus el anticristo?, etc.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 15 DE DICIEMBRE DE 2018 23:30 h

    ¿Podemos celebrar la Navidad como creyentes? 



    ¡Desde luego que sí! 



    ¿Qué hacemos, entonces, con los típicos argumentos que se citan para condenar a los cristianos pro-navideños?



     



    Pues, los rebatimos…



    Argumento 1: Es una fiesta pagana



    No, la Navidad no es una fiesta pagana. Constantino instituyó la Navidad precisamente para erradicar el paganismo del Imperio Romano.



     



    Argumento 2: La Biblia no nos manda celebrar la Navidad



    Es cierto. Pero hay que distinguir entre lo que la Biblia no nos manda y lo que es pecado. La Biblia, por ejemplo, tampoco nos manda comprar móviles, usar Facebook o leer artículos publicados en Protestante Digital y aun así, lo hacemos.



     



    Argumento 3: Jesús nació no nació en diciembre



    Correcto. Lo que celebramos, sin embargo, en la Navidad es el significado de la encarnación; no la fecha histórica en sí. Es bueno y edificante dedicar una parte del año a meditar más detenidamente en la encarnación del Verbo.



     



    Argumento 4: El árbol es un símbolo pagano



    No, el árbol es una maravillosa creación de Dios. Si los paganos convierten a los árboles en ídolos, es su problema. Pero el árbol en sí no tiene porqué ser malo. El árbol demuestra que Dios es el Creador; mientras que el Belén enseña que Él es el Redentor. 



    Pregunto: si los paganos beben agua, ¿hay que dejar de beber agua para no contaminarnos? Si los paganos respiran, ¿hay que dejar de respirar?



     



    Argumento 5: Los israelitas fornicaron bajo debajo de los árboles frondosos



    Se aplicará la cuarta respuesta a esta quinta objeción. Si los rebeldes pecaron contra el Señor debajo de los árboles, esto no quiere decir que los árboles sean malos. Dios no recrimina a los árboles sino a los pecadores. 



    Al fin y al cabo, si los árboles son tan peligrosos, ¿por qué no los quemamos todos?



     



    Argumento 6: La Navidad es materialista



    No tiene por qué serlo. Sí, hay personas sumamente materialistas que abusan de esta celebración. Pero el abusar de algo no quiere decir que este ‘algo’ sea malo. Hay gente que abusa de la comida. ¿Qué pasa? ¿Es malo comer? ¡Por supuesto que no! Hay gente que abusa del dinero. ¿Es el dinero malo? ¡Qué va! La Navidad es no mala por el hecho de que haya personas materialistas.



     



    Argumento 7: No hay que celebrar días especiales



    Así es. No hay que hacerlo. En efecto. Pero, “el que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace” (Romanos 14:6). ¡Así de sencillo! Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.



     



    Argumento 8: Santa Claus es el anticristo



    Este octavo argumento es francamente absurdo y ridículo. Los cristianos celebramos la encarnación de Cristo en estas fechas; no una figura ficticia llamada Papá Noel. Es verdad que el mensaje predicado por Santa Claus (“si eres bueno, recibirás un regalo”) no concuerda con el evangelio cristiano (“Dios justifica al impío”); pero de ninguna manera se puede afirmar que Santa Claus es el anticristo. Papá Noel solamente viene una vez al año. El espíritu del anticristo siempre estará presente hasta el fin de esta edad.



     



    Conclusión



    Los típicos argumentos utilizados contra la Navidad carecen de peso lógico. Así que te deseo una muy feliz Navidad este año y un bendecido Año Nuevo en el gozo del Señor Jesucristo.



    ¡Gracias por tu encarnación, amado Señor! ¡Te amamos! ¡Te adoramos! ¡Te damos las gracias!


     

     


    9
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    20/12/2018
    00:33 h
    9
     
    Tanto discutir sobre la navidad me han dado ganas de saludar: ¡Feliz Navidad Will, y a todas las personas que celebran en paz esta fecha! Y un abrazo fuerte a aquellos que en su celo desean evitar coincidencias con las fiestas paganas. Que Dios tenga en cuenta el deseo de sus corazones y que reciban muchas bendiciones. ¡Abur!
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    19/12/2018
    04:22 h
    8
     
    Aquí nos falta criterio: Nadie acusa de satanismo a los católicos que celebran el primero de noviembre, siendo que dicha celebración es cercana al día de las brujas. Pese a las muchas coincidencias, se entiende que cada celebrante sabe a qué o quién dedica su celebración. Igual es con la navidad: Es una fiesta cristiana, sin que importe lo que otros celebren. No imagino que los judíos dejen de celebrar Hannukah por coincidir con fiestas romanas, cediendo tontamente a la presión de la propaganda.
     

    Laura
    18/12/2018
    18:35 h
    7
     
    "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6-7 Reina-Valera 1960 Lo importante de estas fiestas es el nacimiento de Jesús, y que nuestra mirada debe estar atenta a Él y darle la prioridad que se merece.
     

    jomagofu
    17/12/2018
    12:53 h
    6
     
    Pues siempre es buen momento para celebrar el nacimiento del Mesías y en navidad también, siendo una fiesta familiar muy agradable. Pero invito a los creyentes a estudiar la fecha verdadera en la que El nació (sí aunque te digan que no, sí se puede establecer una fecha aprox) .Escudriñando los textos y usando matemática básica se puede establecer que nació sobre finales de septiembre, que es cuando se celebra Sukot (tabernaculizó entre nosotros), es mucho mucho más edificante conocer la verdad.
     

    Galo Nómez
    16/12/2018
    23:04 h
    5
     
    De hecho el pino lo tenemos porque fue introducido por los cristianos de la Reforma, existiendo por ahí una historia que lo vincula a Lutero. En cualquier caso el creador de las 95 tesis instó a celebrar la Navidad pues veía como el más impresionante de los milagros en que Dios todopoderoso se volviera un niño tan frágil sólo para salvar a los humanos. Los católicos, por su parte,siempre le han dado mayor importancia a la Pascua de Resurrección
     

    JRMM
    16/12/2018
    22:32 h
    4
     
    Estimado Will, pese a ser vd de pluma acertada, en este artículo no ha dado vd ni una. De hecho, arroja vd en los brazos del paganismo a muchos lectores de este site. Navidad, paganismo en el hogar.
     

    cavw<><
    16/12/2018
    20:00 h
    3
     
    NO comparto todo lo que el autor expresa, pues aunque el árbol es creación de Dios, usar símbolos ajenas al cristianismo es caer en un misticismo innecesario, la Palabra es clara,no prohíbe celebrar su nacimiento, si su muerte (Luc 22.19), además no hacía en los primeros siglos, pero es muy claro el consejo de 1 Cor 10.23 no todo conviene, no todo edifica. Creo que si es una fecha para aprovechar, sin todo el paganismo que se adhirió, como el árbol y los adornos, exceso de comida y regalos.
     

    Bruno caballero
    16/12/2018
    19:26 h
    2
     
    Me parecen muy ambiguos y simples los argumentos del señor Graham para justificar la celebración de una fiesta que en la practica común, no tiene ninguna relación con la espiritualidad y solemnidad del nacimiento del redentor del mundo nuestro Señor Jesucristo.
     

    jorgevaron
    16/12/2018
    15:37 h
    1
     
    Claro, argumentado y oportuno escrito. El ser cristianos bíblicos, seguidores fieles del evangelio, que rechazamos el liberalismo teológicos y demás modas, no tiene porqué convertirnos en ascetas, ermitaños o monjes de cualquier tipo. Además :" Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones... Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come solo legumbres. Y...No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió." Ro14. Gracias hno. WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - 8 argumentos anti-navideños
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

    Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

     
    Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

    El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

     
    Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

    Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    FOTOS Fotos
     
    Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

    Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio Héroes: un profeta extraordinario, el amigo del novio

    Una reflexión sobre Juan el Bautista y la manera en la que Dios lo utilizó para cambiar el transcurso de la humanidad.

     
    El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

    La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

     
    Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

    Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

     
    31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

    El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.