“Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”

Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz, que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada.

25 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 08:00

,

El profeta Isaías fue perseguido y aserrado con una con una sierra de madera hasta ser partido en dos. El profeta Jeremías fue perseguido constantemente y apedreado por el pueblo. El profeta Ezequiel fue asesinado por sus compatriotas. El profeta Zacarías fue apedreado y asesinado por el rey Joás. El profeta Miquéas fue despeñado por su propio hijo Jorán. Muchos de los profetas del Antiguo Testamento experimentaron la soledad, la desnudez, el rechazo, la persecución y la muerte violenta.

Juan el Bautista fue decapitado. Jesucristo, nuestro Maestro y Señor, fue azotado y crucificado. Esteban, el diácono, fue arrastrado fuera de la ciudad y apedreado. Simón el Zelote fue despedazado. El apóstol Pedro fue crucificado cabeza abajo. El apóstol Pablo fue decapitado en Roma. El evangelista Mateo murió a espada. Judas Tadeo fue crucificado. Bartolomé fue duramente azotado y crucificado. Al evangelista Lucas lo colgaron en un olivo. El apóstol Tomás fue atravesado con una lanza. Al evangelista Marcos lo arrastraron y despedazaron en Alejandría. Matías, el sucesor de Judas fue apedreado en Jerusalén y luego decapitado. ¿Seguimos?

No tengo ningún problema con el cliché: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida», si se explica que en ese plan maravilloso están incluidos los sufrimientos y enfermedades por vivir en un mundo caído (Juan 16:33), las persecuciones que sobrellevarán quienes quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:12), los padecimientos por causa de Cristo (Filipenses 1:29; Hechos 5:41; 1 Pedro 4:13), las pruebas a las que será sometido el cristiano (1 Pedro 1:6; Santiago 1:2), el aborrecimiento y el vituperio del mundo (Lucas 6:22) y las constantes tribulaciones y aflicciones (2 Corintios 4:17). 

De alguna manera, para quienes por la fe están en Cristo, todos estos sufrimientos contribuyen al maravilloso plan divino de formar en nosotros la imagen de Cristo (Romanos 8:29). Este, sin duda, es un maravilloso plan desde la perspectiva de un Dios Eterno, que tiene un feliz propósito más allá de la vida en el aquí y el ahora. Por esta razón, el apóstol Pablo pudo expresar: «Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (2 Corintios 12:10). Pero quienes utilizan la equívoca frase: «Dios tiene un plan maravilloso para tu vida» como si el ser cristiano implicara la solución a todos los problemas financieros o sentimentales, a las enfermedades, pruebas o sufrimientos, están tergiversando peligrosamente el Evangelio. Están predicando otro “evangelio” —por supuesto, falso— que nada tiene que ver con el Evangelio de Jesucristo. Sinceramente, no sé qué Biblia están leyendo.

Huye del falso evangelio de la prosperidad; que promete un camino al cielo sin pasar por la Cruz; que cambia diametralmente el enfoque Cristo-céntrico del Evangelio, por uno eminentemente antropocéntrico —donde el ser humano se convierte en el centro de todo—; que te lleva a buscar a Jesucristo con una motivación egoísta y equivocada. Quienes siguen este “evangelio” están más preocupados en sus intereses materiales que en sus decadencias espirituales. ¡HUYE!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Fundamentos - “Dios tiene un plan maravilloso para tu vida”