PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    10
     

    La blasfemia contra el Espíritu en la actualidad

    Algunos cristianos hablan mucho de Él, presumen estar llenos de la presencia del Espíritu, pero sus vidas no dan le fruto de Él.

    FUNDAMENTOS AUTOR José Daniel Espinosa Contreras 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 17:00 h

    La llenura del Espíritu no se trata de que nosotros tengamos más de Él, «pues Dios no da el Espíritu por medida» (Juan 3:34). El Espíritu se tiene o no se tiene (1 Juan 4:13; Romanos 8:15; 1 Corintios 6:19); pero no se tiene en mayor o menor cantidad, pues no es un líquido, sino una Persona. La llenura del Espíritu consiste, más bien, en que Él tenga —controle— más de nosotros; más de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones y de cada área de nuestra vida. 



    La «llenura» está relacionada con el «control». Si uno se llena de vino, será controlado por el vino. Si uno se llena de ira, su comportamiento será controlado por la ira. Si uno se llena del Espíritu de Dios, será controlado por Dios (Efesios 5:18; Gálatas 5:25; Romanos 8:14). Con todo, la llenura del Espíritu no debe confundirse con un éxtasis que nos hace perder el control de nuestras funciones corporales violentando nuestra libertad como individuos. Quienes confunden la llenura del Espíritu con la algarabía, con trances místicos y con movimientos incontrolados deberían recordar aquello de que: «los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz» (1 Corintios 14:32-33). Tampoco deben olvidar que parte del fruto del Espíritu en nuestra vida es, precisamente, «el dominio propio» (2 Timoteo 1:7). Tengamos sumo cuidado con atribuir al Espíritu obras que solo son fruto de la carne, de pasiones humanas. ¡Tengamos más temor de Dios! 



    En tiempos antiguos, la gente cometía la blasfemia contra el Espíritu Santo atribuyendo las obras del Espíritu Santo a las del diablo (Mt. 12:22-37). En los tiempos modernos, la gente comete la blasfemia contra el Espíritu Santo atribuyendo las obras del diablo o de la carne a las del Espíritu Santo. Algunos cristianos hablan mucho de Él, presumen estar llenos de la presencia del Espíritu, pero sus vidas no dan le fruto de Él (Gálatas 5:22-23). Solo son ruido, emociones desbocadas, sentimentalismo exacerbado al extremo. El Espíritu Santo nunca va a producir algo que es contrario a la Palabra que Él mismo inspiró. Por tanto, todas nuestras experiencias espirituales deben ser pasadas por el tamiz y el filtro de las Sagradas Escrituras. Y aquello que no concuerde con la revelación divina, debe ser desechado, aunque haga llover milagros todos los días. Recordemos las palabras de Jesús hacia aquellos que se jactaban de su espiritualidad personal, de las obras portentosas, milagrosas y carismáticas que, según ellos, hacían por el poder Dios:



    «Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!”» (Mateo 7:22-23).



    No en vano, Jesús continuó hablando acerca de la importancia de oír y poner en práctica sus palabras (Mateo 7:24-27). La autoridad a la que debemos someternos los cristianos es a la Palabra inspirada de Dios.



    Soy cristiano y trato de vivir cada día en continua dependencia del Espíritu. Busco la llenura del Espíritu (Efesios 5:18). Soy consciente de su obra transformadora y santificadora en mi vida. Sé muy bien del poder del Espíritu que actúa en mi cuando entrego mi vida al servicio de Dios. Veo los resultados de la obra del Espíritu en la iglesia local a la que pertenezco. Por eso, me es insoportable y molesto escuchar y ver ciertos movimientos carismáticos y pseudocristianos, que se autodenominan evangélicos, y que pretendiendo tener una relación más íntima con el Espíritu hacen ver al Espíritu como un “payaso” y a sus “iglesias” —llamarlas así me parece un insulto a la esposa de Cristo— en un circo. Han confundido el santo mover de la Tercera Persona de la Trinidad con un falso espectáculo atestado de emocionalismo irracional. 



    Soy cristiano, protestante y evangélico, pero no quiero que JAMÁS me confundan con esas pseudo-iglesias del evangelicalismo moderno. JAMÁS. No tienen nada que ver conmigo, ni con el Espíritu de Dios revelado en las Sagradas Escrituras.


     

     


    10
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Josema
    21/11/2018
    09:19 h
    8
     
    parte 3.. Estoy en contra de circos y manifestaciones carnales para simular espiritualidad, pero de ahí a aseverar que la mayoría de las Iglesias Pentecostales son ruido, emociones desbocadas, sentimentalismo exacerbado, etc, es como mínimo desconocer como obra el ESPIRITU, además de juzgar gratuitamente. El viento sopla como quiere, al Espíritu no se le puede controlar, mucho menos encajonar ni siquiera en la Biblia, porque EL es mas que la Biblia, eso si nunca actuara en contra de la Biblia.
     

    Josema
    21/11/2018
    09:08 h
    7
     
    Parte 2. Cuestión diferente es el Bautismo en o con el Espíritu Santo. Esta obra del Espíritu en la Teología pentecostal es diferente y en la mayoría de los casos subsecuente a la Conversión. En el relato de Hechos 2, tenemos varias manifestaciones del Espíritu: estruendo, viento recio, lenguas como de fuego repartidas, etc. De los efectos acaecidos en los 120 del aposento alto, solo sabemos que hablaron en diferentes lenguas, en otros relatos de Hechos vemos lenguas y profecía... parte 3..
     

    Josema
    21/11/2018
    09:01 h
    6
     
    Con todos mis respetos, este articulo esta lleno de exageraciones y de gran pobreza teológica y Bíblica. Ignoro la procedencia del autor del mismo, aunque me consta que es graduado de las Asambleas de Dios. Como Cristiano Pentecostal, este articulo confunde el fruto del Espíritu Santo y el Bautismo con o en el Espíritu Santo. La traducción correcta de Efesio 5:18 es (Seguid siendo llenos del Espíritu), ese presente continuo viene como consecuencia del andar con Cristo en el Espíritu. Parte 2...
     

    alicia
    20/11/2018
    10:34 h
    4
     
    Te graduaste en Teología por la Facultad de Teología de las Asambleas de Dios de España. Pero no eres "pentecostal"?? Me gustaria que hablases de los resultados de la obra del Espiritu Santo en tu iglesia local. Gracias por este articulo.
     

    EZEQUIEL JOB
    18/11/2018
    23:56 h
    3
     
    Con todo respeto, la blasfemia contra el Espíritu es considerarlo "tercera persona", siendo que Dios es uno solo, y la trinidad niega a Cristo porque todo trinitario considera que "El Espíritu" está dentro de él, y no Cristo(2Cor13:5), el trinitario dice que "El Espíritu" lo enseña, siendo que la Biblia dice que no hay otro maestro aparte de Cristo(Mat23:8), en 2Cor3:17 dice que CRISTO es el ESPÍRITU, no es correcto hacer diferencias. Los frutos trinitarios han sido sangre, muerte,y contención
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    jorgevaron
    21/11/2018
    01:23 h
    5
     
    mmm. Pura curiosidad: ¿sumercé es testigo de Jehová ?
     
    Respondiendo a jorgevaron

    EZEQUIEL JOB
    21/11/2018
    20:35 h
    10
     
    Y obviamente solo creo lo que dice La Biblia.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    EZEQUIEL JOB
    21/11/2018
    14:35 h
    9
     
    No, soy Cristiano. Y solo leo La Biblia. Me convertí solo leyendo La Biblia. Gracias por preguntar.
     

    Eugenio M Alonso
    18/11/2018
    20:43 h
    2
     
    Nada que añadir, nada que sacar, nada que matizar.
     

    jorgevaron
    18/11/2018
    15:12 h
    1
     
    Tiene razón "man non tanta", también en la iglesia primitiva se corría el riesgo de que los que son de "afuera" se escandalizaran y creyeran locos a los creyentes que manifestaban sus dones, especialmente el de lenguas, sin orden ni control. Aun así Pablo no iba a caer en la tentación de escandalizarse, o sentirse "molesto " por la manifestación del Espíritu en la iglesia. Los de afuera por supuesto que si. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La blasfemia contra el Espíritu en la actualidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

    Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

     
    Mi testimonio Mi testimonio

    ¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

     
    Mi último día Mi último día

    Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.