PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Para los que sufren…

    Dios sigue obrando en nosotros, incluso cuando sufrimos.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE NOVIEMBRE DE 2018 23:45 h
    Foto: Pixabay.

    ¿Por qué un Dios todopoderoso y bueno permite que suframos en este mundo?



    1.- El sufrimiento revela nuestra pequeñez



    Las Escrituras revelan que por naturaleza somos muy altivos, creídos y prepotentes. Nos creemos algo que no somos. Y el sufrimiento es bueno porque nos humilla y nos recuerda que no somos tan grandes como pensamos. “Bueno me es haber sido humillado para que aprenda tus estatutos” (Salmo 119:71).



    Si no fuera por el dolor y el sufrimiento, seguramente estaríamos aun más endurecidos en nuestro orgullo de lo que actualmente estamos. El sufrimiento nos hace recordar que somos seres finitos y mortales con una fecha de caducidad.



    No vamos a vivir para siempre. Y muchas veces, Dios emplea la adversidad para humillar a sus enemigos y para llevarlos hacia Él.



    2.- El sufrimiento nos ayuda en el proceso de santificación



    Cuando pertenecemos a Jesucristo, la tribulación nos va puliendo para que seamos hechos conformes a la imagen de Jesucristo. El sufrimiento nos ayuda a desarrollar las virtudes que han de caracterizar a los hijos de Dios.



    La Biblia demuestra cómo Dios usa la adversidad para que estemos en forma espiritualmente para luego crecer en Él. En el libro de Génesis, por ejemplo, José lo pasó muy mal antes de ocupar el trono en Egipto.



    Dios iba trabajando en su siervo antes de concederle un puesto público clave. Dios santificó a José, preparándole para llevar a cabo su llamamiento.



    El Señor hace exactamente lo mismo en todas nuestras vidas. ¿Cómo podríamos crecer sanamente si solamente nos alimentáramos de miel?



    3.- El sufrimiento será grandemente recompensado



    La buena noticia de la Escritura es que todo lo que sufrimos por causa del Señor aquí en esta tierra será generosamente recompensado cuando vuelva Cristo.



    Es por esta razón que textos como Romanos 8:28 y 2 Corintios 4:17 nos animan tanto. Nos recuerdan que Dios se fija en lo que estamos soportando por amor a su nombre; y Él nos va a recompensar grandemente.



    Es cierto que sufrir no es una experiencia bonita; pero si sabemos que después de la prueba viene la recompensa, podemos estar alegres, confiados y tranquilos en cada momento de adversidad. Dios es fiel. Él honrará a los que le honran (1 Samuel 2:30).



    4.- El sufrimiento nos ayuda a ser más compasivos



    Cuando Dios nos consuela en nuestras luchas, esta ayuda nos permite ir a ayudar a otros cuando ellos están pasándolo mal.



    Escribió Pablo en 2 Corintios 1:4, Dios “nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos también consolar a los que están en cualquier tribulación por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios”.



    La lógica de Pablo es que Dios nos consuela con el fin de que consolemos nosotros a los demás. ¿Acaso no es así? El sufrimiento y el dolor producen más compasión y ternura en nosotros.



    5- El sufrimiento nos da una mentalidad cristológica



    Finalmente y tal vez la observación más importante: el dolor nos da una mentalidad cristológica. Cuando sufrimos por el nombre del Señor, empezamos a apreciar algo de la grandeza de lo que nuestro Señor hizo por nosotros en su pasión.



    Cuando nos sentimos rechazados, nos acordamos de cómo Él fue despreciado. Cuando se meten con nosotros, nos acordamos de que se burlaban de Él.



    Cuando hablamos de la existencia de Dios y la cuestión del mal, es imposible no referirnos a Jesucristo. Es en Cristo donde vemos que Dios sabe lo que es sufrir.



    Cristo crucificado es el mensaje de los apóstoles. El mensaje de Cristo crucificado conlleva agonía, dolor y mucha sangre. Dios no es ajeno a nuestro sufrimiento. ¿Os acordáis del grito de Dios el Hijo en la cruz: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46)?



    El mal moral y el mal natural también fueron muy reales para el Señor Jesucristo. Felizmente, el mensaje cristiano no acaba con la cruz ni con la tumba sellada sino con la tumba vacía y la gloriosa resurrección.



    Dios vindicó a su Hijo públicamente al tercer día demostrando que se deleitaba en Él.



    Y a través del ejemplo de Cristo, ahora vemos claramente lo que ha de suceder con todos aquellos que sufren por su causa en esta vida. Después del dolor y del sufrimiento viene el gozo de la resurrección.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    13/11/2018
    01:19 h
    1
     
    Por experiencia, la palabra de Dios y sus promesas se hace "tangible" y real en las pruebas(enfermedad,angustia,preocupación,etc.), y se adquiere mas confianza y convencimiento del evangelio. Dios deja que el diablo nos zarandee y tiente para probarnos, pero podemos vencer solo EN CRISTO(obedientes al evangelio), cuando la palabra de Dios está en nuestra mente(conocimiento) y corazón(actos y hechos). El diablo trae malos pensamientos y otras cosas, hay que mantenerse fiel siempre(Fil4:6-8)
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Para los que sufren…
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.