PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Bienaventurados los pacificadores

    En medio del dolor, el temor, el odio y el racismo.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 03 DE NOVIEMBRE DE 2018 18:30 h

    Esta semana pasada EEUU se encontró de luto profundo. Tuvo que lidiar con la violencia pública, de nuevo. Por un lado sufrimos la matanza anti-semita más grande de la historia de EEUU, en la masacre de once personas en una sinagoga en Pittsburgh. Pero también se mataron a dos personas afro-americanas en una tienda de abarrotes en el estado de Kentucky por razones claramente racistas. También recibimos la noticia de una serie de bombas enviadas a personas identificadas como “enemigas” del presidente Trump. Las personas que cometieron estos actos dejaron declaraciones fuertemente racistas, anti-semitas o anti los “enemigos” políticos.



    Todo esto se está dando en medio de una campaña política que tiene el racismo como uno de los mensajes subliminales. Por un lado, hay un número alto de personas minoritarias como candidatos en las campañas y existe la posibilidad de ver electo la generación más culturalmente diversa de líderes políticos en la historia de EEUU. Parece existir un entusiasmo creciente en algunos círculos minoritarios por la posibilidad de tener una voz más fuerte en la política nacional. Por otro lado, en algunos estados se han dado casos de la supresión de votos, casi todos de personas minoritarias, de parte de oficiales blancos que buscan limitar el voto minoritario.



    En la campaña se ha utilizado la migración como tema de ataque. Se está acusando a los potenciales refugiados que vienen de Centroamérica de ser invasores, aunque todos pretenden llegar para pedir asilo político. El presidente también ha dicho que quiere quitar el derecho de ciudadanía por nacimiento (jus soli), algo que es una enmienda a la constitución aprobada para garantizar que los ex-esclavos de raza negra no se les negara la ciudadanía después de la guerra civil del siglo 19. Es claro que no puede imponer este cambio, pero crea un sentir de que su fin es limitar la presencia latina en el país.



    Estamos un ambiente electoral de temor y confrontación. Cada lado está seguro de que si gana el otro será un desastre. Pero detrás de esto está la realidad de los cambios culturales y demográficos que se están dando en el país y el temor que está causando en algunos círculos.



    Estamos viviendo tiempos de cambio y de inseguridad. Es fácil vivir en el temor y permitir que el temor sea nuestra motivación principal. Es fácil caer en la trampa de la xenofobia y culpar a “los otros” de todos los males del país. Es fácil temer y perder la esperanza en el Dios que sigue obrando en nuestro mundo. Sin embargo, nuestro Dios nos invita a reconocer que El sigue siendo Señor de la creación y que sus propósitos se cumplirán, no por partidos políticos, sino por su Espíritu Santo.



    En vez de permitir que el temor nos aleje del otro y que justifique hacer acusaciones falsas contra la persona que tememos, el evangelio nos invita a ser pacificadores. Dios nos llama a denunciar el pecado del racismo, a proteger al vulnerable, a cuidar del extranjero y no atacarlo. También somos llamados a predicar las buenas nuevas de reconciliación en Cristo. Que el Señor nos llame bienaventurados por buscar el bien de todos en nuestro país y no sólo de los que se parecen a nosotros.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Vale
    04/11/2018
    05:17 h
    1
     
    Que así sea!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bienaventurados los pacificadores
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.