PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Bienaventurados los pacificadores

    En medio del dolor, el temor, el odio y el racismo.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 03 DE NOVIEMBRE DE 2018 18:30 h

    Esta semana pasada EEUU se encontró de luto profundo. Tuvo que lidiar con la violencia pública, de nuevo. Por un lado sufrimos la matanza anti-semita más grande de la historia de EEUU, en la masacre de once personas en una sinagoga en Pittsburgh. Pero también se mataron a dos personas afro-americanas en una tienda de abarrotes en el estado de Kentucky por razones claramente racistas. También recibimos la noticia de una serie de bombas enviadas a personas identificadas como “enemigas” del presidente Trump. Las personas que cometieron estos actos dejaron declaraciones fuertemente racistas, anti-semitas o anti los “enemigos” políticos.



    Todo esto se está dando en medio de una campaña política que tiene el racismo como uno de los mensajes subliminales. Por un lado, hay un número alto de personas minoritarias como candidatos en las campañas y existe la posibilidad de ver electo la generación más culturalmente diversa de líderes políticos en la historia de EEUU. Parece existir un entusiasmo creciente en algunos círculos minoritarios por la posibilidad de tener una voz más fuerte en la política nacional. Por otro lado, en algunos estados se han dado casos de la supresión de votos, casi todos de personas minoritarias, de parte de oficiales blancos que buscan limitar el voto minoritario.



    En la campaña se ha utilizado la migración como tema de ataque. Se está acusando a los potenciales refugiados que vienen de Centroamérica de ser invasores, aunque todos pretenden llegar para pedir asilo político. El presidente también ha dicho que quiere quitar el derecho de ciudadanía por nacimiento (jus soli), algo que es una enmienda a la constitución aprobada para garantizar que los ex-esclavos de raza negra no se les negara la ciudadanía después de la guerra civil del siglo 19. Es claro que no puede imponer este cambio, pero crea un sentir de que su fin es limitar la presencia latina en el país.



    Estamos un ambiente electoral de temor y confrontación. Cada lado está seguro de que si gana el otro será un desastre. Pero detrás de esto está la realidad de los cambios culturales y demográficos que se están dando en el país y el temor que está causando en algunos círculos.



    Estamos viviendo tiempos de cambio y de inseguridad. Es fácil vivir en el temor y permitir que el temor sea nuestra motivación principal. Es fácil caer en la trampa de la xenofobia y culpar a “los otros” de todos los males del país. Es fácil temer y perder la esperanza en el Dios que sigue obrando en nuestro mundo. Sin embargo, nuestro Dios nos invita a reconocer que El sigue siendo Señor de la creación y que sus propósitos se cumplirán, no por partidos políticos, sino por su Espíritu Santo.



    En vez de permitir que el temor nos aleje del otro y que justifique hacer acusaciones falsas contra la persona que tememos, el evangelio nos invita a ser pacificadores. Dios nos llama a denunciar el pecado del racismo, a proteger al vulnerable, a cuidar del extranjero y no atacarlo. También somos llamados a predicar las buenas nuevas de reconciliación en Cristo. Que el Señor nos llame bienaventurados por buscar el bien de todos en nuestro país y no sólo de los que se parecen a nosotros.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Vale
    04/11/2018
    05:17 h
    1
     
    Que así sea!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bienaventurados los pacificadores
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.