PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Desde la noche de mi dolor

    No hay lugar más grande, ni sitio más seguro, ni nadie mayor sobre quien reposar, que ante los pies y entre los brazos del Salvador.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 28 DE OCTUBRE DE 2018 09:00 h


    Desde la noche de mi dolor,



    ¡Ya vengo a ti, oh mi Jesús!



    Hasta tu luz y consolación,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



    De mis flaquezas a tu virtud,



    De mi pobreza a tu plenitud,



    De mis pecados a tu salud,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



     



    Desde mi ruina y mi perdición,



    ¡Ya vengo a ti, oh mi Jesús!



    Hasta tu cruz y tu redención,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



    De mis tristezas a tu solaz,



    De mis conflictos a tu libertad,



    De mis gemidos a tu piedad,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



     



    Desde mi ingrata enemistad,



    ¡Ya vengo a ti, oh mi Jesús!



    Hasta la gracia de tu amistad,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



    De mi soberbia a tu humildad,



    De mi codicia a tu caridad,



    De mi porfía a tu voluntad,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



     



    Desde el oscuro valle de horror,



    ¡Ya vengo a ti, oh mi Jesús!



    Hasta tu casa de resplandor,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



    De los profundos de mi maldad,



    A las alturas de tu gloria y paz,



    Hasta que vea tu santa faz,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!



                      Federico H. Gray.




    Era un domingo en la mañana, y nos encontrábamos en una amada iglesia para tener ministerio. En la reunión de La Cena del Señor, durante el tiempo libre, se levantó un querido hermano y amigo al que noté muy sensible; desconocía lo que iba a compartir, entonces comenzó diciendo:



    Me parecen preciosos los himnos escritos por D. Federico Gray, todos tienen una preciosa letra y una sensibilidad exquisita, son un mensaje en si mismos; y después de hablar un rato, comenzó a decir… Hoy tenemos aquí a Beatriz, todavía recuerdo con total nitidez como si fuera ahora mismo, cuando junto a su hermana cantaron en esta iglesia, este precioso himno, “Desde la noche de mi dolor”…



    Lo cierto es que se me abrieron los ojos como platos, y mis ojos se llenaron de lágrimas, ni me acuerdo el tiempo que ni escucho ese inolvidable himno. No os podéis imaginar la cantidad de recuerdos y sensaciones que pasaron por mi alma en aquellos momentos. Luego pidió que lo cantara toda la congregación, y aquello era como estar en el cielo. Hoy no deseo escribir nada especial o con más , tal vez atractivo. Llevo días y noche con este himno maravilloso muy dentro de mi, y tan sólo quisiera analizar un poquito frases deliciosas que lleva en su seno esta belleza.



    Como os he puesto antes, comienza de un modo delicioso, “Desde la noche de mi dolor” ¿Quién no se puede identificar con esta frase? Me parece bellísima en todos los sentidos desde los cuales la pueda analizar, tanto de un modo literario, como en el más intrínseco sentido espiritual; luego dice.. ¡Ya vengo a ti oh mi Jesús! Es como si en esas primeras frases quedara resumido todo el himno. Cuando ya no puede más, después de buscar en todos los lados que ha podido, el autor, entiendo que un creyente que ama a su Señor, reconoce que no hay lugar más grande, ni sitio más seguro, ni nadie mayor sobre quien reposar, que ante los pies y entre los brazos del Salvador. Todo el resto de esta preciosa composición, es un decir de distintos modos, y reconocer miles de cosas; en realidad se llaman pecados que sabe suyos, y vuelve una y otra vez al Salvador…




    De mis flaquezas..



    De mi pobreza... 



    De mis pecados... 



    Desde mi ruina y mi perdición...



    De mis tristezas….



    De mis conflictos …



     



    Desde mi ingrata enemistad...



    De mi soberbia... 



    De mi codicia...



    De mi porfía…



     



    Desde el oscuro valle de horror...



    De los profundos de mi maldad…




    No es cuestión de que repita toda la letra, pero es un constante reconocimiento de cada falta o condición; y hablando en términos literarios, contrapone uno por uno cada uno de esos puntos con las maravillas de Dios, Su amor, compasión, paz, cariño, resplandor, amistad, libertad… Realmente si creo que el autor era un fiel creyente, nadie puede escribir de ese modo, sin conocer muy mucho a su Señor. Está pasando por un profundo valle de horror y noche de dolor por algún motivo que desconocemos, y una y otra vez, de un modo reiterado, vuelve al Salvador. Sabe bien que no existe ni existirá jamás nada igual. Me parece delicioso el modo en el que termina:




    Hasta que vea tu santa faz,



    ¡Ya vengo a ti, Jesús!




    Evidentemente, no sólo conocía y amaba a Dios, sabía a ciencia cierta que vería Su santa faz. A esto se le llama, tener la certeza y seguridad de su salvación.



    ¿Alguien se puede sentir identificado con todo lo que estoy escribiendo? Supongo que muchos, lo que es yo ¡A la perfección!



    Nunca me gustaron esas teorías de.. Señor ¡¡Pobrecito de mi, soy como un gusano que no vale para nada!! Pero tampoco los triunfalismos de, entresacando frases o palabras sueltas de textos de la Palabra, llegar a una teología barata y equivocada… Resumiéndolo mucho, porque soy hijo de Dios, coheredero con Cristo y demás.. ¡Todo va a salir bien! Pues va a ser que las cosas no van por ahí queridos, ni soy un gusano ni soy una maravilla, soy una hija de Dios que le ama con toda su alma y que vive para servirle. Pero me equivoco, cometo errores y muchas veces llega “La noche de mi dolor” a mi vida. Pero conozco tanto a mi Señor, que puedo cantar esta maravilla con total seguridad, precisamente porque le conozco y le amo. Pero algo infinitamente más grande, Él me ama a mi con un amor maravilloso e incomprensible, realmente me amó desde antes de la fundación del mundo, y puedo terminar con un agudo bien limpio…





    HASTA QUE VEA TU SANTA FAZ ¡¡¡YA VENGO A TI JESÚS!!!


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    jorgevaron
    28/10/2018
    01:21 h
    1
     
    Quien ha podido olvidar esos preciosos himnos "antiguos" que hablaban al corazón y mas allá hasta tocar el espíritu. Tan hermosos y llenos de tanta unción que aunque no comprendiéramos la letra nos hicieron llorar de emoción y resuenan en nuestro interior hasta el día de hoy. Gracias Beatriz.
     
    Respondiendo a jorgevaron

    Beatriz Garrido
    04/11/2018
    15:34 h
    2
     
    Mil gracias a ti Jorge!!! Gracias siempre por tus ánimos para seguir adelante. Mi abrazo en el Señor! Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Desde la noche de mi dolor
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.