PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Cantar de Cantares (37)
 

Símbolos del amor en Cantares: síntesis

Un resumen de los símbolos que aparecen en el Cantar de Cantares como imagen y reflejo del amor.

COHELET AUTOR J. M. González Campa 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018 08:10 h
Foto: Unsplash.

Realizando una síntesis de los simbolismos del amor que se describen en este excepcional libro y de su aplicación a nuestra vida, nos encontramos con:



El vino



Todas las drogas tienen algo en común: la capacidad para modificar el estado de la conciencia. El vino, como simbolismo del amor de Dios, debería ser en nuestra vida un elemento capaz de modificar nuestro estado de consciencia para que pudiésemos percibir otras realidades que ascenderían de los estratos más profundos de nuestro hombre interior.



Serían realidades subliminales que al hacerse conscientes e invadir nuestro estrato anímico –más accesible– podrían satisfacer sus deseos de realización trascendente.



El fuego



Como un signo de purificación. El cristiano/a, debe de saber que su arma fundamental en su confrontación con el mundo es el conocimiento de la voluntad de Dios. Y este conocimiento está expreso en lo que de Dios conocemos, en su Revelación, en su Palabra.



La enfermedad



De la enfermedad destacamos la dependencia, y en este sentido, concluimos que el amor de Dios debería ser algo que informase nuestra vida de tal manera que tomásemos conciencia de nuestra necesidad de depender de Dios.



Es decir, no deberíamos depender tanto de nosotros mismos, de nuestras infraestructuras, de nuestras organizaciones…, como de Dios.



La bandera



El amor de Dios tendría que ser la bandera- la señal inequívoca- que nos identifique. Así ocurrió –según el relato de Hechos– con los primeros cristianos cuando Jesús ya no estaba presente en esta Tierra. ¿Qué se decía de los creyentes en aquella época?:“que les reconocían que habían estado con Jesús”.



El sello



El amor de Dios debe de ser la referencia de nuestra pertenencia. Algo que llevemos esculpido dentro, en los espacios más íntimos de nuestro ser, y fuera, en nuestra propia piel, como reflejo imborrable de los contenidos más trascendentes y trascendentales que se mueven en los estratos más profundos de nuestra personalidad.



La muerte



El amor de Dios es la fuerza para luchar contra lo que llamaríamos el Sistema. De esa confrontación dialéctica sólo saldremos vencedores si utilizamos como arma el amor de Dios en nuestra vida.



La carroza



Como símbolo de protección. El amor de Dios debe de ser un refugio para protegernos de cualquier peligro que nos aceche en un mundo sin Dios y sin Cristo. El amor de Dios corresponde a todos los contenidos de su Revelación. Y



es ésta la que tiene que servirnos como carroza, como litera, como refugio, como protección. El conocimiento de la Palabra de Dios sirve como amparo y fortaleza en cualquier ámbito de la vida, y es el mejor estimulante para despertar nuestra conciencia.



Existen muchos simbolismos del amor de Dios y tenemos que darnos cuenta de que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu de Dios que nos ha sido dado.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Símbolos del amor en Cantares: síntesis
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.