PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Pau Amat
    1
     

    7 razones por las que la iglesia es perseguida en Asia Central

    Compartimos las siete razones por las cuales la hostilidad hacia los cristianos está creciendo en estos países.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018 21:00 h
    Montañas alrededor de la carretera del Pamir a su paso por Tayikistán /Puertas Abiertas

    Es una mañana cualquiera de reunión en una iglesia de uno de los estados postsoviéticos de Asia Central. Dentro ya se escuchan cantar las primeras canciones de alabanza y los niños se dirigen a su escuela dominical. Los creyentes de esta pequeña comunidad cristiana esperan anhelantes esta hora durante toda la semana para compartir tiempo con sus hermanos en la fe, alabando juntos a Dios. Pero ese mismo día, un grupo de diez oficiales de policía irrumpe y ordena detener la reunión, diciendo a todos los que asisten que se trata de una reunión ilegal. Algunos policías vestidos de civiles se llevan al pastor. La iglesia sabe que eso les va a costar, literalmente, muy caro, puesto que las multas y las fianzas a iglesias suelen ser desorbitadas.



    En toda Asia central, en áreas compuestas en su mayoría por antiguos países soviéticos (Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán y también Azerbaiyán) escenas como estas son de lo más normal. Además de las prohibiciones de reunirse, la confiscación de biblias y el acoso y discriminación de los cristianos están a la orden del día. Todos los países, excepto Kirguistán, figuran entre los 50 primeros de la Lista Mundial de la Persecución.



    Uno de los responsables de Puertas Abiertas en la región nos ha querido exponer lo que para él, desde su conocimiento y experiencia, la realidad actual de la iglesia en Asia Central. Estas son las siete razones por las cuales la hostilidad hacia los cristianos está creciendo en estos países, y los hechos que necesitáis conocer para poder orar con entendimiento por nuestros hermanos y hermanas que arriesgan su sustento y hasta sus vidas por seguir a Jesús:



    1. Las leyes de control religioso otorgan a los gobiernos el poder de veto sobre la mayoría de los grupos religiosos. De esta manera, la libertad de religión y expresión están extremamente restringidos para los cristianos. Muchos países de Asia central están tan controlados que cualquier amenaza contra el Gobierno, aunque no sea real, es respondida con medidas represivas brutales.



    2. Los cristianos de trasfondo musulmán sufren mucha persecución por parte de su familia y comunidad. Los países de Asia central viven en medio de una verdadera encrucijada, entre el sur y el sureste de los países asiáticos y Rusia. Viven una mezcla de era soviética y modelos del gobierno chino por un lado y, por el otro, el modelo islámico de países vecinos como Pakistán, Afganistán e Irán.



    3. Poseer y dar una Biblia son delitos punibles contra el Estado. Todavía hay regiones en el mundo donde es prácticamente imposible conseguir una Biblia, y Asia central es una de ellas. Las leyes de control religioso restringen fuertemente la libertad de poseer o distribuir Biblias y literatura cristiana. 



    4. La represión del gobierno hacia las iglesias se está intensificando y las está forzando a esconderse. En Turkmenistán, por ejemplo, desde que se adoptó la ley de marzo de 2016 sobre organizaciones religiosas y libertad religiosa, todas las entidades religiosas deben volver a registrase para operar legalmente. Las que no están registradas, no pueden realizar actividades religiosas legales ni establecer lugares de culto, ni producir o diseminar material religioso. La multa a la que se enfrentan por hacerlo es muy alta. 



    5. Las iglesias secretas en casas son cada vez más el blanco de la policía y las autoridades en lugares como Asjabad, la capital de Turkmenistán, o en Azerbaiyán, donde según una nueva enmienda del código religioso estatal, las reuniones de grupos religiosos sin registro serán castigados con uno o dos años de prisión.



    6. Los cristianos han experimentado en los últimos años una pérdida de derechos humanos y civiles. Un informe de Human Rights Watch sobre Uzbekistán indica que su Gobierno mantiene “listas negras” compuestas por miles de personas sospechosas de pertenecer a grupos no registrados o extremistas. Los que figuran en ella no pueden acceder a ciertos trabajos ni a permisos de viajes y deben acudir de forma regular ante la policía para someterse a interrogatorios. 



    7. La iglesia en Asia central sigue creciendo. A pesar de las restricciones cada vez más estrictas y la creciente introducción de nuevas leyes que restringen la libertad religiosa, la iglesia de Dios continúa creciendo en esta área que lleva sufriendo siglos de adversidades y luchas. Y quizá este crecimiento sea la razón de más peso que explique ese grado de persecución. Del mismo modo que la iglesia china aumentó y se expandió exponencialmente durante la Revolución Cultural de Mao, los discípulos de Jesús se están multiplicando en Asia Central en medio de toda la represión gubernamental y cultural.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    flash
    16/09/2018
    23:14 h
    1
     
    Desde sus orígenes la Iglesia ha sido perseguida. Están en las Actas de los Mártires de Daniel Ruiz Bueno. La Iglesia sigue las huellas de su Pastor hasta el final de los tiempos. Pero lo importante son las palabras de SU Pastor al garantizar su peregrinación aquí en la tierra: “Ni las puertas del infierno podrán contra ella”. Y esta otra a su sucesor: “Yo he rogado por ti”. Esta oración personal del Maestro, siempre es HOY. Solo esto me basta.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - 7 razones por las que la iglesia es perseguida en Asia Central
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.