Los hijos no mandan

El impactante mensaje del pastor Vaz triunfa en las redes.

09 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 10:00

,

Gloria a Dios por sus voceros en todo el mundo. Y bendito sea el Señor por los predicadores que va levantando en la península ibérica.

Hoy, al estilo de Judas, iba a escribiros sobre la hermenéutica pero mientras iba preparando el artículo me topé con un breve extracto de una predicación del joven pastor evangélico Juan Manuel Vaz (30) sobre otro tema completamente diferente, a saber, ‘Los hijos no mandan en casa’.

En pocos días, el vídeo de Vaz se ha compartido más de veinte mil veces y tiene más de 340 mil reproducciones en las redes sociales. Su mensaje es tan impactante que he decidido ponerlo por escrito porque realmente vale la pena leer lo que el predicador español tiene qué decirnos. 

Así que, con mucho gusto, esta semana os dejo con el hermano Vaz. Os aseguro que vais a quedar con la boca abierta.

Dice el pastor Vaz:

En vuestra casa son los hijos los que mandan y el padre, el que sirve porque en vuestra casa ya no se ven las noticias, se ve Dora la Exploradora porque el nene pide eso. Porque en vuestra casa ya no se come comida de gente, se come palitos de pescado con forma de dibujos. 

Habéis cambiado vuestra alimentación para satisfacer al nene. Habéis cambiado vuestra tele para satisfacer al nene.

No podemos comer en un restaurante porque tenemos al niño y no nos deja. No podemos viajar porque tenemos al niño y no nos deja. 

 

Nacido en 1988, Juan Manuel Vaz pastorea la Iglesia Caminando Por Fe en Viladecans (Barcelona). / EsclavosDeCristo.Com

En vuestra casa el niño es el señor y vosotros, los siervos. Y por eso creéis que con Dios pasa lo mismo. Que vosotros que sois los hijos mandáis y Él va a obedecer. 

Dios es un padre de verdad. Y un padre de verdad sabe que el padre manda y el niño obedece. Un padre de verdad cristiano, ¿sabes lo que haría con el niño? 

Niño: Papá, ¡Dora la Exploradora!

Padre: No, hijo, son las noticias. Hijo, toda la vida vi las noticias. Tú llevas en esta casa un año. Aquí se ven las noticias. 

Niño: Ah, me aburro…

Padre: ¡Aprende! Aprende ya en esta vida que no se va a hacer lo que tú quieres. Aprende ya desde pequeño que en esta vida hay gente que manda más que tú. Aprende ya en esta vida que te digan que no. Aprende ya en esta vida a obedecer.

¿Sabes qué os va a pasar? Que vuestro hijo va a tener doce o trece años y vais a venir corriendo al despacho del pastor diciendo: “Pastor, no puedo. Se desvía. Se ha vuelto rebelde”.

¡No se ha vuelto rebelde! ¡Tú lo has vuelto rebelde, mal padre! ¡Y no me traigas a tu adolescente ahora mal criado para que te lo enderece! ¡Tú lo torciste! ¡Apáñate tú con él! 

Los metéis allí en la escuela dominical creyendo que van a hacer esas mujeres [las maestras] un milagro y los van a volver cristianos porque vosotros, durante la semana, no hacéis nada con ellos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Brisa fresca - Los hijos no mandan