PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Los hijos no mandan

    El impactante mensaje del pastor Vaz triunfa en las redes.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 09 DE SEPTIEMBRE DE 2018 12:00 h

    Gloria a Dios por sus voceros en todo el mundo. Y bendito sea el Señor por los predicadores que va levantando en la península ibérica.



    Hoy, al estilo de Judas, iba a escribiros sobre la hermenéutica pero mientras iba preparando el artículo me topé con un breve extracto de una predicación del joven pastor evangélico Juan Manuel Vaz (30) sobre otro tema completamente diferente, a saber, ‘Los hijos no mandan en casa’.



    En pocos días, el vídeo de Vaz se ha compartido más de veinte mil veces y tiene más de 340 mil reproducciones en las redes sociales. Su mensaje es tan impactante que he decidido ponerlo por escrito porque realmente vale la pena leer lo que el predicador español tiene qué decirnos. 



    Así que, con mucho gusto, esta semana os dejo con el hermano Vaz. Os aseguro que vais a quedar con la boca abierta.



    Dice el pastor Vaz:



    En vuestra casa son los hijos los que mandan y el padre, el que sirve porque en vuestra casa ya no se ven las noticias, se ve Dora la Exploradora porque el nene pide eso. Porque en vuestra casa ya no se come comida de gente, se come palitos de pescado con forma de dibujos. 



    Habéis cambiado vuestra alimentación para satisfacer al nene. Habéis cambiado vuestra tele para satisfacer al nene.



    No podemos comer en un restaurante porque tenemos al niño y no nos deja. No podemos viajar porque tenemos al niño y no nos deja. 



     



    Nacido en 1988, Juan Manuel Vaz pastorea la Iglesia Caminando Por Fe en Viladecans (Barcelona). / EsclavosDeCristo.Com



    En vuestra casa el niño es el señor y vosotros, los siervos. Y por eso creéis que con Dios pasa lo mismo. Que vosotros que sois los hijos mandáis y Él va a obedecer. 



    Dios es un padre de verdad. Y un padre de verdad sabe que el padre manda y el niño obedece. Un padre de verdad cristiano, ¿sabes lo que haría con el niño? 



    Niño: Papá, ¡Dora la Exploradora!



    Padre: No, hijo, son las noticias. Hijo, toda la vida vi las noticias. Tú llevas en esta casa un año. Aquí se ven las noticias. 



    Niño: Ah, me aburro…



    Padre: ¡Aprende! Aprende ya en esta vida que no se va a hacer lo que tú quieres. Aprende ya desde pequeño que en esta vida hay gente que manda más que tú. Aprende ya en esta vida que te digan que no. Aprende ya en esta vida a obedecer.



    ¿Sabes qué os va a pasar? Que vuestro hijo va a tener doce o trece años y vais a venir corriendo al despacho del pastor diciendo: “Pastor, no puedo. Se desvía. Se ha vuelto rebelde”.



    ¡No se ha vuelto rebelde! ¡Tú lo has vuelto rebelde, mal padre! ¡Y no me traigas a tu adolescente ahora mal criado para que te lo enderece! ¡Tú lo torciste! ¡Apáñate tú con él! 



    Los metéis allí en la escuela dominical creyendo que van a hacer esas mujeres [las maestras] un milagro y los van a volver cristianos porque vosotros, durante la semana, no hacéis nada con ellos.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Rakju
    16/09/2018
    18:26 h
    3
     
    Perspectiva autoritaria, acusadora, desanimadora y muy común de los predicadores que no tienen hijos adolescentes (conste que no estoy hablando del predicador si no de la actitud) Soy el primero que denuncia la falta de implicación de algunos padres con sus hijos, pero el tema es más profundo. Conozco casos en los que autoritarismo ha dado unos resultados completamente contrarios a los esperados. Aspiro a educar a mis hijos con la misma mezcla de disciplina y amor con la que Dios me trata a mi.
     

    EZEQUIEL JOB
    15/09/2018
    07:08 h
    2
     
    Yo creo que los papás debemos enseñar el evangelio a nuestros hijos desde muy pequeños, y obviamente disciplinarlos con vara(Pr22:15)(Pr23:13-14). Timoteo fue enseñado desde niño por su madre y abuela(2Tim1:5)(2Tim3:15). Dios ORDENA que enseñemos el evangelio a nuestros hijos: "Pro 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."Deu 4:10-11 .....,Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, .....y las enseñarán a sus hijos;"
     

    jorgevaron
    13/09/2018
    19:20 h
    1
     
    Las modas sico-pedagógicas que tuvieron su auge por allá en la segunda parte del siglo XX, nos dejaron los lastres con los que tenemos que lidiar los padres cristianos, y que causan incluso desacuerdos y enfrentamientos entre progenitores. Afortunadamente tenemos el nuevo testamento de nuestro Dios y Señor, como guía y norma definitiva en todos los temas de nuestra vida.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los hijos no mandan
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.