PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Agosto en mi tierra

A solas con nuestro Dios, ocurra lo que ocurra, podemos experimentar paz y gozo que renuevan, son un refrigerio a todo nuestro ser.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 26 DE AGOSTO DE 2018 12:00 h


“Cuando llueve en agosto, llueve miel y llueve mosto” 




Estamos en agosto, el mes especial para las vacaciones, el mes excepcional para el descanso, y lo que es en mi tierra, nunca se sabe como va a hacer, pero lo cierto es que mi ciudad arde en aires de verano, de calor, de mucha gente que viene de afuera… Es de noche, y sobre mi mar y mi ventana abierta, se oye el susurro de las olas, las estrellas brillan cálidamente, y el olor y sabor a mar me impregna todo y más de lo que yo quisiera.. ¡Me siento en el paraíso!



¿Qué os resulta más reconfortante en un día de agosto caluroso? Una bebida fresquita en la mañana, una fresca sienta en la tarde, un música deliciosa en la noche que nos eleva el corazón al creador en adoración?



Me encanta el tema bíblico del refrigerio, tiene una gran diversidad de alcances físicos y espiritual, en ocasiones van de la mano…



Podemos ver en la Escritura, que el refrigerio se podía obtener en el día de reposo, Exd. 23:12. 



En jueces 15:18 y 19. Con un agua fresca después de una actividad física. Incluso mediante una deliciosa y suave música, 1ª Sam.16: 23.



El amado Apóstol Pedro, alguien que fue tan cuestionado, pero utilizado inmensamente por el Señor, nos describe a la perfección una ocasión de auténtico y absoluto refrigerio espiritual, que ocurrió el día de Pentecostés. En aquella ocasión, el pescador de sandalias que tantas veces se equivocó, pero al que su amado Jesús restaura, insta a sus oyentes al arrepentimiento, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19.



Aún ahora tanto tiempo después, como creyentes, podemos experimentar un tiempo maravilloso de refrigerio, cuando... Por mucho calor que haya, en cualquier sentido, los que amamos al Señor, podemos experimentar un delicioso tiempo de refrigerio, cuando aquietamos nuestro corazón en nuestros momentos devocionales. En la mañana, en la noche como cuando estoy escribiendo para vosotros escuchando el precioso susurro del mar...



Cuando nos encontramos a solas con nuestro Dios, pase lo que pase, y ocurra lo que ocurra, podemos experimentar, una paz y un gozo que renuevan y son como un refrigerio a todo nuestro ser.



Me encanta el verano suave de mi tierra, me encanta escribir con mi ventana abierta sobre las olas deliciosas de mi mar y las farolas tenuamente encendidas... Creo que me quedaría aquí toda la noche, a solas con mi Señor, sintiendo como Él se acerca a mi ser y mi alma, tal vez un tanto abatidos y me recuerda...



Que no hay lugar más alto ni más precioso que estar a sus pies.. 





Recibe en esta noche tan cálida y especial, mi abrazo en Cristo, Beatriz.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Agosto en mi tierra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.