PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas

    Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que involucra nuestros pensamientos. Tiene racionalidad y sentido.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 26 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h

    La Biblia nos exhorta, nos motiva y nos enseña a expresarle nuestra gratitud a Dios a través de alabanzas. Alabar a Dios es reconocerle como el Creador de todas las cosas, es exaltarlo como Dios único, verdadero y personal que está atento a nosotros y que le importa lo que nosotros pensamos de Él.



    Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que es algo que involucra nuestros pensamientos. Es algo que tiene racionalidad y sentido. Por ejemplo, los Salmos, que constituyen la mejor referencia y guía para la alabanza a Dios, nos facilitan el entendimiento y las razones de este ejercicio espiritual. “Alabad a Dios porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia” (Salmos 136:1). Continúan diciendo los versos siguientes, siempre con el estribillo “porque para siempre es su misericordia”, que alabemos al Dios de los dioses, al único que hace grandes maravillas, al que hizo los cielos con su entendimiento, al que extendió la tierra sobre las aguas, al que hizo las grandes lumbreras, el sol para que se señorease del día y la luna y las estrellas para que se señoreasen de la noche.



    Alabamos a Dios por estas virtudes excelsas que Él solo posee. Alabamos su grandeza y reconocemos su poder creador y su dominio sobre todo el universo. Ese Dios de maravillas que ha creado un universo infinito y de una belleza indescriptible, es el Señor de la historia, Él es Señor de la vida cotidiana, es Él que vela en nuestro sueño y quien nos espera al levantarnos para guiarnos y cuidarnos cada mañana.



    El Salmo 136, a partir del versículo 10, dice que alabemos a Dios porque Él nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido. Dividió el Mar Rojo en dos partes e hizo pasar al pueblo de Israel en seco. Pastoreó a su pueblo en el desierto y en nuestro abatimiento se acordó de nosotros.



    La alabanza es un acto de fervor y devoción que nos acerca a Dios. Es un momento en que celebramos las virtudes de nuestro Dios y recordamos las cosas grandes que Él ha hecho con nosotros, no solo en el aspecto colectivo, sino de forma individual. Todos los creyentes tenemos recuerdos de cosas grandes que Dios ha hecho con nosotros.



    Muchos hemos recibido sanidad, hemos sido ayudado por Dios en algún apuro económico o de cualquier otra índole. No hay un creyente sin motivos para alabar a Dios. Todos hemos recibido cosas grandes del Señor que forman parte de nuestra historia personal y que son motivos de alabanzas y reconocimiento para nuestro Dios.



    El Salmo 92, dice, “Bueno es alabarte Jehová y cantar Salmos a tu nombre. Anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche”. El Salmo 98, nos dice: “Cantad alegre a Jehová toda la tierra. Levantado la voz, aplaudid, y cantad salmos.



    Es tal el fervor del salmista que al coro de las multitudes llama a que se le unan los sonidos de la naturaleza: “Brame el mar y su plenitud, los ríos batan sus manos, los montes todos hagan regocijo delante de Jehová, porque juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud”.



    La alabanza a Dios puede ser más provechosa si la llenamos de significado, si le damos sentido a nuestro canto y a nuestra música, si las emociones que sentimos no dependen tanto de la estridencia de sonidos instrumentales, sino de la entrega a una profunda meditación de lo que es Dios y de todas las cosas que a través de los siglos y en nuestra vida particular Él ha hecho por nosotros.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.