PUBLICIDAD
 
lunes, 17 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas

    Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que involucra nuestros pensamientos. Tiene racionalidad y sentido.

    PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 26 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h

    La Biblia nos exhorta, nos motiva y nos enseña a expresarle nuestra gratitud a Dios a través de alabanzas. Alabar a Dios es reconocerle como el Creador de todas las cosas, es exaltarlo como Dios único, verdadero y personal que está atento a nosotros y que le importa lo que nosotros pensamos de Él.



    Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que es algo que involucra nuestros pensamientos. Es algo que tiene racionalidad y sentido. Por ejemplo, los Salmos, que constituyen la mejor referencia y guía para la alabanza a Dios, nos facilitan el entendimiento y las razones de este ejercicio espiritual. “Alabad a Dios porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia” (Salmos 136:1). Continúan diciendo los versos siguientes, siempre con el estribillo “porque para siempre es su misericordia”, que alabemos al Dios de los dioses, al único que hace grandes maravillas, al que hizo los cielos con su entendimiento, al que extendió la tierra sobre las aguas, al que hizo las grandes lumbreras, el sol para que se señorease del día y la luna y las estrellas para que se señoreasen de la noche.



    Alabamos a Dios por estas virtudes excelsas que Él solo posee. Alabamos su grandeza y reconocemos su poder creador y su dominio sobre todo el universo. Ese Dios de maravillas que ha creado un universo infinito y de una belleza indescriptible, es el Señor de la historia, Él es Señor de la vida cotidiana, es Él que vela en nuestro sueño y quien nos espera al levantarnos para guiarnos y cuidarnos cada mañana.



    El Salmo 136, a partir del versículo 10, dice que alabemos a Dios porque Él nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido. Dividió el Mar Rojo en dos partes e hizo pasar al pueblo de Israel en seco. Pastoreó a su pueblo en el desierto y en nuestro abatimiento se acordó de nosotros.



    La alabanza es un acto de fervor y devoción que nos acerca a Dios. Es un momento en que celebramos las virtudes de nuestro Dios y recordamos las cosas grandes que Él ha hecho con nosotros, no solo en el aspecto colectivo, sino de forma individual. Todos los creyentes tenemos recuerdos de cosas grandes que Dios ha hecho con nosotros.



    Muchos hemos recibido sanidad, hemos sido ayudado por Dios en algún apuro económico o de cualquier otra índole. No hay un creyente sin motivos para alabar a Dios. Todos hemos recibido cosas grandes del Señor que forman parte de nuestra historia personal y que son motivos de alabanzas y reconocimiento para nuestro Dios.



    El Salmo 92, dice, “Bueno es alabarte Jehová y cantar Salmos a tu nombre. Anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche”. El Salmo 98, nos dice: “Cantad alegre a Jehová toda la tierra. Levantado la voz, aplaudid, y cantad salmos.



    Es tal el fervor del salmista que al coro de las multitudes llama a que se le unan los sonidos de la naturaleza: “Brame el mar y su plenitud, los ríos batan sus manos, los montes todos hagan regocijo delante de Jehová, porque juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud”.



    La alabanza a Dios puede ser más provechosa si la llenamos de significado, si le damos sentido a nuestro canto y a nuestra música, si las emociones que sentimos no dependen tanto de la estridencia de sonidos instrumentales, sino de la entrega a una profunda meditación de lo que es Dios y de todas las cosas que a través de los siglos y en nuestra vida particular Él ha hecho por nosotros.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

    Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Expectativas Expectativas

    A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.