PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas

Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que involucra nuestros pensamientos. Tiene racionalidad y sentido.

PARA VIVIR LA FE AUTOR Tomás Gómez Bueno 26 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h

La Biblia nos exhorta, nos motiva y nos enseña a expresarle nuestra gratitud a Dios a través de alabanzas. Alabar a Dios es reconocerle como el Creador de todas las cosas, es exaltarlo como Dios único, verdadero y personal que está atento a nosotros y que le importa lo que nosotros pensamos de Él.



Alabar a Dios no es un gesto limitado a lo emocional, sino que es algo que involucra nuestros pensamientos. Es algo que tiene racionalidad y sentido. Por ejemplo, los Salmos, que constituyen la mejor referencia y guía para la alabanza a Dios, nos facilitan el entendimiento y las razones de este ejercicio espiritual. “Alabad a Dios porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia” (Salmos 136:1). Continúan diciendo los versos siguientes, siempre con el estribillo “porque para siempre es su misericordia”, que alabemos al Dios de los dioses, al único que hace grandes maravillas, al que hizo los cielos con su entendimiento, al que extendió la tierra sobre las aguas, al que hizo las grandes lumbreras, el sol para que se señorease del día y la luna y las estrellas para que se señoreasen de la noche.



Alabamos a Dios por estas virtudes excelsas que Él solo posee. Alabamos su grandeza y reconocemos su poder creador y su dominio sobre todo el universo. Ese Dios de maravillas que ha creado un universo infinito y de una belleza indescriptible, es el Señor de la historia, Él es Señor de la vida cotidiana, es Él que vela en nuestro sueño y quien nos espera al levantarnos para guiarnos y cuidarnos cada mañana.



El Salmo 136, a partir del versículo 10, dice que alabemos a Dios porque Él nos sacó de Egipto con mano fuerte y brazo extendido. Dividió el Mar Rojo en dos partes e hizo pasar al pueblo de Israel en seco. Pastoreó a su pueblo en el desierto y en nuestro abatimiento se acordó de nosotros.



La alabanza es un acto de fervor y devoción que nos acerca a Dios. Es un momento en que celebramos las virtudes de nuestro Dios y recordamos las cosas grandes que Él ha hecho con nosotros, no solo en el aspecto colectivo, sino de forma individual. Todos los creyentes tenemos recuerdos de cosas grandes que Dios ha hecho con nosotros.



Muchos hemos recibido sanidad, hemos sido ayudado por Dios en algún apuro económico o de cualquier otra índole. No hay un creyente sin motivos para alabar a Dios. Todos hemos recibido cosas grandes del Señor que forman parte de nuestra historia personal y que son motivos de alabanzas y reconocimiento para nuestro Dios.



El Salmo 92, dice, “Bueno es alabarte Jehová y cantar Salmos a tu nombre. Anunciar por la mañana tu misericordia y tu fidelidad cada noche”. El Salmo 98, nos dice: “Cantad alegre a Jehová toda la tierra. Levantado la voz, aplaudid, y cantad salmos.



Es tal el fervor del salmista que al coro de las multitudes llama a que se le unan los sonidos de la naturaleza: “Brame el mar y su plenitud, los ríos batan sus manos, los montes todos hagan regocijo delante de Jehová, porque juzgará al mundo con justicia y a los pueblos con rectitud”.



La alabanza a Dios puede ser más provechosa si la llenamos de significado, si le damos sentido a nuestro canto y a nuestra música, si las emociones que sentimos no dependen tanto de la estridencia de sonidos instrumentales, sino de la entrega a una profunda meditación de lo que es Dios y de todas las cosas que a través de los siglos y en nuestra vida particular Él ha hecho por nosotros.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Expresamos nuestra gratitud a Dios con alabanzas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.