PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Cuando pienso en Elisa

Elisa tiene la “desgracia” de haber nacido en un país de América Latina y de haber llegado a este país con sus padres indocumentados cuando tenía pocos años de vida.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 19 DE AGOSTO DE 2018 23:30 h
Manifestación a favor de DACA. / Youtube, documental DACAmented

Confieso que se me sube la presión de la sangre cuando pienso en Elisa (nombre cambiado) y tantos jóvenes como ella. Elisa es una joven cristiana que tiene un corazón de servicio. Terminó sus estudios universitarios y teológicos y está sirviendo a su comunidad. Es parte de su iglesia y está bendiciendo a una nueva generación con sus dones y su testimonio. Elisa ha demostrado el llamado divino al ministerio y está sirviendo a muchos en el nombre de Cristo. Dios la está usando de tantas maneras y anticipo que la seguirá utilizando para su gloria.



¿Por qué me enojo al pensar en ella? Elisa tiene la “desgracia” de haber nacido en un país de América Latina y de haber llegado a este país con sus padres indocumentados cuando tenía pocos años de vida. Se crió y se educó en los Estados Unidos y se ha comprometido a servir a Dios y a otros en este país. Pero ella es “indocumentada”, una DACAmentada (persona que se benefició del programa DACA comenzado por el presidente Obama). El presidente Trump eliminó el programa DACA, dejando en limbo a esta generación de más de 800,000 jóvenes. El presidente dice que quiere que el congreso apruebe una ley a su favor, pero el congreso no actúa y cuando ha intentado actuar el presidente ha bloqueado sus esfuerzos. Así que, si no hay un cambio pronto, Elisa será tratada como una persona non grata en el país de su crianza y formación. 



Mi único consuelo al momento es que Elisa está bien ubicada en este país y que las cortes han defendido los derechos de los DACAmentados, hasta el momento. Elisa sigue sirviendo, aunque bajo la nube de inseguridad sobre su futuro. En este momento es altamente improbable que ella sea deportada. Pero por allí hay personas que están seguras que le harían un favor al país si la deportaran. Y, aunque son una minoría, tienen suficiente poder político para frenar los intentos de la mayoría por hacer permanentes los acuerdos de DACA a favor de estos jóvenes.



Lloro por los políticos nos quieren persuadir de que los DACAmentados son criminales que merecen el castigo de la deportación. Siendo que Elisa es muy inteligente no dudo que podría hacerse vida en el país de su nacimiento y que sería de gran bendición allí, si es que tuviera que irse. Pero ella es de acá, fue educada acá y está contribuyendo al shalom de este país. 



Sigo orando por el arrepentimiento de aquellos que se han beneficiado, directa o indirectamente, de la mano de obra de los padres de Elisa y que ahora los querrían deportar. Nuestro país se beneficia de los inmigrantes, pero también se beneficia del hecho que que son indocumentados y que tiene pocos derechos legales. Que Dios tenga misericordia de nuestro país por el trato que le hemos dado al extranjero. También oro que no caigamos en la trampa de abrirle la oportunidad a los DACAmentados a costo de culpar y castigar a sus padres.



Así que sigo orando por Elisa y por todos los DACAmentados. Doy gracias a Dios por su contribución a nuestro país. La gran mayoría de los DACAmentados han tomado en serio la oportunidad y ya están contribuyendo al bienestar nacional de tantas maneras. ¡Gracias, Elisa! ¡Gracias, DACAmentados! ¡Y gracias a todos los que están trabajando para que se ponga en orden su estado legal!


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
19/08/2018
22:35 h
1
 
Puertas Abiertas y otras organizaciones similares perfectamente podrían incluir a Estados Unidos y a Trump en especial en sus listas de perseguidores de cristianos. Muchos inmigrantes lo son y trabajan de manera activa en el evangelio: más aún, existen iglesias formadas casi exclusivamente por ellos. Y son honestos, no como quienes andan con el rifle junto a la Biblia y alaban a un fornicario boquiflojo porque en el fondo lo ven como el ideal
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuando pienso en Elisa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.