PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La melodía de Dios

Cuando arrepentidos le dejamos el teclado, el creador y restaurador de melodías de vida, toma el control y vuelve a retomar lo equivocado de nuestras decisiones y acciones.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 05 DE AGOSTO DE 2018 13:00 h


“Toda alma es una melodía que se trata de volver a ensamblar”. Stéphane Mallame.




 




“La poesía es el eco de la melodía en el universo, en el corazón de los humanos”. Tagore.




 



De muchos es conocida la historia real que le ocurrió a un organista no demasiado bueno y bastante empecinado. Este organista en cuestión, estaba intentando tocar lo mejor que podía en el órgano de tubos de la iglesia, una pieza de Mendelsshon; pero la partitura se le atragantaba una y otra vez. Lo intentaba repetidamente, pero no era capaz de conseguir tocarla bien; así que decidió recoger sus bártulos y marcharse, bastante frustrado a la vez que enfadado consigo mismo.



Cuando se marchaba por el medio de la iglesia, notó que había un hombre sereno y en silencio, sentado y observando la escena.



Con mucha delicadeza, aquel hombre le preguntó si podía tocar la pieza; el organista contestó con mucho enfado, nunca dejo que nadie que no sea yo pueda tocar este órgano. Al cabo de dos peticiones mas con muchísima educación, el organista en cuestión accedió a la petición de aquel extraño.



Cuando aquel hombre se sentó, puso sus manos sobre el teclado, y comenzó a tocar, el lugar se llenó de una preciosa música, interpretada de un modo maravilloso.



Cuando terminó de tocar, el organista oficial le preguntó “¿quién es usted?” El hombre respondió, “Soy Felix Mendelsshon”. Aquel gruñón y empecinado organista, bajó la cabeza avergonzado, casi había impedido que el propio creador de una pieza tan sublime, pudiera interpretar su propia música.



Esta historia real me lleva a pensar en muchas cosas, en muchas; pero la idea más importante, es poder comprobar como nosotros vemos este episodio desde afuera, y sacamos las lógicas conclusiones señalando al organista, sin darnos cuenta que los diez dedos de nuestras manos nos señalan a nosotros mismos.



Personalmente no hay cosa que más me moleste, que algún pianista toque mal o con poca delicadeza y gusto la obra de alguien, me chirrían los oídos.



Del mismo modo, nuestro Dios compuso una perfecta y bella melodía para cada uno de nosotros; pero nosotros nos aferramos al piano y al teclado de nuestras vidas, y nos empecinamos en interpretar esa melodía como nos da la gana. Cambiamos el tono, los tiempos, y hasta hacemos unas distorsiones de lo más extraño.



Lo más triste de todo esto, es que el creador de nuestra melodía está observando con tristeza, el modo en que estropeamos reiteradamente esa melodía preciosa y especial que creó para nosotros. En muchas ocasiones no nos gusta demasiado y la tocamos con nuestro propio estilo, ¿cuál es la consecuencia de todo esto?, simplemente destrozamos esa belleza de melodía y plan perfecto para nuestras vidas, y nos equivocamos de pleno una y otra vez.



Menos mal que cuando arrepentidos le dejamos el teclado, el creador y restaurador de melodías de vida, toma el control y vuelve a retomar lo equivocado de nuestras decisiones y acciones.



“Señor de mi vida, perdóname por equivocarme tantas veces y querer tocar mi propia melodía disonante y distorsionada, siéntate y toca las teclas mi Señor. Te cedo el control a ti ¡Te amo!, Beatriz. 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La melodía de Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.