Soy salvo porque pasé al frente

¿Es la salvación una simple decisión humana?

29 DE JULIO DE 2018 · 11:00

,

¿Qué ha pasado con la doctrina de la salvación? 

Nos estamos volviendo cada vez más católicos y menos protestantes.

¿Cuántas veces habrás escuchado una de las siguientes nefastas frases a finales de una reunión evangélica?

“Pasa al frente para que Dios te salve”.

“Levanta tu mano para que Dios te salve”.

“Repite esta oración para que Dios te salve”.

“Toma tu decisión ahora para que Dios te salve”.

En nuestros días, la gloriosa e incomparable obra de la salvación efectuada por el Dios trino está siendo reducida a una simple acción humana. ¿Acaso no enseñó nuestro amo, Jesucristo, que el Espíritu de Dios es quién concede el nuevo nacimiento según su santa voluntad?

El problema con este tipo de invitación es que sirve para endurecer los corazones de multitudes de incrédulos. Hay gente impía que no ha vivido ni un solo día de sus vidas para la gloria de Dios; pero se consuelan con el pensamiento de que hace 10, 20 o 30 años pasaron al frente después de escuchar un sermón y el predicador declaró que eran salvos.

Lamentablemente, son falsos convertidos. No conocen a Dios. Van a recibir una terrible sorpresa en el día del Señor. ¡Y los evangelistas que se atrevieron a pronunciar mentiras en el nombre de Dios también serán severamente azotados!

Nadie es salvo por pasar al frente ni por levantar su mano en el culto ni por repetir una oración ni por “tomar su decisión”. 

¡La conversión es del Señor!

 

La verdadera conversión trata de fe en Cristo y arrepentimiento.

Sin fe en el evangelio de Cristo y sin arrepentimiento, no hay salvación. Todos los renacidos confían en el Señor Jesucristo y detestan el pecado con todo su ser. 

El Señor dé denuedo a sus voceros para que anuncien claramente que el único que salva es el Señor Dios Todopoderoso. Basta ya de musiquita de fondo, luces apagadas, máquinas de humo y manipulación psicológica. 

¡Volvamos al evangelio, el poder de Dios para salvación!

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Brisa fresca - Soy salvo porque pasé al frente