PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

Soy salvo porque pasé al frente

¿Es la salvación una simple decisión humana?

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 29 DE JULIO DE 2018 13:00 h

¿Qué ha pasado con la doctrina de la salvación? 



Nos estamos volviendo cada vez más católicos y menos protestantes.



¿Cuántas veces habrás escuchado una de las siguientes nefastas frases a finales de una reunión evangélica?



“Pasa al frente para que Dios te salve”.



“Levanta tu mano para que Dios te salve”.



“Repite esta oración para que Dios te salve”.



“Toma tu decisión ahora para que Dios te salve”.



En nuestros días, la gloriosa e incomparable obra de la salvación efectuada por el Dios trino está siendo reducida a una simple acción humana. ¿Acaso no enseñó nuestro amo, Jesucristo, que el Espíritu de Dios es quién concede el nuevo nacimiento según su santa voluntad?



El problema con este tipo de invitación es que sirve para endurecer los corazones de multitudes de incrédulos. Hay gente impía que no ha vivido ni un solo día de sus vidas para la gloria de Dios; pero se consuelan con el pensamiento de que hace 10, 20 o 30 años pasaron al frente después de escuchar un sermón y el predicador declaró que eran salvos.



Lamentablemente, son falsos convertidos. No conocen a Dios. Van a recibir una terrible sorpresa en el día del Señor. ¡Y los evangelistas que se atrevieron a pronunciar mentiras en el nombre de Dios también serán severamente azotados!



Nadie es salvo por pasar al frente ni por levantar su mano en el culto ni por repetir una oración ni por “tomar su decisión”. 



¡La conversión es del Señor!



 



La verdadera conversión trata de fe en Cristo y arrepentimiento.



Sin fe en el evangelio de Cristo y sin arrepentimiento, no hay salvación. Todos los renacidos confían en el Señor Jesucristo y detestan el pecado con todo su ser. 



El Señor dé denuedo a sus voceros para que anuncien claramente que el único que salva es el Señor Dios Todopoderoso. Basta ya de musiquita de fondo, luces apagadas, máquinas de humo y manipulación psicológica. 



¡Volvamos al evangelio, el poder de Dios para salvación!


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Norberto Amoroso
12/08/2018
06:03 h
8
 
La decisión forma parte de la doctrina de la salvación, de lo contrario, seríamos angeles que no tienen potestad de decisión. La musiquita de fondo, luces, etc.; son elementos que no hacen al tema fundamental, es decir, que está por demás tratar ese aspecto. Si hay musiquita bien, si no, no importa. Todavía no observo objetividad al abordar estos temas, así como Oswald Chambers decía: Abstente de discutir acerca de la Palabra de Dios. Obedécela. 1 Juan 2:17 si estoy haciendo Su voluntad, viviré
 

Andrés
30/07/2018
23:20 h
6
 
bueno, también es probable que los que hoy atacan lo que antes fué el estándar evangélico (pasar al frente) se lleven una sorpresa. Lo que digo es que en el ámbito evangélico cualquier cosa sirve para endurecer los corazones, por ejemplo, hacer de la doctrina un fin en si mismo. A propósito, el artículo describe al comienzo una clasica reunión de Billy Graham o de alguna comunidad bautista, pentecostal o libre. Vincule, por favor, eso con esa declaración peyorativade ¨ser cada vez más católicos¨
 

Pablo Quezada S.
30/07/2018
22:36 h
5
 
Propongo solemnemente que nos apostemos en vías, calles, plazas, esquinas, encrucijadas de caminos con un simple expositor de cartón con la siguiente inscripción: “Te explico el Evangelio en 5 minutos”. Nuestras mejores mentes santas y bíblicas podrían proporcionarnos una serie de guías-puente para conectar con diversos tipos de público. En un apartado:”Los 5 minutos más importantes de mi vida, ATRÉVETE y VERÁS”. El expositor tendría espacio para evangelios, tratados, libros de bolsillo, CDs.
 

Protestantólogo
30/07/2018
22:15 h
4
 
¡Cuidado!, el “pasar al frente” o el “levantar la mano” puede ser la culminación- no el mero inicio- de un largo proceso de llamamiento divino, la respuesta de oración del amigo que ve como su enésima invitación trae como fruto la confesión pública de un trato eficaz y eterno, del rodeo amoroso de un pastor incansable. No despreciéis el elemento emocional, el encuentro tiene connotaciones gigantescas, un milagro, el más grande, único, indelegable, ¿y el gozo en los cielos?, abrazo y lágrimas.
 
Respondiendo a Protestantólogo

jorgevaron
03/08/2018
21:57 h
7
 
#4, Entendiendo plenamente lo que nuestro querido hermano WG quiere decir, comentar que mi conversión, siendo un ateo de 18 años, fue un paso adelante en respuesta a un llamamiento cuyo sentido no entendía, pero que fue refrendado con una sanación inmediata (y no exagero) de una depresión profunda de más de 3 años que me tenía al filo del suicidio, en una sola noche, sano para siempre de un mal que no podían manejar los médicos. Un gran abrazo WG.
 

EZEQUIEL JOB
30/07/2018
17:15 h
3
 
El pasar al frente es solamente el inicio, la fe y arrepentimiento produce OBEDIENCIA al evangelio de Cristo para toda la vida hasta que que el Señor Jesús vuelva(Heb5:8-9)(Heb9:28), y se materialice y confirme nuestra salvación (Ef4:30). Mientras tanto somos salvos en promesa(Fe)(Rom8:24), gratuitamente, y debemos cuidarla siendo obedientes con conciencia limpia, perseverantes hasta el final(Mat24:13)(Mat7:21). Pasar al frente y luego no ser obediente al evangelio toda la vida, no sirve de nada
 

Marc
30/07/2018
05:26 h
2
 
Dios llama pero el hombre decide. Si, definitivamente, la conversión requiere de una decisión personal. De lo contrario los antiguos no hubieran preguntado crees en el Señor Jesucristo? La pregunta implica que el oyente debe decidir. Yo he visto gente que ha pasado al frente y hoy son grandes cristianos,
 

tristan
29/07/2018
17:25 h
1
 
... Y dijo a Jesús : Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino...
 



 
 
ESTAS EN: - - - Soy salvo porque pasé al frente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.