PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Mujeres brillantes al estilo Mefi-Boset

Mi Señor toma cada una de mis cosas no perfectas y la convierte en algo maravilloso, porque allí va a reposar el poder de Cristo.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 21 DE JULIO DE 2018 15:00 h

Hace algún tiempo, me puse a investigar sobre distintos pareceres, en distintos ámbitos, acerca de lo que se pensaba de la mujer en cuanto a brillante, importante, con influencia en la historia… Lo cierto es que me me encontré con las listas más variopintas que os podáis imaginar. Casi todas tomaban el 8 de Marzo como referencia, dado qué es el día de la mujer trabajadora.



Para empezar, eso ya no me gustó demasiado, y menos incluyendo en sus listas a mujeres que de trabajadoras tuvieron bien poco.



En casi todas las listas comenzaben con Cleopatra, esto me chocó muchísimo, pero pude comprender que simplemente a causa de su gran compendio de belleza, y no sólo de rostro o físico, e influencia; marcó rumbo en la historia debido a sus sus dos grandes amores.



 Lo cierto es que esto me indignó bastante, en una primera instancia; pero puedo entender la lógica de esta cuestión ¡Es cierto! Algunas listas metían a Teresa de Calcuta por el medio, otras a mujeres del calibre de Marie Curie, nuestra gallega universal Concepción Arenal, la Mejicana Frida Kalo, y algo que lo cierto es que me “dio de patadas”, es meter en el frasco a Madonna o a Marylin Monroe. Y luego había variación entre mujeres brillantes en lo suyo como María Callas o alguien que cambió completamente el mundo de la mujer en muchos aspectos como Coco Chanel.



Me encontré con toda clase de reportajes y listas; y la verdad es que la mayoría de ellas tomaban a mujeres con importancia hasta un punto, y la mayoría muy bellas.



Pensé mucho en todo esto, porque ninguna de las listas me convencía por completo, tomaran el criterio que tomaran, quizá yo hubiera hecho un compendio a mi modo. Entonces,¡De repente! Me encontré con algo que me llamó muchísimo la atención, hacía una lista de diferentes mujeres, de distintas lugares, y edades de nuestro mundo, que lograron brillar por lo que fuera, de modo especial en el mundo de la belleza; teniendo alguna enfermedad, tara, o algo diferente, mujeres a las cuales nadie pondría en las más top de lo que fuera, debido a su defecto.



Permitidme comentar a algunas de ellas; porque lo cierto es que me pareció fantástico:



“Estas modelos están cambiando por completo los estándares de la belleza. Ellas son cautivadoras gracias a su singularidad y su originalidad. Son increíbles y totalmente diferentes a los demás, pero aún así continúan conservando su grandiosa personalidad”.



Chantelle Marrón- Young



Chantelle es una modelo canadiense que desde que tenía tres años sufre de un defecto en la pigmentación de su piel. Ella logró llevar su piel con ventaja y se convirtió en una espectacular y hermosa modelo.



Victoria Modesta



Esta cantante y modelo de Letonia ha pasado por 15 operaciones ineficaces en su pierna desde el día en que nació. Finalmente su pierna fue amputada, pero esto no logró disminuir la confianza en sí misma, al contrario la hizo ser más sensual y espectacular de lo que ya es.



Erica Irwin



La modelo californiana de 35 años de edad Erica Irwin ha sido considerada como una de las modelos más altas del mundo, gracias a que su altura es de 6,7 pies, es decir 205 centímetros.



Masha Tyelna



Masha es una hermosa modelo Ucraniana que siempre ha sorprendido por contar con unos enormes ojos. La gente a menudo suele referirse a ella como un “hermoso duende”



Carmen Dell’Orefice



Es impresionante cómo esta bella modelo de 84 años aún continúa siendo elegida para ser la cara de distintas campañas publicitarias, además de ser fotografiada por las más importantes revistas del mundo.



Jamie Brewer



Jamie es conocida mundialmente como la primer modelo con síndrome de Down, pero recientemente gano popularidad al aparecer en la interesante serie de televisión American Horror Story.



Denise Bidot



Esta modelo Puerto Riqueña de 28 años de edad es una de las modelos más importantes que representa a las chicas de tallas grandes. Bidot siempre se ha enorgullecido de ser la inspiración para todas las mujeres que son consideradas “Plus Size”.



Moffy



Moffy es considerada como la nueva Kate Moos. Aunque ha sido ampliamente conocida gracias a su estrabismo, su belleza es aún más impresionante.



Diandra Forrest



Diandra es una chica afroamericana que particularmente es albina y tiene unos impresionantes ojos verdes. El albinismo es un fenómeno muy poco común en las personas con piel oscura, aunque sin duda es muy apreciado en el mundo de la moda.



Realmente me impresionó todo esto, y más al ver la impresionante foto de cada una de ellas, cada una con algo que les impediría enrar en una lista de mujeres especialmente bellas, por una u otra causa. La modelo impresionante de 84 años, es impresionantemente guapa, elegante y todo lo que pueda decir sería poco, cuando la vi me acordé de Isabella Rossellinni, y su batalla perdida con una conocida firma de cosméticos cuando cumplió los 40 años. Todas ellas tenían algo distinto, en ocasiones bastante fuerte; pero todas y cada una de ellas entraba en una de las listas más preciosa de mujeres que jamás he visto. Simplemente hicieron de su “defecto”, su “debilidad” una ventaja que hizo que todas sean muy especiales.



Después de ver todo esto y pensar en ello largo y tendido, no pude evitar que viniera a mi mente Mefi- boset , quien era hijo de Jonathan y nieto de Sául. Este hombre estaba lisiado de los dos pies, le había caído a la nodriza cuando era un bebé al escuchar la noticia de que su padre y su abuelo habían muerto, quedando así impedido para toda la vida. El Rey David consiguió dar con él, y por ser descendencia real, y por amor, aún más allá de la muerte a su amigo Jonathan, le dio todos los derechos que debía de darle, además de algo muy bonito y especial, comer cada día a la mesa del rey. Siempre me enterneció esta historia de la que podemos sacar mil lecturas preciosas.



Luego, pasado bastante tiempo, me vino a la mente y al corazón la historia del Apóstol Pablo y su aguijón en la carne; era muy fuerte, y nunca sabemos a ciencia cierta de que se trataba; pero muchas veces en mi propia vida, me han hecho llorar por mil cosas las palabras:




Y El me ha dicho: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. 2 corintios 2:19




Son muchas las veces que he pensado en esta historia de Pablo y la entremezclé con mi propia vida; y de cuánto consuelo son esas preciosas palabras del bellísimo texto de la Escritura.



Hoy, muy temprano, y cuando rompe el alba sobre mi mar bravo, me miro a mi misma, y veo todos y cada uno de mis defectos o debilidades, errores cometidos, pruebas en las que mi Señor calentó el horno siete veces para mi por algún motivo… Y mi corazón se llena de gozo y gratitud; pienso que yo también podría entrar en la lista de estas tops, ya que mi Señor toma cada una de mis cosas no perfectas y la convierte en algo maravilloso, porque allí va a reposar el poder de Cristo.



¿No te gustaría ser hijo del Dios al que amo, adoro, y sirvo? Te invito a hacerlo, Él es especialista en hacer nuevas todas las cosas. ¡Gloria a Su nombre!


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
27/07/2018
22:52 h
3
 
Magnífico, apreciada hermana Beatriz. Tu gracia, sensibilidad y ternura se hace patente en tus escritos, los cuales aprecio mucho. Saludos.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/07/2018
19:57 h
1
 
Saludos Beatriz. El mundo del modelaje establece parámetros tan estrechos para la belleza que historias como las anteriores me recuerdan el proverbio que dice que una de las cosas más pequeñas de la tierra y más sabias que los sabios son los conejos, que siendo un pueblo no esforzado, son capaces de poner su casa en la piedra (Proverbios 30:24,26). Poner a Cleopatra en alguna de esas listas por su "belleza seductora" no es justo. Su mala fama fue un ardid político, fue una gobernante competente.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Beatriz Garrido
24/07/2018
19:46 h
2
 
Saludos apreciado Alfonso! Tienes toda la razón, y creo que así lo he dicho, espero que se me haya entendido bien. Claro que me sorprendió lo de Cleopatra! Y conozco su historia, igual que no me gusta lo de Madonna o Marylin, pero Ibán en función de quien las hacía. Por eso me gustó esta lista, y dejé a una fuera. La size- plus de la chica de Puerto Rico, no entra en los paràmetros, ni faltar una pierna o tener 84 años. Me gustó y me llevó a donde quería, el poder de Cristo en nuestra debilidad
 



 
 
ESTAS EN: - - - Mujeres brillantes al estilo Mefi-Boset
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.