PUBLICIDAD
 
martes, 25 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Maryam Naghash: “Creía que nadie pensaba en mí, pero no era así”

    “Es como un milagro que muchos de vosotros hayáis estado orando y pensando en mí”.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 14 DE JULIO DE 2018 22:00 h
    Maryam se emocionó mucho al conocer que los niños oraban por ella mientras estaba en prisión /Puertas Abiertas

    Tras cuatro años en prisión por su fe, Maryam Naghash Zargaran fue liberada el pasado agosto de 2017.  Pero su lucha todavía no ha terminado, por eso todavía no es seguro compartir demasiado acerca de su historia y su situación. Pero Maryam quiere dar las gracias a todos los cristianos de diferentes lugares del mundo que han estado orando fielmente por ella. 



    Compañeros de Puertas Abiertas se reunieron recientemente con ella para transmitirle el apoyo que se le ha prestado en oración mientras estaba en prisión y darle también cartas que le escribieron personas de todo el mundo. Esto es cómo nos lo contaron:



    Nuestro encuentro es imprevisible. Hasta el último momento no sabemos si podremos verla en un lugar secreto… Entonces, entra una mujer vestida de blanco y negro… parece delgada y frágil. Al principio es tímida, pero una vez roto el hielo, se muestra alegre y divertida.



    “Cuando salí de prisión solo pensaba en correr libremente, sin paredes con las que encontrarme”, dice Maryam cuando le preguntamos qué siente al ser libre otra vez. “También quería conducir sin parar, aunque eso es imposible con el tráfico de Teherán…”, añade.



    Maryam dice que se encuentra bien: “Por lo menos no estoy en la cárcel, aunque no me acabo de sentir libre del todo. No puedo hacer lo que quiero en Irán, no puedo servir a Dios donde creo que Él me llama a ir”. 



    Maryam aún no se ha acostumbrado a la vida fuera de prisión, aunque ya lleva unos meses fuera: “Tengo problemas de sueño y casi no tengo hambre”, dice. Cuando le hablamos de los miles de personas que han estado orando por ella todo el tiempo que ha estado en prisión y de los cientos de personas que le han enviado cartas se queda sobrecogida: “¿De verdad tantos? No lo sabía. Es increíble, creía que nadie pensaba en mí, pero en realidad mucha gente sí lo hacía…”.



    Las autoridades han retenido las cartas que Maryam recibía cuando estaba en la cárcel, pero podemos enseñarle algunas ahora. La primera es de una niña australiana de 11 años, Abigail, que le envió una colorida tarjeta con alegres pegatinas. Cuando se la traducimos, Maryam se tapa la cara y llora: “He echado mucho de menos a los niños” –dice entre sollozos– “Era profesora de música para niños, y en la cárcel siempre lloraba cuando sabía que empezaban las clases. Durante los cuatro años que estuve presa no vi un solo niño”. 





    Mientras vuelve a ver la carta, sonríe, con los ojos empapados: “Ahora veo que no solo yo pensaba en ellos, sino que ellos estaban también pensando en mí, e incluso orando por mí…”



    Estas palabras de Maryam son para ti. “¿Puedo decir algo a la gente que me ha enviado cartas y ha estado orando por mí? Es como un milagro que muchos de vosotros hayáis estado orando y pensando en mí, algunos incluso desde países que ni siquiera sabía que existían. Eso me da muchas fuerzas. Quisiera dar las gracias a todos. Puede que nunca llegue a veros, abrazaros y deciros que os quiero, pero me gustaría daros las gracias. Somos todos una familia en Cristo”.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Miguel
    15/07/2018
    10:46 h
    1
     
    Precioso testimonio, cómo nos sentiríamos nosotros en su lugar.Pero todavía quedan muchos hermanos encarcelados injustamente, especialmente en Irán.Uno es el hermano Andrew y otros pastores nacionales.Luego están los temas de las conversaciones de paz en Sudán del Sur; también entre Etiopía y Eritrea...en fin, tantas personas y tantas circunstancias como en el norte de Nigeria. Todos ellos necesitan de nuestras oraciones, porque tenemos un Díos que todo lo puede !
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Maryam Naghash: “Creía que nadie pensaba en mí, pero no era así”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.