PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Me he sacado unas espinas

He vuelto a sentir que aún no sé si es más hermoso perdonar o experimentar el perdón.

DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 24 DE JUNIO DE 2018 17:00 h

Hoy, a altas horas de la madrugada, voy a confesarme con mis lectores y a contarles “Desde el Corazón” que me he sacado unas espinas que he llevado desde el principio de la semana. Verán, por un lado, me vino a ver un hermano para decirme que teníamos que hacer algo en favor de los refugiados que han sido acogidos en Valencia, y al ser yo de esa tierra, animar a mis contactos evangélicos a apoyarles en todo lo posible, y trató de darme lecciones de solidaridad… no hay duda que me pilló no en buen momento, así que le mandé mi andanada de artillería dialéctica. Empecé por decirle en tono irónico, que el problema ya lo tenían resuelto, pues las más de 2.300 personas dispuestas a recibirles en los puertos que bien conozco, podían abrir sus casas y aún podrían esperar nuevos barcos, pues tantos receptores bien podrían cubrir los 629 y aún quedaban casas para alojarles. Ya descontrolado un poco, le hice un sumario de las personas de aquí, de nuestra casa, que llevaban años entre nosotros, con buena conducta, ganas de trabajar, necesidad de papeles, pero que como no llegaban en “pateras” seguían con necesidades vitales; y siguen sin papeles, sin trabajo; y sin presumir, le indiqué una cantidad de esfuerzos que hacemos para ayudar de forma concreta, constante y solidaria a personas con rostro, hijos, ancianos y necesitados, y sin farolear le indiqué que yo ya no llego a más… ¿o tendré que subirme a un barco? y con vehemencia que le sorprendió al hermano, le recité la injusticia de tantos Monseñores de alta alcurnia, que poseen tantos conventos vacíos, tantas propiedades palaciegas sin usar y tantos tesoros acumulados, y no los abren a los tales migrantes; por mucho que desde el célebre balcón del Vaticano, se diga que hay que recibir a los que vienen de fuera… y se podría empezar por tal basílica, porque grande sí que es.



“Desde el Corazón” en tales horas con falta de ternura, critiqué la mediocridad de Europa, ladrona de materias primas de África, pero indiferente a levantar industrias y ciudades en las expoliadas tierras africanas; la falsedad de muchos políticos que tampoco abren sus chalets y casas de verano, y que sin embargo reclaman dietas “los pluses de sobresueldos” por asistencia a los Parlamentos, presentando al hermano fotos de hemiciclos casi vacíos, y los pocos que hay: usando sus móviles, tabletas, bostezando y trabajando bien poco… los eurodiputados más desoladores aún, pero eso sí, reclamando miles de Euros por plenos a los que no asisten, sea por fugados o en prisión… Ya estaba descontrolado, posiblemente porque me exacerbaba el que Hacienda me reclama pagar más de 1.300 euros, porque a mis ingresos como pensionista, tuve que añadir un monto de 3.500 euros rescatado de mi pobre plan de pensiones, para poder pagar unas facturas del viejo coche que poseo, facturas de algunos imprevistos en la propia casa… y este pellizco que tuve que usar para salir del apuro, me cuesta la carga de los 1.300 porque se considera que el pasado 2017 recibí una cantidad de “un pagador” (“mí mismo”) que superaba el total anual de mi pensión que no llega a los 650 euros… y mi vehemencia proseguía con un estilo que no es el mío en lid alguna.



Descarrilé, porque al hermano cuyo rostro ya estaba como suplicándome calma, aún le añadí más diatriba: “¿reflexionas en los WhatsApp que mandas?; ¿te los lees?; ¿de qué fuentes los recibes y reenvías, cuando dicen cosas como: ‘Dios me ha dicho que si mandas este mensaje a varias personas, recibirás bendición como al compartir la das’?; ¿pero tú eres cristiano con conocimiento de la Palabra? y cuando mandas peticiones para ayudar en situaciones que ya son viejas por los años que circulan por las redes ¿piensas en los proyectos concretos, reales, conocidos y necesitados que tenemos entre nosotros, aquí en España? y continué quejándome de los que hablan y no se mueven, de los que roban y nunca devuelven sus millonarios hurtos y muchas otras tropelías.



Y a estas horas ya de la mañana, no habiendo dormido ni mucho ni bien, me repaso y me digo: el pobre hermano venía con buenas intenciones y yo le eché jarrones de agua congelada de mis discrepancias. Y lo más triste es que las expresé desabrida y cruelmente bien sazonadas de vinagre. Me gustaría pensar que fue porque aquel día estaba muy cansado, pero temo que fuera más bien un turbio ramalazo de irreflexión.



Y ahora, a estas horas de muy madrugada, en mi despacho, me siento apenado y avergonzado de mí mismo, con la sensación de haber hecho daño a un amigo y haberlo hecho con cierta injusticia. Pienso que debo pedirle perdón y espero que el orgullo no me retraiga de hacerlo, aunque sigo mascullando que no es tan desacertado lo que dije, pero sí la forma en que lo expresé.



Así que tenía estas espinitas en el corazón, pero que han desaparecido cuando el hermano recibió mi nota solicitando el perdón. Y sepan mis lectores lo bien que me siento después de sacarme esas espinas. Porque también he vuelto a sentir que aún no sé si es más hermoso perdonar o experimentar el perdón.



Una de las grandes virtudes del Dios de la Biblia, es su infinita capacidad de perdón y el que lo haga –acordémonos de la magistral lección del hijo pródigo‑ con una tal alegría que parece que, más que perdonarnos, fuera Él quien recibiera el regalo. Y es que, como uno de mis antiguos niños campamentistas, a la pregunta de otro del grupo “¿qué oficio tiene Dios?... el espabilado peque contestara: “el de perdonador” ¡exacto! y es que entre las gracias del Dios del amor, está el comprender, guiñar un ojo a las tonterías que hacemos sus hijos, y abrazarnos como si nada hubiera pasado, siempre que encuentre, claro, una pizca de humildad y amor en sus tontuelos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Me he sacado unas espinas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.