PUBLICIDAD
 
miercoles, 21 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Celebrando la gracia y el perdón por la vida de mis padres

Le doy gracias a Dios que mi papá y mi mamá conocieron la gracia divina y la compartieron conmigo y con tantas otras personas.

CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE JUNIO DE 2018 23:00 h

El tercer domingo del mes de junio (17) se celebra el día del padre en EEUU. Y el sábado, 16 de junio, mi padre, Juan Francisco Martínez de la Garza cumplió años. Quisiera tomar este tiempo para agradecer a Dios por la vida de mi padre y también por mi madre, Bertha Guerra Martínez. 



De joven memoricé el Salmo 51 (aunque creo que ahora ya no lo podría decir de memoria). Pero el salmo me recuerda de la importancia de la confesión y del perdón divino en la vida y ministerio de mis padres.



El himno Si fui motivo de dolor por Roberto Savage hace alusión al Salmo 51. Nunca fue canto congregacional en nuestra iglesia. Pero mis padres lo cantaban en dúo con regularidad. Lo cantaban en ocasiones especiales y también lo interpretaban en inglés (traducido por mi madre) en conferencias de la agencia misionera de la cual eran parte.



Si fui motivo de dolor oh Cristo,

Si por mi causa el débil tropezó,

Si en tus pisadas caminar no quise,

Perdón te ruego, mi Señor y Dios.



Escucha, oh Dios,

mi confesión humilde,

Y líbrame de tentación sutil.

Preserva siempre

mi alma en tu rebaño

Perdón te ruego, mi Señor y Dios.



Si vana y fútil mi palabra ha sido,

Si al que sufría en su dolor dejé,

No me condenes Tú por mi pecado,

Perdón te ruego, mi Señor y Dios.



Este himno representa el impacto de mis pastores, mis padres, quienes han servido al Señor en pequeñas iglesias latinas en Texas, California y Colorado por más de 50 cincuenta años. El significado personal no es tanto la letra del himno, sino el compromiso de mis padres. Ellos siempre han dado testimonio de que Dios escuchó su confesión y les perdonó por medio de Cristo. No solo cantaban este mensaje de gracia, sino que lo han predicado todos estos años.



Fueron trabajadores migrantes y cuando Dios los llamó al ministerio se comprometieron a servir entre trabajadores agrícolas del centro de California. Han ministrado entre los inmigrantes, los marginados, los quebrantados, y los “desechables”. En estos últimos años han puesto mucho de su esfuerzo en compartir el mensaje de perdón y gracia con los encarcelados en diferentes prisiones en EEUU a través de sermones grabados y un ministerio epistolario.



Cientos de personas se han convertido por porque ellos le pidieron perdón al Señor e invitaron a otros a hacer lo mismo. Ellos reconocieron el daño que puede hacer el pecado, pero también el poder del perdón y el poder transformador del evangelio. El Señor usó su predicación y compromiso en la transformación de muchas personas.  Le doy gracias a Dios que mi papá y mi mamá conocieron la gracia divina y la compartieron conmigo y con tantas otras personas.



¡Feliz cumpleaños y feliz día del padre! ¡Gracias, papá y mamá, por el ejemplo y el compromiso!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Celebrando la gracia y el perdón por la vida de mis padres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.