PUBLICIDAD
 
lunes, 20 de mayo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Vivos para contar la fe de su padre mártir

    El 26 de mayo de 2017 un grupo de terroristas yihadistas detuvo a un autobús en mitad de la carretera y mató a casi 30 cristianos coptos.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 27 DE MAYO DE 2018 12:00 h
    Marco y Mina, en el centro, junto a su madre y su hermana, con una foto de su padre fallecido / Puertas Abiertas

    Marco y Mina nunca podrán olvidar día en el que se dirigían ilusionados a visitar el monasterio de Dair al-Qalamun, entre Menia y El Cairo. Fue hace exactamente un año y un día, el 26 de mayo de 2017, cuando un grupo de terroristas yihadistas detuvo a un autobús en mitad de la carretera y mató a casi 30 cristianos coptos, aunque Marco y Mina no iban en el autobús, sino en el coche conducido por su padre también dirección al monasterio.



    Un trabajador de Puertas Abiertas visitó recientemente a las familias que perdieron seres queridos en aquella tragedia para saber cómo se encuentran un año después y orar con ellos. Así nos quiso contar su experiencia con Marco y Mina.



    Marco y Mina, de 14 y 10 años respectivamente, nos reciben en su pequeña aldea de la región de Menia en Egipto. Un día de primavera en 2017, Marco y Mina fueron con su padre a visitar el monasterio de Dair al-Qalamun. Su padre era trabajador allí e iba a enseñar el trabajo a sus hijos, pero finalmente no tuvo tal oportunidad. Sin verlo venir, de camino al monasterio, frente a ellos, un grupo de terroristas armados había atacado a un autobús lleno de turistas cristianos. Todos los hombres que no quisieron confesar el islam como su religión fueron fusilados. Entonces, oyeron que se acercaba un coche.



     



    TERRORISTAS: "DÉJALOS VIVIR PARA CONTAR LA HISTORIA"



    Mina comienza a compartir la historia. Sus ojos vacíos miran al suelo, sus piernas se tambalean con impaciencia: "Mi papá conducía la camioneta, y algunos de sus colegas iban con nosotros. Estábamos de camino al monasterio. Entonces escuchamos los gritos". Su madre, aún vestida de negro, agrega: "Me dijeron que se escondieron detrás de los asientos cuando escucharon los gritos. Tenían mucho miedo".



    Mina continúa compartiendo lo que sucedió ese día, con los brazos encogidos alrededor del cuerpo: "Escuchamos cómo forzaron a nuestro padre a salir primero. El terrorista gritó que tenía que convertirse al islam, pero mi padre dijo que no. Luego le dispararon".



    Uno por uno, los hombres fueron forzados a salir del vehículo. Todos eligieron a Jesús por encima de su vida humana. Pero los terroristas también descubrieron a los dos niños. Mina recuerda que estaba muy asustado. Uno de los terroristas disparó contra ellos, pero la voluntad de Dios quiso que fallase. "Luego otro dijo: 'No, déjalos vivir para contar la historia", recuerda Mina.



    Marco, que había estado escuchando en silencio a su hermano desde el sofá, continúa la historia: "No sabíamos qué hacer. Queríamos pedir ayuda, pero no teníamos cobertura en el móvil. Nunca antes había conducido un coche, pero le dije a mi hermano que se subiera a la camioneta para que pudiéramos encontrar un lugar para llamar a nuestra madre".



    Marco, tan bajo como es, apenas podía llegar a los pedales y no se asomaba mucho por encima del volante. Pero milagrosamente condujo el coche a un lugar donde podían llamar por teléfono. Después, cuando los terroristas habían huido ya, regresaron. Su padre yacía en el camino ensangrentado. Mina pone sus pequeñas manos sobre su pecho: "Aquí es donde le dispararon", dice Mina señalando a su pecho. Luego golpea sus piernecitas: "Y aquí también". "Y en sus brazos", agrega Marco.



    Según Marco, su padre aún respiraba cuando llegaron: "No podía hablar más, pero movió los dedos y nos indicó que nos fuéramos. Pero no queríamos dejarlo allí". Los hermanos intentaron levantar a su padre para ponerlo en la camioneta e ir a buscar ayuda, pero no funcionó. Sus cuerpos aún no son tan fuertes como para cargar con un adulto. Finalmente, Marco se abrazó a su padre: "Pronto mi ropa se empapó con su sangre, pero no me importó". Poco después, Ayad partió a la presencia del Dios que no quiso negar.



    Ahora los dos niños, su hermana mayor y su madre tienen que vivir sin él. Al preguntarle si todavía tiene pesadillas, Mina responde con un rápido sí. "Mina es quien más me preocupa", dice su madre, y explica: "Se ha vuelto muy temeroso desde el incidente. No se atreve a salir solo. Esta herida la tendrá que cargar durante el resto de su vida".



    La vida ha mostrado una cara muy dura para los chicos. Pero si los miembros de su familia se ponen de pie para orar, Marco y Mina se unen, no sin antes lanzar una mirada rápida a las imágenes de su padre que cubren la pared de la habitación. antes de que cierren los ojos y se dejen llevar por las palabras de oración fuertemente proclamadas, recordando que no importa cuán oscuras sean las circunstancias, siempre tendrán a su Dios a quien aferrarse, como lo hizo su padre.



    La voluntad de uno de los terroristas, como relata Mina, fue dejarlos vivir “para contar la historia”. Y eso es lo que han hecho: contar la historia de cómo su padre valoró su fe en Cristo por encima incluso de su propia vida. Y aunque el suceso seguirá doliendo en sus corazones por mucho tiempo, oramos a Dios para que la fe inamovible de Ayad sea también una motivación constante que empuje a Marcos y Mina a dedicar sus vidas al Dios por quien su padre dio la suya.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    29/05/2018
    01:29 h
    1
     
    "Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Los que mueren en Cristo, son bienaventurados, los que mas sufren son los que quedan con vida en este mundo. Dios nos dé la fortaleza de estos hermanos que han muerto en el Señor, para no negar su Glorioso Nombre. Señor Jesús te pedimos por todos nuestros hermanos cristianos del mundo, especialmente por la flia. de Marco y Nina, mas fortaleza, convicción, paz, provee para todas nuestras necesidades, sanidad divina,etc. Amén.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vivos para contar la fe de su padre mártir
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos” César Vidal: “Si gobierna el PSOE recortará libertades a los cristianos”

    Análisis de las próximas elecciones en España el 28 de abril. Posibilidades de cada partido y posibles pactos.

     
    La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

    Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

     
    Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

    Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

     
    “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

    Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

     
    La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

    Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

     
    Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

    Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Hebreos Toda la Biblia: Hebreos

    Poner los ojos en Jesús y seguirle es el secreto de la fe.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    ¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

    Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

     
    Algo huele mal Algo huele mal

    Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

     
    “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

    Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

     
    Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

    ¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

     
    “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

    Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.