PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Vivos para contar la fe de su padre mártir

    El 26 de mayo de 2017 un grupo de terroristas yihadistas detuvo a un autobús en mitad de la carretera y mató a casi 30 cristianos coptos.

    EN TIERRA HOSTIL AUTOR Pau Amat 27 DE MAYO DE 2018 12:00 h
    Marco y Mina, en el centro, junto a su madre y su hermana, con una foto de su padre fallecido / Puertas Abiertas

    Marco y Mina nunca podrán olvidar día en el que se dirigían ilusionados a visitar el monasterio de Dair al-Qalamun, entre Menia y El Cairo. Fue hace exactamente un año y un día, el 26 de mayo de 2017, cuando un grupo de terroristas yihadistas detuvo a un autobús en mitad de la carretera y mató a casi 30 cristianos coptos, aunque Marco y Mina no iban en el autobús, sino en el coche conducido por su padre también dirección al monasterio.



    Un trabajador de Puertas Abiertas visitó recientemente a las familias que perdieron seres queridos en aquella tragedia para saber cómo se encuentran un año después y orar con ellos. Así nos quiso contar su experiencia con Marco y Mina.



    Marco y Mina, de 14 y 10 años respectivamente, nos reciben en su pequeña aldea de la región de Menia en Egipto. Un día de primavera en 2017, Marco y Mina fueron con su padre a visitar el monasterio de Dair al-Qalamun. Su padre era trabajador allí e iba a enseñar el trabajo a sus hijos, pero finalmente no tuvo tal oportunidad. Sin verlo venir, de camino al monasterio, frente a ellos, un grupo de terroristas armados había atacado a un autobús lleno de turistas cristianos. Todos los hombres que no quisieron confesar el islam como su religión fueron fusilados. Entonces, oyeron que se acercaba un coche.



     



    TERRORISTAS: "DÉJALOS VIVIR PARA CONTAR LA HISTORIA"



    Mina comienza a compartir la historia. Sus ojos vacíos miran al suelo, sus piernas se tambalean con impaciencia: "Mi papá conducía la camioneta, y algunos de sus colegas iban con nosotros. Estábamos de camino al monasterio. Entonces escuchamos los gritos". Su madre, aún vestida de negro, agrega: "Me dijeron que se escondieron detrás de los asientos cuando escucharon los gritos. Tenían mucho miedo".



    Mina continúa compartiendo lo que sucedió ese día, con los brazos encogidos alrededor del cuerpo: "Escuchamos cómo forzaron a nuestro padre a salir primero. El terrorista gritó que tenía que convertirse al islam, pero mi padre dijo que no. Luego le dispararon".



    Uno por uno, los hombres fueron forzados a salir del vehículo. Todos eligieron a Jesús por encima de su vida humana. Pero los terroristas también descubrieron a los dos niños. Mina recuerda que estaba muy asustado. Uno de los terroristas disparó contra ellos, pero la voluntad de Dios quiso que fallase. "Luego otro dijo: 'No, déjalos vivir para contar la historia", recuerda Mina.



    Marco, que había estado escuchando en silencio a su hermano desde el sofá, continúa la historia: "No sabíamos qué hacer. Queríamos pedir ayuda, pero no teníamos cobertura en el móvil. Nunca antes había conducido un coche, pero le dije a mi hermano que se subiera a la camioneta para que pudiéramos encontrar un lugar para llamar a nuestra madre".



    Marco, tan bajo como es, apenas podía llegar a los pedales y no se asomaba mucho por encima del volante. Pero milagrosamente condujo el coche a un lugar donde podían llamar por teléfono. Después, cuando los terroristas habían huido ya, regresaron. Su padre yacía en el camino ensangrentado. Mina pone sus pequeñas manos sobre su pecho: "Aquí es donde le dispararon", dice Mina señalando a su pecho. Luego golpea sus piernecitas: "Y aquí también". "Y en sus brazos", agrega Marco.



    Según Marco, su padre aún respiraba cuando llegaron: "No podía hablar más, pero movió los dedos y nos indicó que nos fuéramos. Pero no queríamos dejarlo allí". Los hermanos intentaron levantar a su padre para ponerlo en la camioneta e ir a buscar ayuda, pero no funcionó. Sus cuerpos aún no son tan fuertes como para cargar con un adulto. Finalmente, Marco se abrazó a su padre: "Pronto mi ropa se empapó con su sangre, pero no me importó". Poco después, Ayad partió a la presencia del Dios que no quiso negar.



    Ahora los dos niños, su hermana mayor y su madre tienen que vivir sin él. Al preguntarle si todavía tiene pesadillas, Mina responde con un rápido sí. "Mina es quien más me preocupa", dice su madre, y explica: "Se ha vuelto muy temeroso desde el incidente. No se atreve a salir solo. Esta herida la tendrá que cargar durante el resto de su vida".



    La vida ha mostrado una cara muy dura para los chicos. Pero si los miembros de su familia se ponen de pie para orar, Marco y Mina se unen, no sin antes lanzar una mirada rápida a las imágenes de su padre que cubren la pared de la habitación. antes de que cierren los ojos y se dejen llevar por las palabras de oración fuertemente proclamadas, recordando que no importa cuán oscuras sean las circunstancias, siempre tendrán a su Dios a quien aferrarse, como lo hizo su padre.



    La voluntad de uno de los terroristas, como relata Mina, fue dejarlos vivir “para contar la historia”. Y eso es lo que han hecho: contar la historia de cómo su padre valoró su fe en Cristo por encima incluso de su propia vida. Y aunque el suceso seguirá doliendo en sus corazones por mucho tiempo, oramos a Dios para que la fe inamovible de Ayad sea también una motivación constante que empuje a Marcos y Mina a dedicar sus vidas al Dios por quien su padre dio la suya.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    29/05/2018
    01:29 h
    1
     
    "Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia." Los que mueren en Cristo, son bienaventurados, los que mas sufren son los que quedan con vida en este mundo. Dios nos dé la fortaleza de estos hermanos que han muerto en el Señor, para no negar su Glorioso Nombre. Señor Jesús te pedimos por todos nuestros hermanos cristianos del mundo, especialmente por la flia. de Marco y Nina, mas fortaleza, convicción, paz, provee para todas nuestras necesidades, sanidad divina,etc. Amén.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vivos para contar la fe de su padre mártir
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

    Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

     
    Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

    Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.