PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Roberto Velert
     

    Se acabó la función

    Todos deberíamos recordarnos, que el ser humano, negro, blanco, cobrizo, amarillo y de muchos otros colores, es una maravilla de la Creación.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 20 DE MAYO DE 2018 13:00 h

    Se acabó Eurovisión. Y la propia damisela que junto a su provisional príncipe azul, como el “hechizado” nuevo President será provisional también; pues ya declaró esto la pareja eurovisiva que “no, no se casarán” y transitorio el electo digitocrático “Presi”. La pareja definió el lugar en que quedó la canción representando a España, que a mí no, como un excremento. Menos mal que el “valido” del rey llamado “Cazador” no era miembro del jurado musical, pues de serlo, y oír Tu canción en español, no solamente hubiera dado “Cero Points” sino que se hubiera carcajeado al menos por el 50% de bestia (Amaia es de Pamplona) que participaba e incluso del principito Alfred (catalán él) por cantar en la lengua de los expoliadores celtíberos. Y terminado el festival -ahora me refiero al musical‑ ¿qué van a hacer los musicalistas que no acertaron bien para el certamen? pues nada, seguir con el negocio de los festivales, pues en caso contrario su credibilidad quedará destruida.



    Y este que escribe “Desde el Corazón”, que sigue considerándose “un aprendiz de escribidor” pero ahora aún menos, pues un tal señor Quim, Presidente 2º, define a un castellano parlante y “pobre escribidor" como “bestia, hiena, víbora, carroñero” y aunque háyase arrepentido de haber dicho tal cosa, y que era “en broma y cierta ironía” este que se siente valenciano, y lo habla antes de que el “valido” QUIM hablara Catalán, como habla francés, inglés, lee el “koiné” y naturalmente español a mucha honra, y tiene una familia que ama Catalunya y hablan Catalán y se enorgullecen de sus ricas raíces que me enorgullecen; pero me avergüenzo de un no elegido por el pueblo en su totalidad, President II, que sea tan racista en su lenguaje, aunque sea de broma. Y si bien no soy docto como “escribidor” algo sé de Teología, y si el arrepentimiento de expresarse tan verduleramente, de insultar a los españoles es sincero, habrá que verlo en su forma de presidir el Gobierno, pues el examen de conciencia, conciencia que debe existir en todo arrepentido (metanoeo en griego) lleva a una metamorfosis, es decir, a una contrición (del latín conterere = triturar, reducir a pequeñas partículas) sentir dolor en el alma por el mal hecho o dicho, y la detestación de los pecados cometidos, con el propósito de no volver a pecar más en el futuro. Y es lo que se espera del recién nombrado actor principal de la Televisión pública 3, de una parte. Así pues, estaremos a verlas venir: el arrepentimiento por los insultos a un pueblo, y lamento yo no cumplir con el viejo apotegma español que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio; detestación del odio totalitario y propósito de no volver insultar.



    Y este ya rebajado “aprendiz de escribidor”, espera “Desde el Corazón” que este “supremacismo” de los poderes de unos y otros, no les conduzca como apasionados Hitlerianos a usar las teorías de DARWIN, de la selección de las especies, cada día más cuestionadas ante los nuevos descubrimientos del mundo celular, para pensar como escribía Pompeu GENER (1848-1920): “en España la población se divide en dos razas. La aria del Ebro al Pirineo, y la que ocupa del Ebro al estrecho, que en su mayoría, no es aria sino semita, presemita y mongólica. No podemos seguir la preponderancia de razas inferiores” y así, creernos que unos somos los puros y los sabios y los otros los inmundos y los ignorantes. Que magistralmente, Jesús, denunció a los que iban al templo, o al parlamento a afirmar “no soy como este desgraciado”.



    Los señores de la contienda política, deberían defender la igualdad de todos los seres humanos, la fraternidad, la justicia genuina, la calidad y bienestar de todos, y poner de un lado y de otro las reglas de comunicación, respeto, integridad y honestidad. Ser respetuosos con el prójimo, y recordar que el más grande de los humanos, Jesucristo, enseñó leyes de cortesía como esta premisa “… yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego”, (Mateo 5:22) y el buen lector verá que estos casi “inocentes insultos” son reprendidos duramente y lejos están de los exabruptos ofensivos de tantos lenguaraces de nuestros días.



    Y todos deberíamos recordarnos, que el ser humano, negro, blanco, cobrizo, amarillo y de muchos otros colores, es una maravilla de la Creación, un prodigio del Diseñador Divino y que por tanto, debe ser respetado todo y todos. Que la esencia del cuerpo humano es como un lugar mucho más activo que las ciudades de Barcelona, Madrid, Londres, México, Tokio, Bombay y Nueva York juntas. Entre diez y setenta y cinco millones de células participan en más de mil billones de interacciones químicas diarias que nos ayudan a andar, caminar, pensar, dormir, procrear, ver, oír, hablar, fabricar glóbulos rojos, eliminar células muertas, luchar contra infecciones, absorber nutrientes, eliminar dióxido de carbono, mantener el equilibrio, llevar un diálogo, comprender instrucciones, discutir y tomar decisiones complejas, por sólo mencionar unas pocas actividades. De modo que respétese a todo ser humano y sometámonos a las leyes justas del Creador.



    Así que acabe la función, la casta de políticos profesionales que usan una música para el festival en clave electoral, mientras ejercen el arte de la transición y el pacto. Pues de seguir así, el puesto en el que quedarán será una maloliente payasada.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Se acabó la función
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.