PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    21
     

    Carta al papa Francisco: los ateos no van al cielo

    Solamente por medio de la fe en el Dios-hombre, Cristo Jesús, se puede entrar en el Reino de Dios.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 13 DE MAYO DE 2018 14:00 h

    Querido Señor Bergoglio,



    Muchos evangélicos y no pocos católicos se han quedado desconcertados ante su reciente afirmación tocante a la esperanza futura para los ateos.



    Me imagino que estará al tanto del efecto que sus palabras han tenido sobre la cristiandad.



    Aquí están las palabras que tengo en mente, grabadas por el teólogo protestante Leonardo di Chirico:




    “Dios tiene el corazón de padre. Tu padre era un buen hombre. Está en el cielo con Él, seguro. Dios tiene el corazón de padre. ¿Acaso Dios abandonaría a un padre no creyente que bautiza a sus niños?



    Dios seguramente estaba muy orgulloso de tu padre porque es más fácil ser creyente y bautizar a tus hijos que ser no creyente y bautizar a tus hijos. Ora a tu padre, habla con tu padre. Esa es la respuesta”.




    Aunque podemos simpatizar hasta cierto punto con la sensibilidad pastoral involucrada en compartir acerca del destino eterno de los incrédulos, ¿no espera Dios que hablemos y enseñemos en base a la Sagrada Escritura?



    El amor dice la verdad. ¿Cuántas veces Cristo, el amor de Dios encarnado, advirtió a los demás acerca del peligro del castigo venidero?



    El llamamiento universal al arrepentimiento y a la fe que surge del mensaje del evangelio nos asegura que la única salvación posible para la raza caída de Adán se halla únicamente en Jesucristo. El que no está casado con el Hijo de Dios por medio del anillo de la fe, está bajo la ira de Dios. Sin fe vital, no hay esperanza.



    Hay varias carencias teológicas en la respuesta que usted dio al hijo del ateo:



    1.- “Dios tiene el corazón de padre”



    Sí, es así. Dios tiene el corazón de padre. No obstante, la paternidad de Dios no es mediada exclusivamente a través de la redención consumada en Cristo Jesús. Fuera de Cristo, no somos hijos de Dios sino adversarios de Dios. El corazón paternal de Dios se nos regala en Cristo.



    Dios es nuestro padre en un sentido indirecto, a saber, es el padre de todos aquellos que pertenecen a su amado y unigénito Hijo, Jesucristo. En Cristo –y solamente en Él- podemos llegar a experimentar y disfrutar de la paternidad divina.



     





    2.- “Tu padre era un buen hombre”



    No hay tal cosa como un buen hombre. De allí la necesidad del evangelio. El único buen hombre dio su vida en el Monte Calvario hace dos mil años. Y es únicamente por la virtud de aquel buen hombre que podemos ser justificados delante de Dios.



    Dios no ha salvado ni una sola persona buena a lo largo de la historia. Las únicas personas que van al cielo son personas malvadas y perversas (como yo), unidas a Cristo por el vínculo de la fe.



    Dar a entender que el cielo es para las supuestas buenas personas es sumamente deshonesto e irresponsable. De hecho, se trata de escupir en la cara del Cristo crucificado.



    3.- “Está en el cielo con Él, seguro”



    ¿A qué autoridad apela usted para hacer semejante aseveración? ¿Cuál libro de la Biblia dice algo parecido? ¿Cuál capítulo? ¿Cuál versículo? ¿Cuál profeta? ¿Cuál apóstol?



    4.- “¿Acaso Dios abandonaría a un padre no creyente que bautiza a sus niños?”



    ¿Qué quiere decir con el verbo ‘abandonar’? ¿Está implicando que la presencia especial de Dios está con aquéllos que no están en Cristo?



    En las Escrituras, la presencia salvadora de Dios anda con aquellos que están en el amado Hijo de Dios.



    La presencia del Padre no está con nosotros porque bautizamos (o porque no bautizamos) a nuestros hijos, sino porque la obra salvadora de Emanuel ha sido aplicada a nuestro corazón por el poder del Espíritu Santo.



    Seamos sinceros: no es que Dios abandonase al ateo sino que el ateo abandonó a Dios.



     





    5.- “Dios seguramente estaba muy orgulloso de tu padre”



    De nuevo, le pregunto: ¿a qué autoridad apela para hacer semejante aseveración?



    Dios se deleitó en la obra de un hombre: Cristo Jesús. El alma del Altísimo tiene contentamiento en su impecable Hijo.



    Nosotros, como descendientes caídos de Adán, no podemos conocer la sonrisa del Padre a no ser que pertenezcamos al Señor Jesús por la fe. En Cristo, Dios tiene complacencia en nosotros.



    Ahora bien, esta complacencia no se debe a nada que haya en nosotros, sino a la aplicación de la perfecta justicia de Cristo a nuestra cuenta, la cual nos es imputada por la sola fe.



    6.- “Es más fácil ser creyente y bautizar a tus hijos que ser no creyente y bautizar a tus hijos”



    Si la salvación depende de bautizar a nuestros hijos, entones, ¿qué pintaba el glorioso Señor Jesús en la cruz? Tal doctrina de salvación por obras anula la cruz de Cristo. No es nada sino la resurrección de la herejía judaizante que prevalecía en Galacia.



    Querido Francisco, el apóstol Pablo declara una y otra vez en sus cartas que la salvación es por la sola gracia de Dios. Si la salvación es por gracia (la obra de Dios), ya no es por obras humanas. Y si la salvación fuese por obras humanas ya no sería por gracia.



    7.- “Ora a tu padre. Habla con tu padre”



    La Escritura prohíbe que oremos a cualquiera que no sea Dios. Asimismo, la Palabra condena en términos bien fuertes cualquier tipo de comunicación con los espíritus de los muertos. ¿Cómo puede usted cuadrar su consejo pastoral con el contenido de la Palabra de Dios?



    Conclusión



    No me sorprende que tantos católicos se sientan atónitos y confundidos ante sus palabras.



    Sólo espero que usted mismo conozca el verdadero evangelio, a saber, que el bendito Hijo de Dios dio su vida en la cruz y resucitó literalmente al tercer día para perdonar a los pecadores.



    Solamente por medio de la fe en el Dios-hombre, Cristo Jesús, se puede entrar en el Reino de Dios. La salvación es únicamente por Cristo y en Cristo. ¡Solus Christus!



    Le ruego que reflexione profundamente sobre lo que le he escrito.



    Atentamente,



    Will Graham


     

     


    21
    COMENTARIOS

       

     

    Manolo
    21/05/2018
    08:14 h
    17
     
    C.9. No me baso/basamos en la anti catolicidad para discernir la soberbia del papado/ICR; lo hago/hacemos sobre la Biblia y la oración; es fácil darse cuenta de que la INFABILIDAD PAPAL y la CONFESIÖN AURICULAR quitan a Jesucristo/Verbo del lugar supremo para poner sobre la iglesia visible al papa y al cura que dispensa la fórmula: EGO TE ABSOLVO IN NOMINE PATRIS ET FILIUS ET SPIRIT SANTIS; en ambos casos la Primacía es quitada al Señor y es usurpada por criaturas pecadoras;mora
     
    Respondiendo a Manolo

    Andrés
    21/05/2018
    16:32 h
    18
     
    Obvio que lo suyo es anticatolicismo, de lo contrario no traería la cuestión de la Infalibilidad, de lo cual dudo seriamente que ud sepa de que se trata, a este tema que no tiene nada que ver. jRespecto de la confesión auricular y la absolución, que además de no tener nada que ver con el ltema, y de dudar que ud sepa de que se trata, le recuerdo que es compartida por... el protestantismo. Como vé, lo suyo es anticatolicismo y nada mas.
     
    Respondiendo a Andrés

    Andrés
    22/05/2018
    13:35 h
    21
     
    Manolo post 19: puras consignas anticatólicas sin otro fundamento que su presunción o mala intención (espero que sea lo primero). No fundamenta nada de lo que atribuye, pero está cómodo con esa actitud.
     
    Respondiendo a Andrés

    Plus Ultra
    22/05/2018
    12:42 h
    20
     
    Ex-sacerdote Franco Maggiotto «Los sábados por la tarde la gente venía a confesarse. Yo les preguntaba: "¿Por qué has venido?" "A confesar mis pecados", respondían. "¿Amas a Jesús?" "Sí". "¿Por qué lo amas?" "Porque murió por mis pecados". Entonces ve y alábalo por eso ¿Por qué vienes a contarme tus pecados? ¿Qué tengo que ver yo con tus pecados?..." La infalibilidad, el sagrado corazón, la inmacula concepción...el problema como reconocería el sacerdote,no es re razón sino de orgullo y corazón.
     
    Respondiendo a Plus Ultra

    Manolo
    22/05/2018
    08:12 h
    19
     
    C:18.Aunque se disculpe a sí mismo con la cerrazón para mantener una inercia sustentada en el desconocimiento bíblico, no puede sustraerse a los perversos resultados de la INFABILIDAD;la INFABILIDAD es un pasadizo/trampa por el cual Satanás introduce un magisterio falso, contrario a la Revelación del Verbo, llamado Dogma como los que tratan del papado, la virgen falsa, la transustanciación,el sacerdocio, la supremacía eclesial y algunos sacramentos,entre otros. INFALIBLE solo es DIOS, solo; mora
     

    JavierJP
    17/05/2018
    07:40 h
    11
     
    Dice Bergoglio: "Tu padre era un buen hombre" Dice la Palabra de Dios: Marcos 10:17" Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios." Hay que mostrar compasión y consolar, pero no con la mentira. Varias afirmaciones insostenibles bíblicamente de Bergoglio, esta solo es una muestra.
     

    EZEQUIEL JOB
    15/05/2018
    06:20 h
    5
     
    Pensaba igual cuando era católico, que Cristo murió por todo el mundo y todos somos salvos. No se aclara que solo se salvan los que tienen Fe (obediencia) al evangelio del Señor Jesús(Heb 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;), porque los desobedientes al evangelio irán al infierno (2Ts 1:8-9) incluidos los idólatras que veneran imágenes(Ap21:8). Arrepiéntanse(1Tim2:4
     

    jorgevaron
    13/05/2018
    22:18 h
    4
     
    ¡Señores católicos, en hora buena! ahora ustedes pueden salvarse dejando el catolicismo a un lado. ¿Para que penitencias ? ¿hacen penitencia los ateos? ¿para que largos rosarios y novenas interminables? ¿hacen eso los ateos?. Ahora ustedes pueden decir, avalados por su papa: comamos y bebamos que mañana moriremos.
     

    Manolo
    13/05/2018
    19:45 h
    3
     
    Las babas del Diablo con su "bondad pastoral" embadurnan y dejan presas las almas mientras ocultan y desdicen la Verdad, la Soberanía y la Justicia del Eterno Dios. (JUAN 3:18 al 21) "el que no cree ya ha sido condenado porque no ha creído en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios, y esta es la condenación: que la Luz vino al mundo y los hombres amaron las tinieblas porque sus obras eran malas.....mas el que practica la verdad viene a la Luz...",(JUAN 4:2)Jesucristo no bautizó a nadie; mora.
     

    Andrés
    13/05/2018
    03:24 h
    2
     
    me es imposible preguntar, estará el Papa registrado en Protestante Digital para leer y contestar la carta que le envian por este medio? O le manda cartas al Santo Padre y pega copia en este sitio? :) Esto es un ejemplo perfecto de la necesidad de llamar la atención a partir de la figura del Santo Padre. Lo demás lo planteo en el artículo de de Chirico.
     
    Respondiendo a Andrés

    Plus Ultra
    15/05/2018
    18:43 h
    6
     
    El catolicismo como sistema eclesial verdadero e institución dogmática de la fe cristiana, ya no tiene ningún sustento que lo avale o virtud que lo respalde, pero desde hace tiempo.
     
    Respondiendo a Plus Ultra

    EZEQUIEL JOB
    19/05/2018
    00:30 h
    15
     
    Andrés(14), por supuesto que son ídolos los que está en las iglesias católicas, las adoran, veneran, se inclinan ante ellas dándoles honra, confían en ellas, les rezan, piden cosas, etc. Pero en fin, la idolatría es así de ciega, y ofusca la mente para no entender el evangelio(Jer 50:38)(2Cor3:14-17), deben arrepentirse de esa abominación en el nombre del Señor Jesús y ser salvos. En lugar de deshechar esas imágenes, mas bien se justifican con obstinación, que también es idolatría(1Sam15:23).DTB
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Andrés
    18/05/2018
    16:09 h
    14
     
    Ezequiel post13: La Biblia prohibe hacer imágenes pero manda a hacer imágenes. Lo que pasa es que no se entiende la diferencia entre el íconoo y el ídolo. El concepto de salvación fuera de la Iglesia es compartido con el protestantismo, pero la Iglesia enseña ¨algo¨respecto de los hermanos separados y ¨algo¨ respecto de los que sin culpa ignoran tal concepto y los que no reciben el mensaje. Está en ud. entender la Doctrina de la Iglesia en su totalidad o recortarla.
     
    Respondiendo a Andrés

    EZEQUIEL JOB
    17/05/2018
    18:07 h
    13
     
    Andrés(12), gracias por responderme, no conozco en su totalidad la doctrina de la iglesia católica, solo se que en su catecismo dice que no hay salvación fuera de la iglesia católica, eso no es así, ya que es salvo todo aquel que obedece el evangelio de Cristo(Heb5:8-9). Con respecto a la idolatría es suficiente con entrar a cualquier templo católico y ver las imágenes, la Biblia prohíbe HACER imágenes, ¿porqué las tienen?:Éxo20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba...
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Andrés
    17/05/2018
    15:54 h
    12
     
    Ezequiel #10. Tiene toda la Doctrina de la Iglesia a su disposición, muestreme ud que se dice de la idolatria (no lo que ud crea o asuma o presuma que promueve la Iglesia, sino lo que la Iglesia enseña realmente). Y preste atención, no vaya a ser que lo que ud crea, asuma o presuma de la Iglesia sea exactamente lo mismo que la Iglesia condena. Y Plus no contestó nada, solo expresó anticatolicismo y desprecio a quien no esté a su altura (ver post /8)
     
    Respondiendo a Andrés

    EZEQUIEL JOB
    17/05/2018
    04:03 h
    10
     
    Perdón Andrés, Plus Ultra ya te ha respondido, el Papa Francisco tiene un poder mediático y público enorme, e influye grandemente promoviendo la idolatría que es una abominación ante Dios, nuestra preocupación es porque los idólatras se van al infierno (Ap21:8). Dios MANDA que todos los hombres se arrepientan de la idolatría cuando se la hace por ignorancia(Hech17:29-30), porque el Señor en la Cruz dijo: "PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Andrés
    16/05/2018
    20:35 h
    9
     
    Y si es así porque sigue atento a lo que diga el Papa Francisco? A propósito de reprobación moral dos cosas: ¿acaso ud es quien determina que es y que no es moral determinando así las censuras? ¿Sabe ud lo que el Papa Francisco dijo sobre la moral? O simplemente es ud un simple anticatólico más.?
     
    Respondiendo a Andrés

    Plus Ultra
    16/05/2018
    18:49 h
    8
     
    Lo que hable el Señor Jorge Mario Bergoglio, (ni santo ni padre) trae sin cuidado al creyente con un mínimo de intelecto (sus contradicciones son de libro; y el sistema romano que representa está lleno de herejías), pero moralmente es reprobable y merecen censuras sus palabras, dado que es un tiene un poder mediático y público enorme.
     
    Respondiendo a Plus Ultra

    Andrés
    15/05/2018
    18:50 h
    7
     
    Entonces porqué tan pendiente de lo que diga el Santo Padre? :)
     

    JRRiudoms
    13/05/2018
    00:53 h
    1
     
    Mejor no hacer caso de ese blasfemo vestido de blanco. Primero: el infierno no existe, ni para creyentes ni para paganos. Segundo: los muertos, muertos están hasta la segunda venida de Cristo; por lo tanto, difícil es que cualquier mortal, al morir, ascienda al cielo (hay excepciones en la Biblia, pero). Tercero: el alma NO es inmortal. Dicho esto: ¿cómo puede ser que no hayan más cristianos que pongan en duda el bautismo de infantes o la negación del 2º o del 4º mandamiento?
     
    Respondiendo a JRRiudoms

    Wolfgang Streich BNIL
    20/05/2018
    04:09 h
    16
     
    Me llama la atención que un adventista lea Protestante Digital. Yo le sugeriría que lea otras páginas o a otros autores, y le aseguro que se va a sentir mucho mejor.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Carta al papa Francisco: los ateos no van al cielo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.