PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

No me siento representado

 Ni representan el amor que pretenden sentir, ni me representan unos medios que hablan de todo, pero casi nada de los compositores de la bonita balada: Raúl Gómez y Sylvia Santoro, ambos cristianos.

DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 05 DE MAYO DE 2018 18:00 h
Eurovisión 2018, Amaia Alfred Eurovisión 2018, los representantes de España Amaia y Alfred

Se lee poco, menos de Historia y ello que se manipula hoy por Provincias al gusto de los Partidos gobernantes, y no digamos del libro de los libros “La Biblia”. Se escribe con faltas de ortografía. Se habla con no muchas más de trescientas palabras. La defensa de las ideas ha sido sustituida por los decibelios de los berridos, del grito, del insulto y de las pintadas que no respetan ni puertas ni paredes ajenas.



Los señores feudales han sido reemplazados por los presidentes autonómicos y sus gobiernos. Desde el pasado 15 de Marzo, sabemos por el CGPJ que tenemos en España 250.000 aforados, es decir, personas que gozan del derecho de ser juzgadas por un tribunal diferente al que les correspondería según sus fechorías de no tener esta especial condición.



Se recogen firmas para que el F.C. Barcelona, digno Campeón del doblete conseguido con regularidad, vaya a Berlín a ofrecer sus títulos al señor expresidente, en lugar de ofrecerlos a la “Moreneta” o “la Mercè.



Nos estamos acomodando a un estilo de vida, que aunque conocemos el derecho a un trabajo digno, nos estamos volviendo perezosos en lugar de diligentes en nuestros deberes.



No moderamos nuestros deseos de adquirir posesiones materiales que nos llevan a la codicia y a una actitud materialista hacia todo. Cuando nunca deberíamos perder el amor y la misericordia hacia los demás.



Exigimos con facilidad y vocerío por los derechos justos para todos, como sueldos adecuados al trabajo realizado bajo las condiciones más optimas, pero apenas reparamos en las perfectas Leyes Divinas, que crean una conciencia que obliga a todos a ayudar a los demás.



Sean vecinos inmediatos por los que hay que empezar o los más remotos que viven en partes más necesitadas que las nuestras... enseñanzas que solicitan que seamos buenos mayordomos de lo que adquirimos, y sepamos luchar por ejercer una influencia personal en las esferas de nuestros prójimos, mejorar las estructuras e instituciones de la sociedad que puedan ofrecer posibles soluciones a los problemas de desempleo, hambre, falta de vivienda adecuada, ausencia de educación y atención médica y esforzarse en contra de los vicios que corrompen.



Y en este poco animado espíritu “Desde el Corazón”, cuyo estado de emociones me llevan a buscar recursos de “todo a Cien” me acuerdo que a partir del 8 de este Mayo, empieza este tontorro “Festival de Eurovisión”, que pese a los años, y la impresionante tecnología de imagen que cada año se supera, se deteriora más y más musicalmente y al menos para mí, se hace tedioso.



En los próximos días, en tres diferentes fases se celebrará el famoso, que no quiere decir “grandioso” 63º Festival de Eurovisión.



Puedo aportar pruebas sobre éste cada año más imbecillis certamen musical, de muchas de las cosas que escribo, pues miles de miles de escritos hay en las redes sociales, pero simplemente usaré de mi memoria.



Pues habiendo hecho por más de veinte años programas de Radio sobre este evento, venido a menos musicalmente, pero a más como “espectáculo”, algo se nos queda en la mente.



Uno aún recuerda la melodía de Gigliola CINQUETI con su “Non ho l’età” (1964 cantada en italiano), o la bella melodía en alemán y francés de Udo JURGENS “Merci Chérie” (1966 Austria), la impactante musicalidad de “Waterloo” cantada en Inglés, que catapultó al magnífico conjunto ABBA (1974) y puso a Suecia entre los Países más galardonados.



Y entre estos años, llegó la hora de España, con su “La, La, La” de Massiel cantada en español (1968) que dejó unas no publicadas informaciones por censura en aquel tiempo, pero que se han guardado en hemerotecas y hoy se pueden investigar en muchos medios de comunicación impresa: canción que elegantemente se negó a cantar un digno Juan Manuel SERRAT, por no dejarle cantar en Catalán las breves estrofas de una canción cuyo 80% de su “poesía” es el repetitivo estribillo “La, La, La”.



Se cree, que por tal razón, Franco ordenó a su fiel Director General de TVE Juan José ROSÓN: “como sea, España tiene que ganar este año el Festival de Eurovisión. Disponga de lo que sea necesario” y vaya que ROSÓN dispuso de medios y jurados europeos en los que encontró caminos de debilidad.



El Reino Unido que quedó en segundo lugar con su “Congratulations” nunca explicó si sus “Felicidades” eran irónicas por la trama o simplemente una canción de Cliff RICHARDS. Al parecer el soborno triunfó una vez más y así sigue.



Y por fin llegamos al 2018, al espectáculo de este año. Con el que quiero presentarme usando una frase de Enrico LETTA, ex primer ministro italiano quien escribe: “¡muchos europeos se cansan ya de la política espectáculo!” y la hago mía, para decir que “ya me cansé del camelo musical”; menos música buena que antaño pero más bufonada que el ayer.



Y no me siento representado en nada. Me avergüenza que la niñita Amaia, se haya llevado para leer el libro de “España de excreción” (cambio el título por suavizar el desagradable original) que le ha regalado su dulce Alfredito, la pareja que cantará.



Si tanto les ha gustado el libro de Josep PLA, relato crítico del mal trato que da España al mundo de la cultura y en concreto a la música, ¿por qué no hacen como el elegante Juan Manuel SERRAT -este sí es un buen músico‑ y reniegan representar a España que les parece una boñiga?



No, no me representan. Ni representan el amor que pretenden sentir, que tan bien va para crear imagen y puntos, como verdadero amor. Ni me representan unos medios de comunicación que hablan de todo y todos, pero no dicen casi nada del compositor de la bonita balada Raúl GÓMEZ, con apoyo de Sylvia SANTORO, ambos cristianos, buenos músicos y cantautores ¿será porque son cristianos comprometidos? y llegado aquí, me doy cuenta que he olvidado que este es el Boletín de la Iglesia… y yo, me he descuidado ¿me lo perdonan por esta vez?.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Teo Tweet
14/05/2018
09:51 h
4
 
¿Qué quieres que perdonemos? ¿Que hablas de que "nunca deberíamos perder el amor y la misericordia hacia los demás" y en el mismo artículo atizas a tó'quisqui, y en concreto a dos jovencitos de 20 años? Por cierto, lo de "Josep Pla" en vez de "Albert Pla"... si eso, ya...
 

GospelBox
09/05/2018
23:49 h
3
 
El peor articulo en la historia de Protestante digital, sin rigor, sin veracidad, sin estructura, sin sentido , sin Dios.
 

Ègara
08/05/2018
12:45 h
2
 
Josep Pla?espero que no se refiera a tan insigne escritor catalán,pasado a mejor vida¿se refiere más bien al mordaz cantautor de Sabadell Albert Pla?¿que le molesta realmente,EUROVISIÓN en sí misma(es1 tochazo)o que en virtud de la libertad de expresión se pueda regalar y leer un libro con título polémico?(su contenido no lo es) y que ofende (sin haberlo leído)sensibilidades patrias a gente con piel muy fina para algunas cosas y el rostro muy duro (con cremas hidratantes incluídas) para otras?.
 

J R
07/05/2018
23:14 h
1
 
Es cierto que Eurovision es politica espectaculo. Pero todo, hoy dia o casi todo, (no hablo de la musica cristiana), es musica marketing. Se intenta llegar a lo mas alto, vender mas. Es una carrera para ver quien llega mas lejos, puesto que no hay sitio para todos. Sabiendo esto, intentare disfrutar de esta cancion el proximo sabado. Estos dos chicos me parecen todavia ovejas entre tanto lobo que hay en el mundo de la musica, y por eso los apoyare.
 



 
 
ESTAS EN: - - - No me siento representado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.