Impactante Kenia

Tuvimos la oportunidad de visitar comunidades menonitas ubicadas en Kisumu.

29 DE ABRIL DE 2018 · 08:00

Visita a iglesias menonitas en Kisumu, Kenia. / Carlos Martínez García,
Visita a iglesias menonitas en Kisumu, Kenia. / Carlos Martínez García

Días intensos en Kenia. Participé en el Congreso Mundial Menonita, en su reunión trianual. Los trabajos tuvieron lugar a las afueras de Nairobi. 

Contra lo que pudiese pensarse, el porcentaje mayor de Iglesias anabautistas/menonitas no está en Europa, Estados Unidos o Canadá, sino en África. En Kenia estas iglesias tienen una gran vitalidad y crecen de manera sorprendente. 

Además de las actividades del Congreso, los asistentes tuvimos la oportunidad de visitar comunidades anabautistas/menonitas ubicadas en Kisumu, distante a casi siete horas por carretera de Nairobi. La visita fue muy impactante.

 

Foto: Carlos Martínez García.

Son iglesias con escasos recursos económicos e instalaciones muy precarias. Su dinamismo y hospitalidad nos tocó profundamente. Los cantos congregacionales incluyeron, por supuesto, expresividad rítmica y corporal. 

 

Foto: Carlos Martínez García.

Compartimos los alimentos y fraternizamos con la hermandad. Abrieron sus corazones y brazos para demostrarnos su amor. Me pareció ver lágrimas en los procedentes de los países del llamado Primer Mundo.

Redacto estas líneas mientras espero abordar el avión que me llevará de regreso a México. Gracias a la hermandad de Kisumu por su sacrificial generosidad.

 

Foto: Carlos Martínez García.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Kairós y Cronos - Impactante Kenia